Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 251

Fecha del Boletín 
15-10-2020

Sección 1.4.101.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20201015-34

Páginas: 5


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

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RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno por la que se anuncia la licitación del contrato “Servicio de seguridad y vigilancia en las instalaciones deportivas adscritas a la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte”.

1. Poder adjudicador:

a) Organismo: Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.

b) Número de Identificación Fiscal: S-7800001E.

c) Dirección:

1) Dependencia que tramita: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: Plaza Pontejos, número 3, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28012 Madrid.

4) País: España.

5) Código NUTS: ES300 Comunidad de Madrid.

6) Teléfonos:

— Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: 638 211 915 / 646 914 036 Área de Contratación.

— Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares: 638 218 621 Servicio de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas.

7) Correo electrónico: expsgeavicepre@madrid.org.

8) Dirección de Internet del perfil de contratante: http://www.madrid.org/contratospublicos.

2. Dirección electrónica o de internet en la que estarán disponibles los pliegos de la contratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:

http://www.madrid.org/contratospublicos.

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

a) Tipo de poder adjudicador: Autoridad regional.

b) Principal actividad: Servicios Públicos Generales.

4. Cuando proceda, indicación de que el poder adjudicador es una central de compras, o de que se va a utilizar alguna otra forma de contratación conjunta: No procede.

5. Código CPV:

— Lote 1: 79710000-4 Servicios de seguridad en Parque Deportivo Puerta De Hierro.

— Lote 2: 79710000-4 Servicios de seguridad en Centro de Natación Mundial 86 y Centro de Medicina Deportiva.

— Lote 3: 79710000-4 Servicios de seguridad en Canal de Isabel II y campo de fútbol.

— Lote 4: 79710000-4 Servicio de seguridad en instalación deportiva San Vicente Paúl.

6. Código NUTS del emplazamiento principal de las obras, de la entrega de los suministros o de ejecución de los servicios:

— Todos los lotes: ES30 Comunidad de Madrid.

7. Descripción de la licitación:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Servicio de Seguridad y Vigilancia en las Instalaciones Deportivas adscritas a la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte.

c) Número de referencia: A/SER-024456/2020.

d) División en lotes: Sí.

— Lote 1: Servicios de seguridad en Parque Deportivo Puerta De Hierro.

— Lote 2: Servicios de seguridad en Centro de Natación Mundial 86 y Centro de Medicina Deportiva.

— Lote 3: Servicios de seguridad en Canal de Isabel II y campo de fútbol.

— Lote 4: Servicio de seguridad en instalación deportiva San Vicente Paúl.

8. Orden de magnitud total estimado del contrato o los contratos: cuando los contratos estén divididos en lotes, esta información se facilitará para cada lote.

a) Valor estimado: 2.762.884,54 euros.

— Lote 1: Valor estimado: 1.047.336,76 euros.

— Lote 2: Valor estimado: 1.045.229,98 euros.

— Lote 3: Valor estimado. 614.668,20 euros.

— Lote 4: Valor estimado: 55.649,60 euros.

b) Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 1.381.442,27 euros. IVA 290.102,87 euros. Importe total: 1.671.545,14 euros.

— Lote 1: Importe neto: 523.668,38 euros. IVA 109.970,36 euros. Importe total: 633.638,74 euros.

— Lote 2: Importe neto: 522.614,99 euros. IVA 109.749,15 euros. Importe total: 632.364,14 euros.

— Lote 3: Importe neto: 307.334,10 euros. IVA 64.540,16 euros. Importe total: 371.874,26 euros.

— Lote 4: Importe neto: 27.824,80 euros. IVA 5.843,20 euros Importe total: 33.668,00 euros.

9. Admisión o prohibición de variantes: No se admiten.

10. Calendario para la entrega de los suministros o las obras o para la prestación de los servicios y, en la medida de lo posible, duración del contrato: Veinticuatro meses, a contar desde el 1 de enero de 2021 o, en caso de que se firme con posterioridad a dicha fecha, desde el día siguiente a su formalización.

11. Condiciones de participación, entre ellas:

1) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional: conforme al apartado 7 de la cláusula primera del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

2) Habilitación: conforme al apartado 6 de la cláusula primera del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

12. Tipo de procedimiento de adjudicación; cuando proceda, motivos para la utilización de un procedimiento acelerado (en los procedimientos abiertos, restringidos o de licitación con negociación):

a) Tramitación: Urgente.

b) Motivos de urgencia: La seguridad de las instalaciones deportivas objeto del contrato resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de las mismas, tratándose de una necesidad inaplazable, ya que el contrato vigente finaliza el 31 de diciembre de 2020 y dado que el contratista ha manifestado su voluntad de no prorrogarlo.

En los próximos meses y dentro de la anualidad 2020, estaba previsto que dos de las instalaciones que precisaban de estos servicios, dejaran de formar parte de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte ante la finalización de los convenios suscritos.

c) Procedimiento: Abierto.

13. Si procede, indicación de si:

a) Se aplica un acuerdo marco: No.

b) Se aplica un sistema dinámico de adquisición: No.

c) Se utiliza una subasta electrónica: No.

14. Cuando el contrato vaya a subdividirse en lotes:

a) Posibilidad de presentar ofertas para uno de los lotes, para varios, o para todos ellos: Todos.

b) Indicación de si el número de lotes que podrá adjudicarse a cada licitador estará limitado: No.

15. En el caso de procedimientos restringidos, de licitación con negociación, de diálogo competitivo o de asociación para la innovación, cuando se haga uso de la facultad de reducir el número de candidatos a los que se invitará a presentar ofertas, a negociar o a participar en el diálogo: No procede.

