Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 76

Fecha del Boletín 
30-03-2017

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170330-20

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

20
Alcorcón. Organización y funcionamiento. Creación ficheros datos carácter personal

Conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se procede a la publicación del siguiente acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local de esta Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 1 de marzo de 2017, punto 8/66:

ACUERDO DE CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

“Primero.—Aprobar la creación del fichero denominado “Comisión de participación de la infancia y la adolescencia” incluido en el anexo I de este acuerdo, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.

Segundo.—Aprobar la modificación del fichero denominado “Actividades aire libre” (GALEA) incluido en el anexo II de este acuerdo, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.

Tercero.—Los ficheros recogidos en los mencionados anexos se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallan, y estarán sometidos, en todo caso, a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.

Cuarto.—En cumplimiento del artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, la creación y modificación de los ficheros recogidos en los anexos será notificada para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos en el plazo de treinta días desde la publicación de este Acuerdo de Junta de Gobierno Local en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Quinto.—El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ANEXO I

FICHEROS DE NUEVA CREACIÓN

Fichero: COMISION PARTICIPACION INFANCIA Y ADOLESCENCIA

1) Responsable del fichero o tratamiento:

1.1) Tipo de Administración a la que pertenece: Local.

1.2) Denominación de la Consejería/Ayuntamiento o Entidad Local/Ente público: Ayuntamiento de Alcorcón.

1.3) Denominación Dirección General / Dependencia: Ayuntamiento de Alcorcón.

1.4) CIF del órgano de la Administración: P2800700C.

1.5) Domicilio Social / Apartado de Correos: Plaza de España, número 1, 28921, Alcorcón, Madrid.

2) Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Alcorcón, Plaza de España, número 1, 28921, Alcorcón, Madrid.

3) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

3.1) Nombre del fichero o tratamiento: COMISION PARTICIPACION INFANCIA Y ADOLESCENCIA

3.2) Descripción detallada de finalidad y usos previstos: Realización de actividades y funcionamiento de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia.

3.3) Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos. Finalidades: Otras finalidades.

4) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y su procedencia.

4.1) Origen: El propio interesado o su representante legal.

4.2) Otros colectivos: Escolares del municipio.

5) Tipos de datos, estructura y organización del fichero.

5.1) Datos identificativos: Nombre y Apellidos; NIF/DNI; Dirección (postal y electrónica), Teléfono; Imagen/Voz, Datos de padres o tutores.

Datos de características personales: Fecha nacimiento, Edad.

Otros datos especialmente protegidos: Salud.

Datos académicos: Colegio/Instituto, Grupo, Curso.

5.2) Sistema de tratamiento: Mixto.

6) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Alto.

7) Cesión o Comunicación de datos: Comunidad de Madrid.

8) Transferencias internacionales previstas a terceros países: No se realizan o no están previstas.

ANEXO II

MODIFICACIÓN DE FICHERO

Fichero: ACTIVIDADES AIRE LIBRE (GALEA).

Código de inscripción: 2141410002.

1) Responsable del fichero o tratamiento:

1.1) Tipo de Administración a la que pertenece: Local

1.2) Denominación de la Consejería/Ayuntamiento o Entidad Local/Ente público: Ayuntamiento de Alcorcón.

1.3) Denominación Dirección General / Dependencia: Ayuntamiento de Alcorcón.

1.4) CIF del órgano de la Administración: P2800700C.

1.5) Domicilio Social / Apartado de Correos: Plaza de España, número 1, 28921, Alcorcón, Madrid.

2) Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Alcorcón, Plaza de España, número 1, 28921, Alcorcón, Madrid.

3) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

3.2) Descripción detallada de finalidad y usos previstos: Gestión de campamentos, colonias y otras actividades organizadas por Educación”.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Alcorcón, a 14 de marzo de 2017.—La directora general de Recursos Humanos, María José Esteban Raposo.

(03/9.549/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170330-20