Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 186

Fecha del Boletín 
06-08-2021

Sección 2.110.120.5: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20210806-49

Páginas: 39


II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

49
Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Autorización administrativa

Anuncio de Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de las plantas fotovoltaicas FV Zuncho Solar de 100 MWp, FV Sentina Solar de 100 MWp, FV Perdiguero Solar 100 MWp y FV Peñalara Solar de 100 Mwp y de las infraestructuras de evacuación Subestación transformadora Viso de San Juan 220/30 kV y Línea Aérea en 220 kV Viso de San Juan-San Andrés, y la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental y de la planta fotovoltaica FV Sextante Solar de 100 MWp y de las infraestructuras de evacuación común: Subestación transformadora Camarena 220/30 kV, Línea aérea en 220 kV Camarena-Moraleja REE220, Subestación transformadora San Andrés 220/30 kV, E/S en la ST San Andrés de la L/220kV Camarena-MoralejaREE220.

Con fecha 3 de noviembre de 2020, la sociedad Sextante Solar, S.L., presenta ante la Dirección General de Política Energética y Minas Solicitud de Autorización Administrativa Previa, Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa de Construcción de (i) la planta solar fotovoltaica PFV Sextante Solar 100 MWp (ii) la subestación transformadora Camarena 220/30 kV, (iii) la línea aérea en 220 kV desde la ST Camarena 220/30 kV hasta la ST Moraleja REE220 para la evacuación de la energía eléctrica, (iv) la subestación transformadora y colectora ST San Andrés 220/30 kV, (v) la entrada y salida (E/S) de la Línea 220kV Camarena-Moraleja para la conexión de la ST San Andrés 220/30 kV. Todo ello ubicado en los términos municipales de Camarena, Chozas de Canales, Las Ventas de la Retamosa, Lominchar, Casarrubios del Monte, Palomeque, Cedillo del Condado, el Viso de San Juan, Carranque, Illescas y Ugena (Toledo) y Griñón, Moraleja de Enmedio, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Humanes de Madrid y Torrejón de la Calzada (Madrid).

Con fecha 3 de febrero de 2021 la sociedad Sextante Solar, S.L., presenta ante el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo solicitud, en concreto, de utilidad pública de los citados proyectos de instalaciones energéticas, dirigida a la Dirección General de Política Energética y Minas.

Con fecha 3 de noviembre de 2020, la sociedad Zuncho Solar, S.L., presenta ante la Dirección General de Política Energética y Minas solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental, de la planta solar fotovoltaica PFV Zuncho Solar 100 MWp con su infraestructura de evacuación en 30 kV., en el término municipal de Camarena (Toledo).

Con fecha 3 de noviembre de 2020, la sociedad Sentina Solar, S.L., presenta ante la Dirección General de Política Energética y Minas solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental, de la Planta Fotovoltaica FV Sentina Solar 100 MWp con su infraestructura de evacuación en 30 kV, en el término municipal de Camarena (Toledo).

Con fecha 3 de noviembre de 2020, la sociedad Perdiguero Solar, S.L., presenta ante la Dirección General de Política Energética y Minas solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental, de la Planta Fotovoltaica FV Perdiguero Solar 100 MWp con su infraestructura de evacuación en 30 kV, en el término municipal de Camarena (Toledo).

Con fecha 3 de noviembre de 2020, la sociedad Peñalara Solar, S.L., presenta ante la Dirección General de Política Energética y Minas solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental, de la planta solar fotovoltaica PFV Peñalara Solar 100 MWp, la subestación transformadora Viso de San Juan 220/30 kV, y la línea L/220 kV Viso de San Juan-San Andrés, en los términos municipales de Camarena, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales y El Viso de San Juan (Toledo).

La Dirección General de Políticas Energética y Minas, con fecha 3 de diciembre de 2020, dictó acuerdo de acumulación para la tramitación conjunta relativa a los expedientes de autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental de las instalaciones anteriormente descritas, con número de expediente asociado PFot-248 AC.

A los efectos de lo establecido en los artículos 53.1.a) y b) y 55 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental y los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete a información pública los mencionados proyectos y su estudio de impacto ambiental.

Peticionario 1: Sextante Solar

— Datos del Peticionario 1:

• C.I.F. B-88.210.471.

• Domicilio Social: calle Jenner, número 3, planta 4, 28010, Madrid.

— Municipios Afectados.

• La planta fotovoltaica Sextante Solar se ubicará en el término Municipal de Camarena (Toledo).

