Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 137

Fecha del Boletín 
10-06-2016

Sección 1.2.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160610-2

Páginas: 1


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

2
ACUERDO de 7 de junio de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese de doña Mercedes Portero Cobeña como Vocal del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, en representación del Ayuntamiento de Madrid, y el nombramiento, en su sustitución, de doña Rosario Sanz Cuesta.

Los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid son los órganos colegiados de participación de la sociedad en las universidades, cuyo fin es conseguir la mayor calidad de sus enseñanzas, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad en la que se insertan.

Ley 12/2002, de 18 de diciembre, regula las competencias, composición y funcionamiento de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con esta Ley, los Consejos Sociales están compuestos por un total de diecinueve Vocales, de los cuales cinco son representantes de los intereses sociales y, entre ellos, uno designado por el municipio o municipios en los que la Universidad tuviera localizados sus centros.

El nombramiento de los Vocales corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero competente en materia de universidades y previa designación, en su caso, por las entidades, organizaciones y colectivos que representan. Los nombramientos serán publicados en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que, por el Decreto de 25 de mayo de 2016, de la Alcaldesa, se propone a doña Rosario Sanz Cuesta como representante del Ayuntamiento de Madrid en el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, dejando sin efecto las propuestas de representantes anteriores.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación, Juventud y Deporte y previa deliberación, en su reunión del día de la fecha,

ACUERDA

Primero

Cesar, como Vocal del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid en representación del Ayuntamiento de Madrid, a doña Mercedes Portero Cobeña, agradeciéndole los servicios prestados.

Segundo

Nombrar, como vocal del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, en representación del Ayuntamiento de Madrid, a doña Rosario Sanz Cuesta.

Madrid, a 7 de junio de 2016.

El Consejero de Educación, Juventud y Deporte, RAFAEL VAN GRIEKEN SALVADOR

La Presidenta, CRISTINA CIFUENTES CUENCAS

(03/21.489/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160610-2