Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 148

Fecha del Boletín 
23-06-2023

Sección 1.4.108.27: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230623-23

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

23
RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2023, de la Viceconsejería de Gestión Económica, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato de PA SER 10/2023 “Contrato mixto del servicio integral de lavandería para los centros de atención especializada del Servicio Madrileño de Salud y suministro de equipamiento, a adjudicar, por procedimiento abierto, mediante pluralidad de criterios por tramitación urgente.

I. Poder adjudicador

1. Organismo: Servicio Madrileño de Salud.

a) CIF: Q2801221I.

b) Domicilio: Paseo de la Castellana, número 280.

c) Localidad y código postal: 28046 Madrid.

d) Código NUTS: ES30

e) Teléfono: 914 265 404.

f) Correo electrónico: sgcontratacionsermas@salud.madrid.org

2. Dirección de Internet del “perfil del contratante” donde están disponibles los pliegos con acceso libre, directo, completo y gratuito: www.madrid.org/contratospublicos

3. Tipo de poder adjudicador: Administración Pública. Organismo regional.

Principal actividad: Salud.

4. Central de compras: No procede.

II. Objeto y descripción

5. Códigos CPV: 98311000-6 Servicios de recogida de lavandería, 98311100-7 Servicios de gestión de lavanderías, 98311200-8 Servicios de explotación de lavanderías, 42716110-2 Equipo de lavado, 42717000-5 Equipo de planchado y plegado de ropa blanca, 42717100-6 Equipo de plegado de ropa blanca.

6. Código NUTS del lugar principal de ejecución: ES30 Comunidad de Madrid.

7. Descripción de la licitación:

a) Número de expediente: P. A. SER 10/2023 (A/SER-009079/2023).

b) Tipo: Servicios.

c) El objeto del servicio será el lavado de la ropa hospitalaria en los Centros de Atención Especializada adscritos al Servicios Madrileño de Salud (SERMAS), según alcance y ejecución indicado en el Pliego de Prescripciones Técnicas y que lleva implícita las actividades propias del servicio como son: recogida de ropa sucia, transporte, clasificación, lavado, secado, calandrado, plegado, costura, empaquetado, expedición, transporte y reparto. Adicionalmente, el servicio contemplará la gestión y control de stocks, la recepción de ropa nueva adquirida por el SERMAS, su control de calidad, desapresto, el alta en el sistema de información de trazabilidad de prendas, mantenimiento integral de la Lavandería de Hospital Central, limpieza de las instalaciones, adecuación de las instalaciones y los equipos de detección de ropa a través de chips en las lavanderías que el adjudicatario deberá poner a disposición del contrato. Para la prestación del servicio, el adjudicatario asumirá bajo su gestión la lavandería de Mejorada del Campo (propiedad de la CAM) además de la puesta en disposición de lavanderías propias que garanticen la prestación del servicio requerido.

El objeto del contrato contempla además el suministro y puesta en marcha de nuevo equipamiento que sustituirá a parte del equipamiento obsoleto existente en la lavandería de Mejorada del Campo y el suministro e instalación de los equipos de detección de ropa a través de chips tanto en la lavandería de Mejorada del Campo como en el resto de lavanderías que participen del servicio.

d) División por lotes y número: No.

e) Presupuesto base de licitación

— Base imponible: 56.051.247,93 euros.

— Importe del IVA.: 11.770.762,07 euros.

— Importe total: 67.822.010,00 euros.

8. Valor estimado del contrato:

— Valor estimado: 93.275.110,61 euros.

9. Admisión de Variantes: No.

10. Duración del contrato: Treinta y seis meses. Plazo, incluida prórroga: Sesenta meses.

III. Condiciones de participación y procedimiento

11. Condiciones de participación:

a) Requisitos de los operadores económicos:

a.1) Solvencia económica y financiera: Artículo 87.a) Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), cláusula 1.7 del PCAP.

a.2) Solvencia técnica o profesional: Artículo 90.1.a) de la LCSP, cláusula 1.7 del PCAP.

Para mayor información consultar el punto 7 de la cláusula 1 del PCAP.

12. Tipo de procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto pluralidad de criterios de adjudicación.

c) Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.

13. Subasta electrónica: No.

14. Condiciones especiales de ejecución del contrato: Cláusula 1.19 del PCAP.

15. Criterios de adjudicación:

1) Criterio precio (ponderación: 70 puntos).

2) Criterios cualitativos (ponderación: 15 puntos).

3) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor (ponderación: 15 puntos).

IV. Plazo y forma de presentación de ofertas

16. Plazo de recepción de ofertas o de solicitudes de participación: 28 de junio de 2023, a las 23:59 horas.

17. Fecha límite de solicitud de información adicional (artículo 138.3 de la LCSP): Hasta el 21 de junio de 2023, a las 23:59 horas.

18. En procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

b) Fecha, hora y lugar de la apertura de plicas:

1) Entidad: Servicio Madrileño de Salud.

2) Dirección: Paseo de la Castellana, número 280, 4.a planta.

3) Localidad y código postal: Madrid 28046

4) Descripción: Criterios de adjudicación dependientes de Juicios de valor (sobre 2).

— Fecha y hora: 11 de julio de 2023, a las 10:30 horas.

— Personas autorizadas para asistir a dicha apertura:

Acto público-Asistencia por Teams.

5) Descripción: Proposiciones económicas y otros criterios evaluables de forma automática (sobre 3).

— Fecha y hora: 8 de agosto de 2023, a las 10:30 horas.

— Personas autorizadas para asistir a dicha apertura:

Acto público-Asistencia por Teams.

19. Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o solicitudes de Participación: Español.

20. Medios electrónicos:

a) Se acepta la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación: Sí. Obligatoria.

Las empresas participantes deberán acceder a la plataforma: Licit@, de manera gratuita, disponible en el Portal de la Contratación de la comunidad de Madrid. El enlace de acceso es: https://gestiona6.madrid.org/nx02_licita

b) Se aceptará facturación electrónica: Sí.

V. Información complementaria

21. Información sobre Fondos de la Unión Europea: No.

22. Procedimiento de recurso:

a) Tipo de recurso: Especial en materia de contratación.

b) Órgano competente: Tribunal Administrativo de la Contratación Pública.

c) Dirección: Plaza Chamberí, número 8. 28010 Madrid.

d) Plazo: Quince días hábiles, que se computará de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la LCSP.

23. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: No.

24. Fecha envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión europea”: 14 de junio de 2023.

25. Información sobre el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

Madrid, a 14 de junio de 2023.—El Viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen Barja.

(01/11.023/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.108.27: I. COMUNIDAD DE MADRID

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