• Las dos subestaciones (ST Camarena 220/30 kV y ST San Andrés 220/30 kV) que se proyectan estarán ubicadas en el Término Municipal de Camarena (Toledo).

• La línea aérea en 220 kV desde la ST Camarena 220/30 kV hasta la ST Moraleja REE220 se ubicará en los términos municipales de Camarena, Chozas de Canales, Las Ventas de la Retamosa, Lominchar, Humanes de Madrid, Casarrubios del Monte, Palomeque, Cedillo del Condado, el Viso de San Juan, Carranque, Illescas y Ugena (Toledo) y Griñón, Moraleja de En medio, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra y Torrejón de la Calzada (Madrid).

• La E/S en la L/220kV Camarena Moraleja para la conexión de la ST San Andrés 220/30 kV se ubicará en el término municipal de Camarena (Toledo).

— Datos Técnicos:

• Planta Solar Fotovoltaica Sextante Solar.

– Potencia instalada (DC): 100 MWDC.

– Potencia nominal (AC): 94 MWAC.

– Ratio DC/AC: 1,06.

– Tipo de estructura: Sobre estructura de seguidor de un eje N-S.

– Módulos fotovoltaicos (450.0 Wp/ud): 222.210.

– Número de seguidores: 2.744.

– Centro de Transformación (hasta 5.000 kVA): 25 (17 de ellos de 5.000 kVA y 8 de ellos de 2.500 kVA).

– Número de inversores (hasta 2.500 kVA): 42.

– Área total delimitado por el vallado: 155,14 ha.

• Subestación Eléctrica Transformadora Camarena 220/30 kV.

– Dimensión parcela ocupada por la ST Camarena: 35,50 ´ 51,60 metros cuadrados.

– Función: elevar la tensión de 30 kV a 220 kV procedente de las plantas fotovoltaicas FV Zuncho Solar y Sextante Solar.

– Transformador de potencia trifásico 30/220kV de 150/200MVA de instalación a intemperie, aislado con aceite mineral, conexión YNd11, con regulación en carga y pararrayos de 192 kV.

– Una posición de línea-transformador convencional de 220 kV de intemperie con tres interruptores automáticos unipolares de 2.500 A de corte SF6, seccionador trifásico con puesta a tierra en uno de los extremos, enclavado mecánicamente con el seccionador de línea y una posición de medida convencional de intemperie (3 transformadores de intensidad y 3 tensión) en la acometida de 220kV.

– Un embarrado de 30 kV de intemperie incluyendo tres aisladores soporte, tres autoválvulas y una reactancia de puesta a tierra.

– Dos conjuntos de celdas de 30 KV de aislamiento en SF6 compuestos cada uno por: una cabina de transformador principal, seis cabinas de salida de línea, una cabina de reserva, una cabina de transformador de servicios auxiliares y 6 transformadores de medida de tensión.

– Un sistema de control y protección.

– Un sistema de servicios auxiliares.

• Subestación Eléctrica Transformadora y Colectora San Andrés 220/30 kV.

– Dimensión parcela ocupada por la ST Camarena: 58,00 ´ 86,60 metros cuadrados.

– Función: elevar la tensión de 30 kV a 220 kV procedente de las plantas fotovoltaicas FV Sentina Solar y Perdiguero Solar y, en cuyas barras de 220 kV, se une la potencia procedente de las plantas fotovoltaicas Zuncho Solar, Sextante Solar y Peñalara Solar.

– Transformador de potencia trifásico 30/220kV de 180/240/300 (100-100-100) MVA de instalación a intemperie, aislado con aceite mineral, conexión YNd11d11d11, con regulación en carga y pararrayos de 192 kV.

– Tres posiciones de línea de 220 kV de intemperie compuestas cada una por tres transformadores de tensión y tres de intensidad, un seccionador tripolar de línea y otro con puesta a tierra.

– Un embarrado de 220 kV de intemperie que cuenta con 3 transformadores de tensión y aisladores soporte.

– Tres embarrados de 30 kV de intemperie que incluye tres aisladores soporte, tres autovávulas y una reactancia de puesta a tierra.

– Tres conjuntos de celdas de 30 KV de aislamiento en SF6 compuestos cada uno por: una cabina de transformador principal, seis cabinas de salida de línea, una cabina de reserva, una cabina de transformador de servicios auxiliares y 6 transformadores de medida de tensión.

– Un sistema de control y protección.

