Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 283

Fecha del Boletín 
25-11-2016

Sección 2.111.100.1: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161125-21

Páginas: 2


II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Confederación Hidrográfica del Tajo

21
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Confederación Hidrográfica del Tajo. Autorización vertido de aguas

En esta Confederación Hidrográfica del Tajo se tramita a instancia del “Canal de Isabel II”, con NIF número Q-2817017-C, y domicilio en calle Santa Engracia, número 125, 28003 Madrid, expediente relativo a la solicitud de modificación de autorización de vertido de aguas residuales de la EDAR “Tres Cantos”, al arroyo Viñuelas, en el término municipal de Tres Cantos (Madrid).

Lo que conforme al Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas (“Boletín Oficial del Estado” número 176, de 24 de julio de 2001), y el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, y sucesivas modificaciones, se hace público a fin de que en el plazo de treinta días, puedan presentar reclamaciones quienes se consideren afectados por esta petición en la Confederación Hidrográfica del Tajo, sita en la avenida de Portugal, número 81, 28071 Madrid, en cuyas oficinas se halla de manifiesto el expediente de referencia 160.238/86.

NOTA EXTRACTO

Con motivo de la ampliación de la EDAR “Tres Cantos”, se han previsto las siguientes obras en las instalaciones de depuración existentes:

— Procedencia del vertido: aguas residuales de la EDAR “Tres Cantos”.

— Características vertido: urbano a partir de 10.000 habitantes-equivalentes (254.200 h-e), con los siguientes valores límites de emisión:

• Sólidos en suspensión:

• DBO5 :

• DQO:

• Nitrógeno total:

• Fósforo total:

— Descripción de las instalaciones:

• Línea de agua: depósito de laminación-tanque de tormentas (reformado), control de caudal por ultrasonidos en colector de entrada (nuevo), obra de llegada y aliviadero de seguridad (nuevo), desbaste de sólidos de aguas aliviadas (nuevo), control de caudal por ultrasonidos en colector de bypass, (nuevo), pozo de gruesos (nuevo), desbaste de sólidos muy gruesos (nuevo), elevación de agua bruta (nuevo), desbaste de sólidos gruesos (nuevo), desbaste de sólidos finos (nuevo), desarenado-desengrasado (nuevo), medida de caudal de agua pretratada (nuevo), reparto a tratamiento físico-químico (nuevo), cámaras de mezcla y floculación (existente reformado + nuevo), decantación primaria convencional (existente + nueva), reactor biológico (existente reformado + nuevo), dosificación de cloruro férrico (existente + nuevo), reparto a decantación secundaria (nuevo), decantación secundaria (existente + nuevo), medida de caudal de agua tratada (existente + nuevo), tratamiento terciario con depósito de agua regenerada (nuevos), emisario de salida de planta (existente + nuevo).

• Línea de fangos: bombeo de fangos primarios (existente reformado + nuevo), recirculación interna de fangos biológicos (nuevo), bombeo de fangos biológicos (nuevo), recirculación externa de fangos biológicos (nueva), espesamiento de fangos primarios por gravedad (existente + nuevo), espesamiento de fangos biológicos mediante flotación por aire disuelto (nuevo), cámara de mezcla de fangos espesados (nueva), digestión anaerobia (nueva), post-espesador de fango digerido (nuevo), acondicionamiento del fango a secar (nuevo), deshidratación mecánica por medio de centrífugas (existente ampliado), bombeo de fangos deshidratados (reformado + nuevo), almacenamiento de fangos deshidratados en tolvas (nuevas).

• Línea de gas (nueva): gasómetro tipo membrana, antorcha para quemado de gases en exceso, soplantes para impulsión del gas de digestión a las calderas, compresores de biogás para la agitación de los digestores.

• Servicios auxiliares (nuevo): bombeo de sobrenadantes a cámara de mezcla, decantación de sobrenadantes, desodorización, red de agua y aire industrial, red de agua potable y red de vaciados.

— Medio receptor del vertido: margen derecha del arroyo Viñuelas, en un punto de coordenadas aproximado UTM ETRS89 (Huso 30): X = 441.670; Y = 4.496.240.

— Volumen máximo del vertido: 7.11.315.000 m3/año (31.000 m3/día).

Madrid, 2016.—El jefe de Área de Calidad de las Aguas, Antonio Yáñez Cidad.

(01/39.221/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 2.111.100.1: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161125-21