Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 63

Fecha del Boletín 
15-03-2017

Sección 1.3.55.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170315-14

Páginas: 6


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

14
RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2017, del Director General de Administración Local sobre la convocatoria por el sistema de Libre Designación del puesto de Director de la Oficina de Contabilidad del Ayuntamiento de Madrid, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Visto que el Ayuntamiento de Madrid remitió por escrito, de fecha de 3 de febrero de 2017, la documentación relativa a la convocatoria por el sistema de Libre Designación del puesto de Director de la Oficina de Contabilidad de dicho Ayuntamiento, reservado a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Visto que consta en el expediente tramitado por el Ayuntamiento:

— Resolución de 31 de enero de 2017, del Director General de Recursos Humanos de la Gerencia de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria pública LD 3/2017, para la provisión del puesto de Director/a de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid y se convoca dicho puesto reservado a la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, por el sistema de Libre Designación.

— Escrito de fecha 16 de febrero de 2016, del Director General de Recursos Humanos de la Gerencia de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid por el que se rectifica el error material detectado en la Resolución de 31 de enero de 2017, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria pública LD 3/2017, para la provisión del puesto de Director/a de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid y se convoca dicho puesto reservado a la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, por el sistema de Libre Designación.

Visto el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Madrid, así como el informe del Área de Régimen Jurídico Local e Innovación Tecnológica, favorable a dicha publicación.

Visto que el expediente reúne los requisitos objetivos establecidos.

Considerando que esta Dirección General es competente para la resolución de este expediente, de conformidad con lo establecido en el Decreto 25/2015, de 26 de junio, Decreto 72/2015, de 7 de julio, y Decreto 194/2015, de 4 de agosto:

HE RESUELTO

1. Publicar las Bases y Convocatoria para la provisión, mediante el sistema de Libre Designación, del puesto de trabajo de Director de la Oficina de Contabilidad del Ayuntamiento de Madrid, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, aprobadas por Resolución del Director General de Recursos Humanos de la Gerencia de la ciudad del Ayuntamiento de Madrid de fecha 31 de enero de 2017; y el escrito del Director General de Recursos Humanos de la Gerencia de la ciudad del Ayuntamiento de Madrid de fecha 16 de febrero de 2017.

APROBACIÓN DE BASES Y CONVOCATORIA DEL PUESTO DE TRABAJO DE DIRECTOR DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Vista la propuesta presentada por el Alcalde-Presidente, que transcrita literalmente dice:

“El puesto de Director de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid está reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a la Subescala Intervención-Tesorería, categoría Superior, estableciéndose en la relación de puestos de trabajo como sistema de provisión el de Libre Designación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en el artículo 12 del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid de 22 de diciembre de 2005 y en el artículo 52 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, así como conforme a lo previsto en los artículos 27 y 28.1 y 2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, de Provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, procede aprobar las bases y la convocatoria para la provisión de estos puestos por el sistema de Libre Designación.

Corresponde al Director General de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de provisión de puestos de trabajo, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, de conformidad con el apartado 9º.1.1.j) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 267, de 10 de noviembre de 2015).

En consecuencia en uso de tales competencias,

RESUELVO

Primero

Aprobar las bases, que se adjuntan como Anexo I, que han de regir la convocatoria para la provisión del puesto de Director de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Segundo

Convocar para su provisión por el sistema de Libre Designación el puesto de Director de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid, con sujeción a las bases aprobadas en el apartado primero de la presente Resolución.

Tercero

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial del Estado”. Los interesados presentarán una solicitud por cada puesto en el modelo de instancia que se incorpora como Anexo II.

Cuarto

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

I. Recurso potestativo de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el término de un mes (artículos 123 y 124 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas).

II. Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o en los de Madrid, a elección de aquel, en el plazo de dos meses (artículos 8.1, 14.12ª y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa).

Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

BASES QUE HAN DE REGIR LA PROVISIÓN MEDIANTE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE DIRECTOR DE LA OFICNA DE CONTABILIDAD RESERVADO A FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL

1. Objeto

Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para proveer, por el sistema previsto en el artículo 92 bis, apartado 6, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y los artículos 27 y siguientes del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el puesto de Director de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero del Ayuntamiento de Madrid, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

2. Características del puesto

Corporación local: Ayuntamiento de Madrid.