– Un sistema de servicios auxiliares.

• Línea aérea de alta tensión en 220 kV desde ST Camarena 220/30 kV hasta ST Moraleja 220REE.

– Nivel de tensión y frecuencia: 220 kV y 50 Hz.

– Distancia total: 50,8 km.

– Función: diseñada para transportar la energía evacuada por los cinco parques con origen en la ST Camarena 220/30 kV hasta la ST Moraleja220REE.

– Tramos: Esta línea se divide en tres tramos.

(1) Línea área de alta tensión en 220 kV doble circuito con origen en la ST Camarena y fin en el apoyo 50. La potencia máxima de este tramo es de 564 MVA en un circuito y 384,12 MVA en el restante. Tiene una longitud de 12,6 km, discurre a través de 15 alineaciones y 39 apoyos. Dicha línea estará situada en los términos municipales de Camarena, Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte y Chozas de Canales (Toledo).

(2) Línea área de alta tensión en 220 kV cuádruple circuito con origen en el apoyo 50 hasta el apoyo 129. Los circuitos tienen las siguientes potencias máximas: 564 MVA, 484,12 MVA, 655 MVA y 500 MVA. Tiene una longitud de 28,4 km, discurre a través de 29 alineaciones y 85 apoyos. Dicha línea estará situada en los términos municipales de Chozas de Canales, Lominchar, Palomeque, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Carranque, Illescas y Ugena y Lominchar (Toledo) y Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada y Griñón (Madrid).

(3) Línea área de alta tensión en 220 kV doble circuito con origen en el apoyo 129 hasta el apoyo 179 (ST Moraleja220REE). Las potencias máximas son 564 MVA y 500 MVA para cada circuito. Tiene una longitud de 9,8 km, discurre a través de 19 alineaciones y 33 apoyos. Dicha línea estará situada en los términos municipales de Griñón, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio (Madrid).

– Apoyos: Tipo metálicos de Celosía de las series Cóndor, Gran cóndor, IME-4C e Ícaro del fabricante Imedexa o similar con cimentaciones de zapatas individuales. Para los tramos en doble circuito, la configuración será con dos circuitos a cada lado del apoyo y cada circuito con los conductores en la misma vertical para facilitar el respeto de distancias eléctricas y para el caso del tramo de cuádruple circuito la configuración será dos circuitos a cada lado del apoyo y cada circuito con los conductores en la misma vertical para facilitar el respeto de distancias eléctricas.

– Conductor: El tipo de conductor en los distintos tramos de línea será LA-380 GULL y LA-510 RAIL.

• E/S en la L/220kV Camarena-Moraleja para la conexión de la ST San Andrés 220/30 kV.

– Nivel de tensión y frecuencia: 220 kV y 50 Hz.

– Distancia total: 50,8 km.

– Función: diseñada para transportar la energía evacuada por los cinco parques con origen en el apoyo 23 de la L/220 kV Camarena-Moraleja220REE y final en la ST San Andrés 220/30 kV.

– Capacidad de transporte: 188 MVA en circuito de entrada. 564 MVA en el de salida.

– Tramos: La línea aérea, de doble circuito, abre el circuito L/220kV Camarena-Moraleja, para realizar una entrada y salida en la ST San Andrés. Dicha apertura del circuito se produce en el Apoyo 23 del mismo, quedando la configuración eléctrica como sigue:

Entrada: circuito a 220kV Camarena-San Andrés.

Salida: circuito a 220kV San Andrés-Moraleja.

Dicha E/S está situado en el término municipal de Camarena (Toledo) y tiene una longitud de 25 m.

– Apoyo: El apoyo a utilizar en la construcción de la línea aérea será de tipo metálico de celosía, de la serie Ícaro del fabricante Imedexa, o similar. La configuración del apoyo para la línea aérea del presente proyecto será en hexágono para facilitar el respeto de distancias eléctricas.

– Conductor: El tipo de conductor será LA-380 GULL y LA-510 RAIL.

— Presupuesto Total ejecución de contratación:

• Planta fotovoltaica Sextante Solar: 48.408.349,11 euros.

• Subestación Eléctrica Transformadora Camarena 220/30 kV: 3.274.591,75 euros.

• Subestación Eléctrica Transformadora y Colectora San Andrés 220/30 kV: 5.894.229,36 euros.

• Línea aérea de alta tensión en 220 kV desde ST Camarena 220/30 kV hasta ST Moraleja 220REE: 20.649.803,88 euros.

