Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 286

Fecha del Boletín 
29-11-2016

Sección 1.3.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161129-11

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA

11
RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Formación, por la que se aprueba publicar el modelo de impreso correspondiente a los procedimientos “Seguimiento y Evaluación de Acciones Formativas. Programas de Formación para el Empleo”.

La Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, incluye como uno de sus principios el compromiso de la formación con la mejora continua, contemplándose el seguimiento y control de las acciones formativas, así como la evaluación permanente en todas las etapas del proceso formativo. En su artículo 17 sobre seguimiento y control se indica que para garantizar el cumplimiento de las condiciones que motivan la realización de las acciones formativas, estas deberán ser objeto de un seguimiento y control efectivo por las Administraciones competentes. Además, dicho seguimiento comprenderá la totalidad de iniciativas y modalidades de impartición.

El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo establece, en su artículo 4 las iniciativas de formación, entre las que se encuentra la formación de oferta, que comprende los Planes de Formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados y las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

La normativa reguladora desarrollada a través de diferentes Órdenes de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda que regula la formación de oferta en la Comunidad de Madrid, establece que las actuaciones de evaluación, seguimiento y control de calidad deberán iniciarse cuando las entidades de formación comuniquen el inicio de las acciones formativas mediante la correspondiente solicitud de autorización.

De acuerdo con el criterio 14.h) del Decreto 85/2002, de 23 de mayo, por el que se regulan los sistemas de evaluación de la calidad de los servicios públicos y se aprueban los Criterios de Calidad de la Actuación Administrativa en la Comunidad de Madrid, establece la obligación de publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID por resolución del órgano correspondiente, los impresos normalizados de procedimientos administrativos, previo informe favorable de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

En virtud de la normativa citada y demás de pertinente aplicación en el ejercicio de las competencias atribuidas,

RESUELVO

Ordenar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del modelo de impreso “Solicitud de autorización de inicio de acciones formativas de Programas de Formación para el Empleo”, correspondiente al procedimiento de Seguimiento y Evaluación de Acciones Formativas. Programas de Formación para el Empleo”, que se adjunta como Anexo.

Madrid, a 3 de noviembre de 2016.—La Directora General de Formación, Irene Navarro Álvarez.





(03/40.342/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161129-11