N.o de puesto: 30086428.

Denominación del puesto: Director de la Oficina de Contabilidad y Control Financiero.

Nivel de complemento de destino: 30.

Complemento específico anual: 52.759,70 €.

Forma de provisión: Libre Designación.

Subgrupo: A1.

Escala: Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

3. Requisitos

3.1. El puesto de trabajo que se convoca, únicamente podrá ser solicitado por el personal funcionario de carrera de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, Categoría Superior, Subgrupo de clasificación A1.

3.2. No podrán concurrir a esta convocatoria los funcionarios que se encuentren comprendidos en cualquiera de los supuestos que señala el artículo 18.3 a), b) y c) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

4. Convocatoria

La convocatoria será aprobada por el Director General de Recursos Humanos y se remitirá a la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y remisión, a su vez, a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para su anotación y publicación conjunta en el “Boletín Oficial del Estado”.

5. Solicitudes

5.1. Los interesados presentarán una solicitud, dentro de los quince días naturales siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”. Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Registro de la Alcaldía, sita en la calle Montalbán, número 1, en las restantes Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid o en la forma establecida en el artículo16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

5.2. El escrito de solicitud deberá contener los datos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. y además deberá indicarse el número de registro de personal, la situación administrativa en que se encuentre el solicitante así como su destino.

5.3. A la solicitud se acompañará el currículum del solicitante en el que constarán, debidamente documentados, los años de servicio, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública, los títulos académicos que en cada caso se posean y cuantas otras circunstancias meritorias se estime oportuno poner de manifiesto.

Además de las referidas especificaciones señaladas con anterioridad, para el desempeño del puesto de trabajo de la convocatoria se valorarán los siguientes aspectos, debidamente documentados:

a) La experiencia en el desempeño de las funciones reservadas a la subescala Intervención-Tesorería desarrolladas en municipios a los que resulte aplicable el Título X o la disposición Adicional Sexta de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

b) El desempeño de funciones reservadas a funcionarios con habilitación de carácter general de la Subescala de Intervención-Tesorería dentro del ámbito del control financiero, acreditando la ejecución de trabajos en la planificación, ejecución y emisión de informes correspondientes.

c) La experiencia en el ejercicio del control interno previo a la modalidad de fiscalización previa limitada.

d) Experiencia en la dirección, planificación, y ejecución de proyectos municipales que hayan tenido por objeto el tránsito de la fiscalización previa plena a la fiscalización limitada.

e) Experiencia en la dirección y llevanza de la Contabilidad.

f) Experiencia en la dirección de procesos para la transformación estratégica e implantación de nuevas herramientas en Ayuntamientos que apoyen dicha transformación.

6. Nombramiento

6.1. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General Técnica de Economía y Hacienda tras constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria y previos los informes que procedan, formulará, de manera motivada y con referencia al cumplimiento, por parte del candidato elegido, de los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, la propuesta de adjudicación al Director General de Recursos Humanos para que, en su caso, dicte la resolución correspondiente en el plazo de un mes, todo ello en virtud del apartado 4.o.4.2 del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda y del apartado 9.o.1.1.j) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 267, de 10 de noviembre de 2015).

6.2. De la Resolución de adjudicación del Director General de Recursos Humanos, se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento de Madrid y se trasladará a la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su anotación en el registro correspondiente y su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

7. Toma de posesión

7.1. Conforme a lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si se trata de puestos de trabajo en la misma localidad, o un mes, si se trata del primer destino o de puestos de trabajo en localidad distinta.

7.2. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de la Libre Designación en el “Boletín Oficial del Estado”. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

8. Normativa supletoria

En lo no previsto por las presentes Bases serán de aplicación el Capítulo V del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, y las prescripciones correspondientes del Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

9. Recursos

Contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, los interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el Director General de Recursos Humanos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquel, de conformidad con los artículos 8.1 y 14.1.2.a) de la Ley 29/1988, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Remitir la presente Resolución al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a efectos de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

3. Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio o ante la Directora General de Administración Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro que estime pertinente en defensa de sus derechos. En Madrid.—El Director General de Administración Local. Fdo., don Juan Ignacio Merino de Mesa.

Madrid, a 7 de marzo de 2017.—El Director General de Administración Local, Juan Ignacio Merino Mesa.



(03/8.229/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.55.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170315-14