Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 312

Fecha del Boletín 
23-12-2020

Sección 1.4.110.21: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20201223-57

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 21 de diciembre de 2020, de adjudicación del contrato titulado “Servicio de mantenimiento integral de la superestructura de vía de Metro de Madrid” (expediente 6012000283).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Calle Cavanilles, número 58; 28007 Madrid.

NIF: A28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913798800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page& cid=1203334374251&language=es&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FP CON_contenidoFinal).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Trabajos relacionados con el mantenimiento integral de la superestructura de vía de Metro de Madrid.

c) Número de expediente: 6012000283.

d) División por lotes y número de lotes: Sí; Número lotes: 3.

— Lote 1: Servicio de mantenimiento integral de la superestructura de vía con base de operaciones en Sacedal.

— Lote 2: Servicio de mantenimiento integral de la superestructura de vía con base de operaciones en Canillejas.

— Lote 3: Servicio de mantenimiento integral de la superestructura de vía con base de operaciones en Cuatro Vientos.

Número de lotes a los que se puede presentar ofertas: 3.

Número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador: 1

Un licitador solo podrá resultar adjudicatario de un máximo de 1 lote de los 3 lotes que configuran la licitación, con la siguiente excepción: en el caso de que todos los licitadores con ofertas válidas sean ya adjudicatarios de un lote y aún queden lotes pendientes de adjudicar, dichos lotes se adjudicarán a la oferta con mejor relación calidad–precio de entre todas las ofertas presentadas por los licitadores a dicho lote.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV: 50225000-8 Servicios de mantenimiento de vías férreas.

g) Compra pública innovadora: Sí.

3. Valor estimado del contrato: 45.730.217,88 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio. No obstante lo anterior, el precio del contrato de cada uno de los lotes será igual a la base imponible de cada uno de ellos.

— Criterios económicos: 80 puntos.

— Criterios cualitativos: 20 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 27 de agosto de 2020.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 28 de agosto de 2020.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 1 de septiembre de 2020.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 27 de agosto de 2020.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 18 de diciembre de 2020.

b) Número de ofertas:

Lote 1:

— Número total de ofertas recibidas: 3.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 1.

— Número de ofertas de otro Estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 3.

Lote 2:

— Número total de ofertas recibidas: 3.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 1.

— Número de ofertas de otro Estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 3.

Lote 3:

— Número total de ofertas recibidas: 3.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 1.

— Número de ofertas de otro Estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 3.

c) Datos adjudicación:

Lote 1:

— Nombre: UTE Vías Y Construcciones, S. A.-TECSA Empresa Constructora, S. A.

— NIF: A28017986.

— Dirección Postal: Avenida del Camino de Santiago, número 50, 28050 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: +34 915 973 120.

— Dirección Electrónica: rebeca.rodriguez@vias.es

— Pyme: No.

— UTE: Sí.

— Importe adjudicación (sin IVA): 10.162.270,64 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 12.296.347,47 euros.

Lote 2:

— Nombre: Comsa, S. A. U.

— NIF: A08031098.

— Dirección Postal: Calle Viriato, número 47, 08014 Barcelona.

— Código NUTS: ES512.

— Teléfono: +34 913 532 131.

— Dirección Electrónica: miriam.martin@comsa.com

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 10.162.270,64 euros.

— Importe ajudicación (con IVA): 12.296.347,47 euros.

Lote 3:

— Nombre: Contratas y Ventas, S. A. U.

— NIF: A33014218.

— Dirección Postal: Avda. Santander, número 3, 1.o, 33001 Oviedo.

— Código NUTS: ES120.

— Teléfono: +34 917 576 466.

— Dirección Electrónica: JMorenoS@fcc.es

— Pyme: Sí.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 10.162.270,64 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 12.296.347,47 euros.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 21 de diciembre de 2020.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de Medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, número 13, 1.a planta, 28014 Madrid. Teléfono 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003, Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 21 de diciembre de 2020.—La Responsable del Servicio de Licitaciones, Olalla Pascual Gallardo.

(01/35.801/20)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.110.21: I. COMUNIDAD DE MADRID

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