Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 124

Fecha del Boletín 
25-05-2018

Sección 1.4.55.25: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20180525-45

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

OBRAS DE MADRID. GESTIÓN DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S. A. U.

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RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2018, de Obras de Madrid. Gestión de Obras e Infraestructuras, Sociedad Anónima, por la que se hace pública la convocatoria del contrato de servicios de “Redacción de proyecto básico y de ejecución y de dirección facultativa de las obras de ejecución del edificio único judicial situado en la avenida de la Constitución, número 188, de Torrejón de Ardoz (Madrid)”. Referencia: 15/2018.

1. Entidad adjudicataria:

a. Organismo: Obras de Madrid. Gestión de Obras e Infraestructuras, Sociedad Anónima; calle Alcalá, número 21, cuarto 28014 Madrid. Teléfono: 914 361 590.

b. Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Obras de Madrid. Gestión de Obras e Infraestructuras, Sociedad Anónima

2. Domicilio: Calle Alcalá, número 21, cuarta planta.

3. Localidad y código postal: 28014 Madrid.

4. Teléfono: 914 361 590.

5. Correo electrónico: esther.martin@obrasdemadrid.com (consultas técnicas) y prebate@obrasdemadrid.com (consultas administrativas).

6. Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospúblicos

7. Fecha límite de obtención de información: Hasta catorce horas del día 3 de julio de 2018.

2. Objeto del contrato:

a. Tipo: Servicios.

b. Descripción: Redacción del proyecto básico y de ejecución y la Dirección Facultativa de las obras de ejecución del Edificio Único Judicial.

c. División por lotes y número: No se admite.

d. Lugar de ejecución:

1. Domicilio: Parcelas urbanas avenida de la Constitución, número 188.

2. Localidad: Torrejón de Ardoz (Madrid).

e. Plazo de ejecución: El plazo total será de treinta y un meses.

3. CPV (referencia de nomenclatura):

— 71242000-6 Elaboración de proyectos y diseños presupuestos.

— 71247000-1 Supervisión del trabajo de construcción.

4. Tramitación y procedimiento:

a. Tramitación: Ordinaria.

b. Procedimiento: Abierto.

5. Valor estimado del contrato: 500.000,00 euros.

6. Presupuesto base de licitación:

a. Importe neto: 500.000,00 euros.

b. IVA: 105.000,00 euros.

c. Importe total: 605.000,00 euros.

7. Garantías:

— Provisional: No hay.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.

8. Requisitos específicos del contratista:

8.1. Acreditación de la solvencia económica y financiera:

Deberá acreditar la solvencia económica y financiera por los dos siguientes medios:

Artículo 87 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado a):

El licitador deberá acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos, de 500.000 euros.

Se acreditará por medio de las cuentas anuales de los tres últimos concluidos, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Artículo 87 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado b):

El licitador deberá acreditar que dispone de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior al valor estimado del contrato.

Se acreditará mediante la aportación del certificado firmado por la empresa aseguradora.

8.2. Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Deberá acreditar la solvencia técnica o profesional por los dos siguientes medios:

Artículo 90 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartados a, e:

a) Relación de trabajos similares.

Relación de trabajos de redacción de proyectos y/o dirección facultativa de edificios administrativos, realizados en los últimos tres años, cuyo importe acumulado sea al menos igual al 70 por 100 del presupuesto base de licitación de este contrato. Se acreditará mediante certificados expedidos por el órgano competente.

b) Títulos académicos y profesionales.

Se acreditará la solvencia técnica o profesional mediante la presentación de las titulaciones académicas y profesionales del empresario, del personal directivo de la empresa y, en particular, del Arquitecto responsable de la ejecución del contrato.

8.3. Adscripción de medios personales y materiales:

Con independencia de los criterios de solvencia, el licitador deberá aportar un compromiso de adscripción de los medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato, con indicación de la cualificación y experiencia profesional del personal que se adscribe, en las siguientes condiciones:

El equipo técnico mínimo adscrito a los trabajos:

a) Arquitecto, Director de los Trabajos, Redactor del proyecto y Director de Obra.

Con una experiencia mínima de cinco años y en concreto en la redacción de un proyecto similar al del objeto del contrato. Como proyecto similar se entenderá el proyecto de un nuevo edificio para uso público, de importe similar al objeto del contrato.

Experto en edificios administrativos.

b) Arquitecto Técnico, Director de Ejecución de Obra.

Con una experiencia mínima de cinco años y en concreto en la Dirección de Ejecución de una obra similar a la del objeto del contrato. Como obra similar se entenderá aquella de un nuevo edificio para uso público, de importe similar al objeto del contrato.

Experto en edificios administrativos.

c) Arquitecto como Técnico a pie de Obra.

Con una experiencia mínima de cinco años en obra.

d) Arquitecto o Ingeniero de Caminos.

Experto en Cimentaciones y Estructuras de edificación.

e) Ingeniero Industrial.

Experto en Instalaciones de edificios.

8.4. Otros requisitos específicos:

Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del contrato:

Procede: Sí.

El personal adscrito a la ejecución del contrato deberá estar en posesión de la titulación académica siguiente:

— Arquitectos.

— Arquitecto Técnico.

— Ingeniero de Camino.

— Ingeniero Industrial.

9. Presentación de ofertas:

a. Fecha límite de presentación: 17 de julio de 2018. Hasta las catorce horas.

b. Modalidad de presentación: Ver cláusula 15 del Pliego de Condiciones Administrativas.

c. Lugar de presentación:

1. Dependencia: Obras de Madrid. Gestión de Obras e Infraestructuras, Sociedad Anónima.

2. Domicilio: Calle Alcalá, número 21, cuarta planta.

3. Localidad y código postal: 28014 Madrid.

d. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses, desde la apertura de la proposición económica.

e. Admisión de variantes: No.

10. Apertura de ofertas:

a. Fecha y hora: 18 de septiembre de 2018, a las trece.

b. Dependencia: Obras de Madrid. Gestión de Obras e Infraestructuras, Sociedad Anónima.

c. Dirección: Calle Alcalá, número 21, cuarta planta.

d. Localidad y código portal: 28014 Madrid.

11. Gastos de publicidad: Los anuncios de publicación correrán a cargo del adjudicatario. Importe máximo 4.000 euros.

12. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 16 de mayo de 2018.

En Madrid, a 16 de mayo de 2018.—La Consejera-Delegada, Susana Magro Andrade.

(01/16.807/18)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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