16. Para el procedimiento de licitación con negociación, el diálogo competitivo o la asociación para la innovación, se indicará, si procede, que se recurrirá a un procedimiento que se desarrollará en fases sucesivas con el fin de reducir progresivamente el número propuesto de candidatos y criterios objetivos que se utilizarán para elegir a los candidatos en cuestión: No procede.

17. Si procede, condiciones particulares a las que está sometida la ejecución del contrato: Se establecen como condiciones especiales de ejecución las señaladas en el apartado 19 de la cláusula primera del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

18. Criterios que se utilizarán para adjudicar el contrato o los contratos. Excepto en el supuesto en que la mejor oferta se determine sobre la base del precio exclusivamente, se indicarán los criterios que determinen esta, de conformidad con el artículo 145, así como su ponderación, cuando dichos criterios no figuren en el pliego de condiciones o, en caso de diálogo competitivo, en el documento descriptivo:

Pluralidad de criterios conforme al apartado 9 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

a) Precio: hasta 49 puntos.

b) Criterios cualitativos: hasta 51 puntos.

— Constitución de una bolsa de horas destinadas a fomentar medidas de conciliación de la vida personal, laboral o familiar: hasta 24 puntos.

— Compromiso de aplicar un número de horas lectivas adicionales al Plan de Formación Continua: Hasta 16 puntos.

— Compromiso de impartir un curso de formación para toda la ejecución del contrato de 10 horas de duración para los lotes 1, 2 y 3, y de 7 horas de duración para el lote 4, en primeros auxilios a todos los vigilantes adscritos al servicio: 6 puntos.

— Compromiso de impartición, para toda la ejecución del contrato, de un curso de formación de 4 horas de duración, relativo al uso de desfibriladores a todos los vigilantes de seguridad adscritos al servicio: 5 puntos.

19. Plazo para la recepción de ofertas (procedimientos abiertos) o solicitudes de participación (procedimientos restringidos, procedimientos de licitación con negociación, sistemas dinámicos de adquisición, diálogos competitivos y asociaciones para la innovación).

Plazo de recepción de ofertas: Hasta el 27 de octubre de 2020.

20. Dirección a la que deberán transmitirse las ofertas: la presentación de ofertas se realizará por medios electrónicos. En el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (URL, http://www.madrid.org/contratospublicos) se ofrece la información necesaria y el acceso al sistema de licitación electrónica que debe utilizarse. Para la presentación de ofertas por medios electrónicos deben tenerse en cuenta las indicaciones de la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

21. Cuando se trate de procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde el siguiente a la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 158 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre).

b) Fecha y hora de la calificación de la documentación administrativa: 29 de octubre de 2020 a las 10:00 horas a través de la aplicación informática Microsoft Teams.

Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: Acto no público. El resultado de la misma pondrá en conocimiento de los licitadores a través de su publicación en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid (URL, http://www.madrid.org/ contratospublicos).

c) Fecha y hora de la apertura de las ofertas económicas y de los criterios aplicación de fórmulas: 5 de noviembre de 2020, a las 10:00 horas, a través de la aplicación informática Microsoft Teams.

Reunión por medios electrónicos, a través de un enlace de TEAMS. Quienes deseen participar en la reunión de TEAMS sobre la mesa de contratación de apertura de ofertas, deberán remitir correo electrónico durante el plazo de la convocatoria de licitación a expsgeavicepre@madrid.org, indicando el asunto con la referencia del expediente “A/SER-024456/2020/2020 ACCESO MESA”, para poder ser invitados a dicha sesión.

d) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: Asistencia libre a través de enlace por TEAMS, previa comunicación hasta durante el plazo de la convocatoria de licitación al correo electrónico: expsgeavicepre@madrid.org con el asunto “A/SER-024456/2020/2020 ACCESO MESA”, para poder ser invitados a dicha sesión.

22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

23. Información sobre flujos de trabajo electrónico:

a) Se aceptará la presentación electrónica e ofertas o de solicitudes de participación: Sí.

b) Se utilizarán pedidos electrónicos: No.

c) Se aceptará la facturación electrónica: Sí.

24. Información sobre si el contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

25. Nombre y dirección del órgano competente en los procedimientos de recurso y, en su caso, de mediación. Indicación de los plazos de presentación de recursos o, en caso necesario, el nombre, la dirección, los números de teléfono y de fax y la dirección electrónica del servicio del que pueda obtenerse dicha información:

a) Recurso Especial en materia de contratación:

1) Órgano competente: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

2) Dirección: Plaza de Chamberí, número 8, planta quinta.

3) Localidad y código postal: 28010 Madrid.

4) País: España.

5) Plazo de presentación: Quince días hábiles.

b) Recurso contencioso-administrativo:

1) Órgano competente: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

2) Dirección: Calle General Castaños, número 1.

3) Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4) País: España.

5) Plazo de presentación: dos meses.

26. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato o los contratos que se den a conocer en el anuncio:

a) Anuncio Previo publicado en “Diario Oficial de la Unión Europea” con fecha: 11 de agosto de 2020.

b) Anuncio Previo publicado en BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID con fecha: 13 de agosto de 2020.

c) Anuncio Previo publicado en Perfil del Contratante de la Comunidad de Madrid con fecha: 11 de agosto de 2020.

27. En el caso de los contratos periódicos, calendario estimado para la publicación de ulteriores anuncios: No procede.

28. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 2 de noviembre de 2020.

29. Indicación de si el ACP es aplicable: No.

30. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en 2 sobres.

— Sobre número 1: Documentación administrativa.

— Sobre número 2: Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.

En Madrid, a 2 de octubre de 2020.—El Secretario General Técnico, P. D. (Resolución del SGT de 18 de febrero de 2020), el Subdirector General de Gestión Económica-Administrativa, Jenaro Real Vaquero.

(01/25.792/20)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.101.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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