Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 183

Fecha del Boletín 
02-08-2016

Sección 1.4.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160802-25

Páginas: 11


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

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RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2016, del Director General de Inspección y Ordenación, por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia en base a solicitudes formuladas a instancia de parte por la Resolución 117/2015, de 13 de marzo, ampliado por la Resolución de 5 de octubre de 2015.

En el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia en base a solicitudes formuladas a instancia de parte por la Resolución 117/2015, se ha dictado la siguiente Resolución en fecha 14 de julio de 2016 con el siguiente texto:

“Resolución del Director General de Inspección y Ordenación, por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia en base a solicitudes formuladas a instancia de parte por la Resolución 117/2015, de 13 de marzo, ampliado por la Resolución de 5 de octubre de 2015

De conformidad con lo establecido en la Resolución 117/2015, de 13 de marzo (publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 10 de abril de 2015), ampliada por Resolución de 5 de octubre de 2015 (publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 26 de octubre de 2015), por la que se hacen públicas las zonas farmacéuticas de la Comunidad de Madrid y el número de nuevas oficinas de farmacia cuya apertura procede autorizar en cada una de las zonas farmacéuticas en ellas referidas y se abre el período de concurrencia pública en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia iniciado por esta Dirección General en base a solicitudes formuladas a instancia de parte.

Teniendo en cuenta la Resolución de 28 de diciembre de 2015, del Director General de Inspección y Ordenación, por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia en base a solicitudes formuladas a instancia de parte por la Resolución 117/2015, de 13 de marzo, ampliado por otra Resolución de 5 de octubre de 2015.

Vistas las alegaciones efectuadas por los solicitantes declarados provisionalmente excluidos por algunas de las causas reseñadas en el Anexo II de la antecitada Resolución de 28 de diciembre de 2015.

Valorada la documentación obrante en cada uno de los expedientes, relativa a los méritos profesionales y/o académicos de cada uno de los solicitantes definitivamente admitidos al procedimiento recogidos en el Anexo I de la presente Resolución.

En base a lo anterior, y en uso de las competencias que están conferidas a esta Dirección General de Inspección y Ordenación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Decreto 115/1997, de 18 de septiembre, y en el artículo 34.2 de la Ley 19/1998, de 25 de noviembre, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, y el artículo 11 del Decreto 195/2015, de 4 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad,

RESUELVO

Primero

Hacer público el listado definitivo de solicitantes admitidos y el listado definitivo de solicitantes excluidos en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia convocado por Resolución 117/2015, de 3 de marzo, ampliado por otra Resolución de 5 de octubre de 2015. Ambos listados figuran como Anexos I y II, respectivamente, de la presente Resolución.

Segundo

De conformidad con el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, procede iniciar el trámite de audiencia en el presente procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia. En su virtud, cada farmacéutico admitido en el presente procedimiento podrá tomar vista de la valoración provisional individual que le ha sido asignada, una vez baremados sus conocimientos académicos y su experiencia profesional conforme a la documentación que ha aportado.

El trámite de audiencia se realizará en las dependencias del Área de Autorización de Centros, Servicios y Establecimientos Farmacéuticos y Productos Sanitarios, de la Subdirección General de Inspección y Ordenación Farmacéutica, sita en la calle Aduana, número 29, cuarta planta, 28013 Madrid, durante un plazo de diez días hábiles. No obstante, dada la proximidad del período vacacional y para no perjudicar los derechos e intereses de ninguno de los farmacéuticos solicitantes admitidos en el proceso, dicho plazo se habilitará y comenzará a computarse a partir del 15 de septiembre de 2016. A partir de esta fecha y durante diez días hábiles, cada farmacéutico podrá tomar vista de la valoración provisional individual que le ha sido asignada y, asimismo, podrá realizar las alegaciones que estime pertinentes.

A tal fin, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Inspección y Ordenación, sito en las dependencias del Registro de la Consejería de Sanidad, sito en la planta baja del edificio de la calle Aduana, número 29, de Madrid, y en la página web de la Consejería, se exhibirá, por orden alfabético, el listado de las puntuaciones provisionales obtenidas por los solicitantes admitidos, resultantes de la valoración de los conocimientos académicos y experiencia profesional aportados y debidamente justificados por cada uno de ellos.

Del mismo modo, a tenor del artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, en el indicado plazo de diez días, todos los farmacéuticos peticionarios y cualquier interesado que pudiera resultar afectado por este procedimiento o, en su caso, sus representantes, podrán formular las alegaciones que estimen convenientes

Tercero

Proceder al archivo de todas las solicitudes de apertura de nuevas oficinas de farmacia, presentadas en esta Consejería, que hayan sido declaradas excluidas del presente procedimiento con carácter definitivo de conformidad con lo dispuesto en el Anexo II de la presente Resolución.

Cuarto

Las alegaciones deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Sanidad, sito en la calle Aduana, número 29, planta baja, 28013 Madrid. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Quinto

La presente Resolución se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Inspección y Ordenación, sito en la calle Aduana, número 29, planta baja, de Madrid, y en la página web de la Consejería de Sanidad, surtiendo efectos desde el día siguiente al de su publicación.

Contra la presente Resolución podrá interponerse por los interesados recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Sanidad, de conformidad con lo prevenido en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Madrid, a 14 de julio de 2016.—El Director General de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra Canalejo”.



















(03/27.278/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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