Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 95

Fecha del Boletín 
21-04-2020

Sección 1.3.107.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20200421-4

Páginas: 1


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

4
RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2020, del Director General de Sostenibilidad y Cambio Climático, por la que se acuerda la reanudación de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental y Modificación de la Autorización Ambiental Integrada del Proyecto de Ampliación de la capacidad del vaso IV del Depósito Controlado de Residuos Urbanos de Colmenar Viejo. Expediente: 10-IPPC-00062.5/2019. AAI-5.018.

Con fecha 14 de marzo, se publicó en el “Boletín Oficial del Estado” el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El apartado 4 de la disposición adicional tercera de dicho Real Decreto establece que “las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios”.

El Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por la que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presenten servicios esenciales, establece en su anexo un listado de cuáles son los sectores calificados como esenciales.

Entre otros, considera servicios esenciales la “gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”.

Con fecha 30 de marzo de 2020, se publicó en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID la Resolución de 10 de marzo de 2020, del Director General de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, por la que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental relativo a un proyecto de “Ampliación de la capacidad del vaso IV del depósito controlado de residuos urbanos de Colmenar Viejo” y la documentación de la solicitud de Modificación Sustancial de la Autorización Ambiental Integrada relativa al referido proyecto.

Así, se considera básico poder garantizar el servicio de tratamiento de los residuos domésticos de la población perteneciente a la Mancomunidad del Noroeste, teniendo en cuenta la ya limitada capacidad disponible del actual vaso de vertido del vertedero de Colmenar Viejo.

En virtud de lo expuesto, esta Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático

RESUELVE

Reanudar la tramitación de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental y modificación de la Autorización Ambiental Integrada del Proyecto de “Ampliación de la capacidad del vaso IV del depósito controlado de residuos urbanos de Colmenar Viejo” (expediente: 10-IPPC-00062.5/2019. AAI-5.018).

La presente Resolución producirá efectos desde el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 17 de abril de 2020.—El Director General de Sostenibilidad y Cambio Climático, Jaime Sánchez Gallego.

(03/9.616/20)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.107.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20200421-4