Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 32

Fecha del Boletín 
07-02-2017

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170207-57

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VALDARACETE

CONTRATACIÓN

57
Valdaracete. Contratación. Adjudicación directa bienes

Don Joaquín Madrid Herreruela, tesorero del Ayuntamiento de Valdaracete.

Hace saber: Celebrada la subasta de los bienes de los deudores correspondientes a los expedientes 170 y 2038, el día 20 de septiembre de 2016, en la Casa Consistorial, y habiendo quedado bienes sin adjudicar, se anuncia que, conforme a lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación, queda abierto el trámite de adjudicación directa, dentro del plazo de seis meses, a contar desde el día de celebración de la subasta. Inicialmente se estableció el 12 de diciembre de 2016 como fecha límite para la presentación de ofertas, pero al no haber recibido ninguna con respecto a los lotes 1 y 2 se ha decidido ampliar el plazo, siempre dentro de los seis meses, desde la celebración de la subasta, tal y como establece el Reglamento General de Recaudación.

Presentación de ofertas: cualquier persona interesada podrá presentar su oferta, en sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento de Valdaracete sito en la plaza de la Constitución, número 1, en horario de nueve a quince, hasta el día 28 de febrero de 2017. El sobre cerrado deberá contener escrito firmado por el ofertante o su representante, con poder bastante, y deberá indicar claramente el precio (en letra y en número) que oferta para la adjudicación directa del lote o lotes a los que opta. Debe introducir una copia del DNI. En el anverso del sobre deberá indicarse “Oferta económica para la adjudicación directa de la finca o lote (incluir número de finca o lote a que se refiera)”.

A los efectos previstos en el artículo 107.3 del Reglamento General de Recaudación la Mesa de subasta acordó no exigir a los interesados en dicho trámite depósito previo alguno.

Precio mínimo: al haberse celebrado dos licitaciones en la subasta no habrá precio mínimo en adjudicación directa; no obstante, si la mesa de subasta estimase desproporcionada la diferencia entre el valor asignado a los bienes o lotes por tasación y el precio ofrecido por cualquier persona interesada, con el fin de no favorecer el enriquecimiento injusto del comprador en detrimento del propietario de los bienes, podría declarar inadmisible la oferta, no accediendo a la formalización de la venta.

En función de las ofertas presentadas se formulará, en su caso, propuesta de adjudicación. Los bienes serán entregados al adjudicatario una vez haya sido hecho efectivo el importe procedente en el plazo de quince días desde la adjudicación. En el caso de que el primer adjudicatario no realice el ingreso en el plazo establecido se podrá adjudicar el lote a los siguientes postores, si sus ofertas se consideran suficientes.

En el supuesto de que concluido el trámite de adjudicación directa queden deudas pendientes y bienes sin adjudicar y no se haya recibido por los mismos oferta alguna o que ninguna de las presentadas se considere económicamente aceptable atendiendo al valor de mercado de dichos bienes, la mesa podrá declarar desierto el procedimiento de adjudicación directa y proponer al Ayuntamiento titular de los débitos la adjudicación de aquel o aquellos para pago de las deudas no cubiertas. No obstante, se adjudicará el bien o derecho a cualquier interesado que satisfaga el importe del tipo de la última subasta celebrada antes de que se acuerde la adjudicación de los bienes o derechos a la Hacienda Local.

Contra la presente resolución al ser un acto de trámite no cabe recurso alguno.

Descripción de los bienes, por lotes:

Lote número 1:

Finca de Valdaracete número 6345.

Número IDUFIR: 28076000781672.

Descripción de la finca: urbana. Casa en mal estado de conservación, en término de Valdaracete, sita en la calle Valdeoro, número 11. Ocupa una superficie de 83 metros cuadrados, de los que 68 metros cuadrados se encuentran edificados y el resto destinado a patio. Consta de dos plantas, la planta baja distribuida en diversos compartimentos y servicios, y la planta superior, destinada a cámaras. Linda: por su derecha entrando, con calle Valdeoro; izquierda, de don Teodoro Lucas Sánchez; fondo, de don Angel Barcala Rivera, y al frente con callejón común.

Derecho que se transmite en adjudicación directa: 100 por 100 del pleno dominio.

Cargas: sin cargas ni gravámenes preferentes.

Valoración del bien que integra el lote: 34.663,68 euros.

Lote número 2:

Finca de Valdaracete número 5967.

Número IDUFIR: 28076000631809.

Referencia catastral: 3513611VK8531S0001ID.

Descripción de la finca: vivienda unifamiliar en la plaza del Mercado, número 2, de Valdaracete, que ocupa una superficie de solar de 320 metros cuadrados. Linda derecha entrando, doña Fuensanta Huelves y don Anastasio García Barcala; izquierda, don Enrique López Fernández y don Teófilo López; fondo, con la travesía de la calle de en medio o Rondilla, y frente, con la plaza de su situación. La vivienda consta de tres plantas sobre rasante: planta baja, primera y segunda. Tiene una superficie construida total de 505 metros cuadrados. La planta baja se destina a nave y tiene una superficie construida de 171 metros cuadrados. La planta segunda tiene una superficie construida de 167 metros cuadrados y en ella se encuentran las cámaras de la vivienda. La superficie de parcela ocupada es de 167 metros cuadrados. Se conservan inalterados los linderos externos de la finca.

Derecho se transmite en adjudicación directa: 100 por 100 del pleno dominio.

Cargas: sin cargas ni gravámenes preferentes.

Valoración del bien que integra el lote: 284.052,40 euros.

Podrá examinarse la documentación relativa a los lotes en la Secretaría del Ayuntamiento, los martes, en horario de nueve a quince.

En Valdaracete, a 14 de enero de 2017.—El tesorero (firmado).

(01/2.932/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170207-57