Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 7

Fecha del Boletín 
09-01-2017

Sección 1.3.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170109-13

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA

13
ORDEN de 15 de diciembre de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se hace pública la relación de actividades feriales a celebrar en el año 2017 inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid.

En virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 15/1997, de 25 de junio, de Ordenación de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid, modificado por la Ley 1/2008, de 26 de junio, de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, las actividades feriales que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid serán objeto de una comunicación previa, bien sea al Ayuntamiento en cuyo término municipal pretenda realizarse, o bien a la Comunidad de Madrid, según se trate de Ferias-Mercado de ámbito territorial exclusivamente local, o del resto de actividades feriales, respectivamente.

El artículo 20.1 de la citada Ley 15/1997, modificado por la Ley 1/2008, de 26 de junio, establece que las actividades feriales comunicadas se inscribirán de oficio en el Registro Oficial de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Por su parte, el Capítulo II de la Ley 15/1997, de 25 de junio, de Ordenación de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid, regula el concepto y requisitos específicos de las Ferias y Exposiciones que tienen la calificación de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid, con objeto de diferenciar y cualificar estos certámenes con respecto al resto, al exigirles mayores niveles de representatividad a nivel sectorial de las ofertas que se exhiben en las mismas y de responsabilidad y control de sus organizadores.

De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 15/1997, de 25 de junio, de Ordenación de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda publicará con carácter anual un Calendario de las Ferias y Exposiciones Oficiales de la Comunidad de Madrid.

En virtud de todo ello y con el fin de conseguir la mayor difusión y publicidad de las actividades feriales a celebrar, en beneficio del desarrollo y promoción de la actividad de los diferentes sectores económicos de la Comunidad de Madrid,

RESUELVO

Ordenar la publicación del Calendario de Actividades Feriales a celebrar en el año 2017, debidamente inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid, que figura como Anexo a la presente Orden.

Todo ello sin perjuicio de las actividades feriales que puedan ser comunicadas e inscritas posteriormente a la publicación de la presente Orden.

Madrid, a 15 de diciembre de 2016.—La Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, PD (Orden de 14 de septiembre de 2015), el Viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz Santiago.





(03/45.010/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170109-13