• E/S en la L/220kV Camarena-Moraleja para la conexión de la ST San Andrés 220/30 kV: 16.399,05 euros.

Peticionario 2: Zuncho Solar

— Datos del Peticionario 2

• C.I.F. B-88.210.489.

• Domicilio Social: calle Jenner, número 3, planta 4, 28010, Madrid.

— Municipios Afectados.

• La planta fotovoltaica Zuncho Solar se ubicará en el término Municipal de Camarena (Toledo).

— Datos Técnicos.

• Planta Solar Fotovoltaica Zuncho Solar.

– Potencia instalada (DC): 100 MW DC.

– Potencia nominal (AC): 94 MWAC.

– Ratio DC/AC: 1,06.

– Tipo de estructura: Sobre estructura de seguidor de un eje N-S.

– Módulos fotovoltaicos (450.0 Wp/ud): 222.210.

– Número de seguidores: 2.743.

– Centro de Transformación (hasta 5.000 kVA): 21.

– Número de inversores (hasta 2.500 kVA): 42.

– Área total delimitado por el vallado: 168,49 ha.

— Presupuesto Total ejecución de contratación:

• Planta fotovoltaica Zuncho Solar: 49.674.632,25 euros.

Peticionario 3: Sentina Solar

— Datos del Peticionario 3:

• C.I.F. B-88.210.422.

• Domicilio Social: calle Jenner, número 3, planta 4, 28010, Madrid.

— Municipios Afectados.

• La planta fotovoltaica Sentina Solar se ubicará en el término Municipal de Camarena (Toledo).

— Datos Técnicos.

• Planta Solar Fotovoltaica Sentina Solar.

– Potencia instalada (DC): 100 MWDC.

– Potencia nominal (AC): 94 MWAC.

– Ratio DC/AC: 1,06.

– Tipo de estructura: Sobre estructura de seguidor de un eje N-S.

– Módulos fotovoltaicos (450.0 Wp/ud): 222.210.

– Número de seguidores: 2.744.

– Centro de Transformación (hasta 5.000 kVA): 21.

– Número de inversores (hasta 2.500 kVA): 42.

– Área total delimitado por el vallado: 185,19 ha.

— Presupuesto Total ejecución de contratación:

• Planta fotovoltaica Sentina Solar: 49.070.998,73 euros.

Peticionario 4: Perdiguero Solar

— Datos del Peticionario 4:

• C.I.F. B-88.163.373.

• Domicilio Social: calle Jenner, número 3, planta 4, 28010, Madrid.

— Municipios Afectados.

• La planta fotovoltaica Perdiguero Solar se ubicará en el término Municipal de Camarena (Toledo).

— Datos Técnicos.

• Planta Solar Fotovoltaica Perdiguero Solar.

– Potencia instalada (DC): 100 MWDC.

– Potencia nominal (AC): 94 MWAC.

– Ratio DC/AC: 1,06.

– Tipo de estructura: Sobre estructura de seguidor de un eje N-S.

– Módulos fotovoltaicos (450.0 Wp/ud): 222.210.

– Número de seguidores: 2.744.

– Centro de Transformación (hasta 5.000 kVA): 21.

– Número de inversores (hasta 2.500 kVA): 42.

– Área total delimitado por el vallado: 189,56 ha.

— Presupuesto Total ejecución de contratación:

• Planta fotovoltaica Perdiguero Solar: 49.611.558,63 euros.

Peticionario 5: Peñalara Solar

— Datos del Peticionario 5:

• C.I.F. B-88.163.241.

• Domicilio Social: calle Jenner, número 3, planta 4, 28010, Madrid.

— Municipios Afectados.

• La planta fotovoltaica Peñalara Solar se ubicará en los términos Municipales de El Viso de San Juan y Casarrubios del Monte (Toledo).

• La línea L/220 kV Viso de San Juan-San Andrés se ubicará en los términos municipales de Camarena, Casarrubios del Monte y El Viso de San Juan (Toledo).

— Datos Técnicos.

• Planta Solar Fotovoltaica Peñalara Solar.

– Potencia instalada (DC): 100 MWDC.

– Potencia nominal (AC): 94 MWAC.

– Ratio DC/AC: 1,06.

– Tipo de estructura: Sobre estructura de seguidor de un eje N-S.

– Módulos fotovoltaicos (450.0 Wp/ud): 222.210.

– Número de seguidores: 2.744.

– Centro de Transformación (hasta 5.000 kVA): 22.

