Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 13

Fecha del Boletín 
16-01-2018

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20180116-80

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANÉS

CONTRATACIÓN

80
Villarejo de Salvanés. Contratación. Licitación obras de la plaza del Convento

De conformidad con la Resolución de Alcaldía de fecha 3 de enero de 2018, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, mediante tramitación ordinaria, para la adjudicación de las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza del convento de Villarejo de Salvanés, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

b) Dependencia que tramita el expediente: Alcaldía.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Contratación.

2) Domicilio: plaza España, número 1.

3) Localidad y código postal: 28590 Villarejo de Salvanés.

4) Teléfono: 918 744 002.

5) Telefax: 918 744 545.

6) Correo electrónico. contratacion@ayto-villarejodesalvanes.com

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.villarejodesalvanes.es/ index.php/portal-ciudadano/perfil-contratante

d) Número de expediente: 2986/2017.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: obras.

b) Descripción: realizar obras de reforma y acondicionamiento de la plaza del convento de Villarejo de Salvanés.

c) Lugar de ejecución/entrega:

1) Domicilio: plaza del Convento.

2) Localidad y código postal: 28590 Villarejo de Salvanés (Madrid).

d) Plazo de ejecución/entrega: seis meses.

e) CPV (referencia de nomenclatura): 45233262.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: criterios económicos o que se puedan evaluar de forma automática (sobre 2), hasta un máximo de 100 puntos.

a) Proposición económica: máximo puntuación, 60 puntos. La valoración de las ofertas se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:

— Todas las ofertas serán clasificadas por orden de mejor a peor, en función de la mayor baja presentada sobre el tipo indicado en el presente pliego.

— Obtenido el orden de prelación de todas las ofertas, se asignará a la mejor oferta, es decir a la mayor baja, el máximo de los puntos correspondientes.

A estos efectos, se tendrá por oferta la baja realizada sobre el presupuesto base de licitación. Se entenderá que la oferta es anormal o desproporcionada cuando el importe ofertado se encuentre por debajo de la baja máxima posible que resulte de aplicar lo previsto en los artículos 152 del TRLCSP y 85 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre.

En aplicación de lo recogido en el artículo 152.3 TRLCSP, cuando se identifique una proposición que pueda ser considerada desproporcionada o anormal, se dará audiencia al licitador que la haya presentado para que justifique la valoración de la oferta y precise las condiciones de la misma, en particular en lo que se refiere al ahorro que permita el procedimiento de ejecución del contrato, las soluciones técnicas adoptadas y las condiciones excepcionalmente favorables de que disponga para ejecutar la prestación, la originalidad de las prestaciones propuestas, el respeto de las disposiciones relativas a la protección del empleo y las condiciones de trabajo vigentes en el lugar en que se vaya a realizar la prestación, o la posible obtención de una ayuda de Estado.

Cuando empresas pertenecientes a un mismo grupo presenten distintas proposiciones para concurrir, individualmente o en UTE a la adjudicación de un contrato, será considerada, a los efectos de establecer la baja media, la oferta más baja de las presentadas por las empresas pertenecientes al mismo grupo, con independencia de que hayan presentado tales proposiciones individualmente o en UTE con otra/s empresas, pertenecientes, o no, al mismo grupo empresarial, produciéndose la aplicación de los efectos derivados del procedimiento establecido respecto de las restantes ofertas formuladas por las empresas del grupo.

— A las ofertas siguientes, en el orden de prelación, se les asignará los puntos que proporcionalmente correspondan por su diferencia con la mejor oferta, de acuerdo, con la siguiente fórmula:

b) Mejoras: máxima puntuación, 30 puntos. La valoración económica de las mejoras se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:

— Todas las ofertas serán clasificadas por orden económico de mejor a peor, en función de la cuantía de las mejoras ofertadas.

— Obtenido el orden de prelación de todas las ofertas, se asignará 1 punto por cada quinientos euros (500 euros) de valor en las mejoras que sean asumidas por el licitador en la ejecución material de la obra hasta un máximo de 30 puntos. Las fracciones inferiores a quinientos euros (500 euros) se les asignará una puntuación proporcional. Las mejoras a ejecutar están recogidas en el Proyecto de Ejecución material de la obra que sirve de base a esta licitación.

c) Reducción del plazo de ejecución: Máxima puntuación 10 puntos. La valoración de este criterio se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:

— Todas las ofertas serán clasificadas por orden de mejor a peor, en función de la reducción del plazo ofertado por el licitador.

— Obtenido el orden de prelación de todas las ofertas, se asignará 1 punto por cada quince días (15 días) de reducción del plazo de ejecución de la obra hasta un máximo de 10 puntos. Las fracciones inferiores a quince días (15 días) se les asignará una puntuación proporcional El plazo de ejecución marcado en el Proyecto de Ejecución es de seis meses.

4. Valor estimado del contrato: 163.600,61 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 163.600,61 euros.

b) Importe total: 197.956, 74 euros.

6. Garantías exigidas:

— Garantía provisional: cuantía, 4.908 euros.

— Garantía definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 26 días hábiles desde el siguiente a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones serán secretas y se presentarán dentro del plazo señalado en el anuncio o en la invitación, (apartado 12 del Anexo I) en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, plaza de España, número 1, de lunes a viernes de nueve a catorce horas.

Si la proposición se envía por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax (número 918 744 545), telegrama o correo electrónico (contratacion@ayto-villarejodesalvanes.es) en el mismo día. El envío del anuncio por correo electrónico solo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. En este supuesto, se procederá a la obtención de copia impresa y a su registro, que se incorporará a su expediente.

c) Lugar de presentación: Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, plaza de España, número 1, de lunes a viernes, de nueve a catorce horas.

1. Dependencia: Contratación.

2. Domicilio: Plaza de España, número 1.

3. Localidad y código postal: 28590 Villarejo de Salvanés (Madrid).

4. Dirección electrónica: http://villarejodesalvanes.sedelectronica.es

9. Gastos de publicidad: 3.000 euros.

10. Otras informaciones: Para más información, acudir a los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Técnicas.

Villarejo de Salvanés, a 3 de enero de 2018.—El alcalde, Marco Antonio Ayuso Sánchez.

(01/329/18)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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