Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 74

Fecha del Boletín 
29-03-2016

Sección 3.10.20N: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160329-35

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

CONTRATACIÓN

35
Navalcarnero. Contratación. Licitación limpieza viaria

Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 3 de marzo de 2016, el pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas que regirá la adjudicación del contrato de la gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del municipio de Navalcarnero (Madrid), de conformidad con el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se convoca licitación en los siguientes términos:

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Contratación.

c) Obtención de documentación e información: plaza de Francisco Sandoval, número 1, 28600 Navalcarnero (Madrid).

— Teléfonos: 918 101 381 y 918 101 347.

— Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.ayto-navalcarnero.com

— Fecha límite de obtención de documentación e información: el trigésimo día posterior a la publicación del presente anuncio.

d) Número de expediente: 008GES16.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión.

b) Descripción: contrato de la gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del municipio de Navalcarnero (Madrid).

c) Lugar de ejecución: municipio de Navalcarnero (Madrid).

d) Plazo de ejecución: seis años, a contar desde la formalización del contrato. Dicho plazo es prorrogable anualmente de manera expresa, por mutuo acuerdo de las partes y antes de la finalización del contrato, hasta un máximo de dos años más.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: urgente, de conformidad con lo establecido en el artículo 225.6 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

b) Procedimiento: abierto.

4. Valor estimado del contrato: 16.003.226,48 euros, sin incluir el IVA, y teniendo en cuenta la duración total y las eventuales prórrogas del contrato. A la cantidad anterior hay que añadir la posibilidad prevista en el artículo 88 del pliego de prescripciones técnicas de modificar el contrato en un porcentaje máximo de un 10 por 100 sobre el precio de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación: 2.289.883,52 euros, IVA incluido. Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera:

— Parte correspondiente al servicio de limpieza viaria: 828.040,82 euros, IVA incluido, de los que 752.764,38 euros corresponden a la base imponible y 75.276,44 euros al 10 por 100 de IVA.

— Parte correspondiente al servicio de contenerización, recogida y transporte de residuos: 732.688,65 euros, IVA incluido, de los que 666.080,59 euros corresponden a la base imponible y 66.608,06 euros al 10 por 100 de IVA.

— Parte correspondiente al servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado: 729.154,05 euros, IVA incluido, de los que 602.606,65 euros corresponden a la base imponible y 126.547,40 euros al 21 por 100 de IVA.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera: se acreditará según lo dispuesto en la cláusula VI, “Capacidad para contratar”, acreditación de la solvencia económica y financiera del pliego de cláusulas administrativas [de conformidad con el artículo 75.1.a) del TRLCSP, y artículo 11.4.a) del RGLCAP].

b) Solvencia técnica o profesional: se acreditará según lo dispuesto en la cláusula VI, “Capacidad para contratar”, acreditación de la solvencia técnica o profesional del pliego de cláusulas administrativas [de conformidad con el artículo 78.1.a), b), e), f) y h) del TRLCSP, y artículo 11.4.b) del RGLCAP].

8. Criterios de adjudicación:

— Criterio de valoración que depende de un juicio de valor: memoria de gestión, hasta 5 puntos.

— Criterios de valoración objetivos:

1) Proposición económica: hasta 28 puntos.

2) Mejoras valoradas económicamente: hasta 67 puntos.

Las ofertas presentadas se valorarán aplicando a los criterios precedentes, las fórmulas y puntuaciones establecidas en el capítulo XVI del pliego de prescripciones técnicas.

9. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: treinta días naturales siguientes a la publicación del presente anuncio, salvo que fuese sábado o festivo, que se trasladará al primer día hábil siguiente. El último día para presentar ofertas será el que corresponde al trigésimo día posterior a la publicación del anuncio.

b) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid).

a) Dependencia: Registro General.

b) Domicilio: plaza de Francisco Sandoval, número 1, 28600 Navalcarnero (Madrid).

c) Fax: 918 110 212.

10. Apertura de ofertas: segundo día hábil siguiente al plazo de finalización de presentación de plicas, salvo que fuese sábado o festivo, que se trasladará al primer día hábil siguiente.

11. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario.

Navalcarnero, a 11 de marzo de 2016.—El alcalde-presidente, José Luis Adell Fernández.

(01/9.841/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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