– Número de inversores (hasta 2.500 kVA): 42.

– Área total delimitado por el vallado: 210,09 ha.

• Subestación Eléctrica Transformadora Viso de San Juan 220/30 kV.

– Dimensión parcela ocupada por la ST Camarena: 36,50 ´ 49,60 metros cuadrados.

– Función: elevar la tensión de 30 kV a 220 kV procedente de la planta fotovoltaicas FV Peñalara Solar.

– Transformador de potencia trifásico 30/220kV de 75/100MVA de instalación a intemperie, aislado con aceite mineral, conexión YNd11, con regulación en carga y pararrayos de 192 kV.

– Una posición de línea-transformador convencional de 220 kV de intemperie con tres interruptores automáticos unipolares de 2.500 A de corte SF6, seccionador trifásico con puesta a tierra en uno de los extremos, enclavado mecánicamente con el seccionador de línea y una posición de medida convencional de intemperie (3 transformadores de intensidad y 3 tensión) en la acometida de 220kV.

– Un embarrado de 30 kV de intemperie incluyendo tres aisladores soporte, tres autoválvulas y una reactancia de puesta a tierra.

– Un conjunto de celdas de 30 KV de aislamiento en SF6 compuestos cada uno por: una cabina de transformador principal, seis cabinas de salida de línea, una cabina de reserva, una cabina de transformador de servicios auxiliares y 6 transformadores de medida de tensión.

– Un sistema de control y protección.

– Un sistema de servicios auxiliares.

• Línea L/220 kV ST Viso de San Juan 220/30 kV-ST San Andrés 220/30 kV.

– Nivel de tensión y frecuencia: 220 kV y 50 Hz.

– Distancia total: 50,8 km.

– Función: diseñada para transportar la energía evacuada por el parque Peñalara Solar con origen en la ST Viso de San Juan 220/30 kV hasta la ST San Andrés 220/30 kV.

– Capacidad de transporte: 94 MVA.

– Tramos: Línea aérea en simple circuito con una longitud total de 7,7 km y con un total de 22 apoyos. Esta línea discurrirá por los términos municipales de El Viso de San Juan, Chozas de Canales, Camarena y Casarrubios del Monte (Toledo).

– Apoyos: Tipo metálicos de Celosía de la serie Cóndor del fabricante Imedexa o similar con cimentaciones de zapatas individuales. La configuración del apoyo será en tresbolillo para facilitar el respeto de distancias eléctricas.

– Conductor: El tipo de conductor en los distintos tramos de línea será LA-380 GULL.

— Presupuesto total ejecución de contratación:

• Planta fotovoltaica Peñalara Solar: 48.299.398,77 euros.

• Subestación Eléctrica Transformadora Viso de San Juan 220/30 kV: 2.473.458,15 euros.

• Línea L/220 kV ST Viso de San Juan 220/30 kV-ST San Andrés 220/30 kV: 872.840,13 euros.

Las solicitudes de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública del presente proyecto son competencia de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, estando sujetas al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, realizándose el presente trámite conjunto de información pública de los proyectos y su estudio de impacto ambiental, conforme al artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental. Corresponde a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del mismo Ministerio emitir la Declaración de Impacto Ambiental.

Dada la previsión de instalaciones en las CCAA de Castilla-La Mancha y Madrid, los órganos competentes para su tramitación son el Área funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, sita en la plaza de Zocodover, 6, 45071-Toledo y el Área funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Madrid, sita en Calle Miguel Ángel, 25, 28071 Madrid.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que puedan ser examinados los citados documentos en las citadas Áreas o en la siguiente dirección electrónica:

Proyectos y anteproyectos:

https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/e0f6d417aa00abb218a7...

Estudio de Impacto Ambiental y Documento de Síntesis:

https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/9092c3fe9f60a4b6d03b...

Para que, en su caso, puedan presentar por escrito las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treinta días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, mediante escrito dirigido a cualquiera de las Áreas a través de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Oficina de Información y Registro de las citadas Subdelegaciones del Gobierno o bien a través del Registro Electrónico General: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/reg... (Órgano: Subdelegación del Gobierno en Toledo-Área de Industria y Energía, o bien, Subdelegación del Gobierno en Madrid-Área de Industria y Energía).

La presente publicación se realiza asimismo a los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



































































































































Toledo, a 23 de julio de 2021.—El director del Área de Industria y Energía, Pedro Tauste Ortiz.

(02/24.493/21)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 2.110.120.5: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20210806-49