Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 232

Fecha del Boletín 
29-09-2017

Sección 3.10.20C: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170929-43

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

CONTRATACIÓN

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Colmenarejo. Contratación. Licitación mantenimiento climatización

Advertido error material en el anuncio publicado el día 29 de agosto de 2017, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 205, el texto correcto del anuncio es el siguiente:

Aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 19 de julio de 2017, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas, que regirán la adjudicación del contrato para la prestación del Servicio de Mantenimiento Preventivo, correctivo y técnico-legal de las instalaciones de Calefacción, Climatización, Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los centros municipales, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se convoca licitación en los siguientes términos:

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

— Plaza de la Constitución, número 1, 28270 Colmenarejo (Madrid).

— Teléfono: 918 589 072.

— Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

www.ayto-colmenarejo.com

— Fecha límite de obtención de documentación e información: en el plazo de los quince días siguientes, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el “perfil del contratante”.

d) Número de expediente: 2123/2017.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de las instalaciones de Calefacción, Climatización, Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los centros municipales.

c) Plazo de ejecución: dos años, prorrogable por otros dos.

d) CPV: 50531100-7.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4. Valor estimado del contrato: 33.660,00 euros, IVA excluido, y teniendo en cuenta la duración total del contrato.

5. Presupuesto base de licitación: 8.415,00 euros anuales, IVA excluido, debiendo ser mejorado a la baja.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Requisitos mínimos de solvencia:

3.1. La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el medio siguiente:

— El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año.

— El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

3.2. La solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que deberá acreditarse, por el medio siguiente:

— El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos o suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos o suministros efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por 100 del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.

— Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.

8. Criterios de adjudicación: para la valoración de las ofertas y la determinación de la económicamente más ventajosa se atenderá a los siguientes aspectos de valoración y ponderación:

A. Criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente:

1) Menor precio: por cada 500 euros de mejora sobre el precio de licitación anual 1 punto hasta un máximo de 5.

B. Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor:

2) Mejora oferta bolsa de materiales: se valorará el incremento económico en la bolsa de materiales, asignándose 1 punto por cada 500 euros de materiales hasta un máximo de 5.

3) Proyecto de Prestación del Servicio: entre los criterios que se valorarán especialmente se incluye las horas por encima del mínimo exigido por el RITE, así como los certificados de calidad. Máximo 10 puntos.

Menor tiempo en la atención de incidencias.

Siendo el plazo máximo de respuesta de veinticuatro horas, por cada diez horas de reducción se puntuará con 5 puntos adicionales.

1) Oferta económica:

— Se descartará aquella oferta cuyo precio esté un 10 por 100 por debajo de la media de las ofertas presentadas.

— Entre las ofertas económicas restantes, se otorgará 50 puntos a la más económica, otorgando puntuaciones ponderadas con dicho precio, según la siguiente fórmula.

Puntos = 50 * Oferta más económica / Oferta de la empresa u ofertante

2) Horas mensuales de asistencia personal en el Ayuntamiento hasta 30 puntos máximo.

Del mismo modo la puntuación se otorgará ponderando con respecto de la mejor oferta en cada apartado.

9. Presentación de ofertas:

A) Fecha límite de presentación: en el plazo de los quince días siguientes, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el “perfil del contratante”.

B) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid).

a) Dependencia: Registro General.

b) Domicilio: plaza de la Constitución, número 1, 28270 Colmenarejo (Madrid).

c) Fax: 918 425 518.

d) Horario: de ocho a catorce horas, de lunes a viernes.

10. Apertura de ofertas: quinto día hábil siguiente al plazo de finalización de presentación de plicas, salvo que fuese sábado, que se trasladará al primer día hábil siguiente.

11. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario.

Colmenarejo, a 15 de septiembre de 2017.—La alcaldesa, Nieves Roses Roses.

(01/30.420/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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