Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 63

Fecha del Boletín 
15-03-2016

Sección 3.10.20E: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160315-40

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ESTREMERA

CONTRATACIÓN

40
Estremera. Contratación. Licitación gestión alumbrado público

De conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento de Estremera, en la sesión celebrada el día 18 de febrero de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, de la concesión de la gestión del servicio del alumbrado público del Ayuntamiento de Estremera, procedimiento de licitación abierto en el que se tendrán en cuenta, además del precio, otros criterios de valoración; siendo objeto del contrato conseguir una mejora de la eficiencia energética o un ahorro de energía primaria verificables y medibles o estimables en el término municipal de Estremera, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicataria:

— Organismo: Ayuntamiento de Estremera.

— Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Estremera.

— Domicilio: plaza de Juan Carlos I, número 1.

— Localidad y código postal: Estremera 28595.

— Teléfono: 918 721 648. Fax 918 721 002.

— Dirección de Internet del “perfil del contratante”: http://www.aytoestremera.es

Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, así como sus anexos, estarán de manifiesto y a disposición de las empresas interesadas para su examen en la Secretaría de este Ayuntamiento de Estremera y en el “perfil del contratante”.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: gestión de servicios públicos, modalidad concesión administrativa.

b) Descripción: gestión del servicio del alumbrado público y mejora de la eficiencia energética en el término municipal de Estremera.

El objeto de la gestión se desglosa a su vez en las siguientes prestaciones que la empresa adjudicataria estará obligada a llevar a cabo:

— Prestación P1. Gestión Energética: gestión de energía necesaria para el funcionamiento correcto de las instalaciones.

— Prestación P2. Gestión del mantenimiento: gestión y ejecución del mantenimiento para lograr el perfecto funcionamiento y limpieza de las instalaciones relacionadas en el anexo I del pliego de condiciones técnicas.

— Prestación P3. Garantía total: reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados en las instalaciones existentes según se regula en el anexo I del pliego de condiciones técnicas.

— Prestación P4. Mejoras de renovación de las instalaciones a propuesta de la administración titular o del adjudicatario.

— Prestación P5. Inversiones en ahorro energético y energías renovables.

— Prestación P6. Control de implantación del proyecto.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: especificados en la cláusula 16 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

d) Se desestimarán las ofertas que no presenten un grado suficiente de adaptación a lo previsto en el pliego, o bien un grado de calidad del proyecto presentado, aceptable.

Los criterios de valoración que han de servir de base para la adjudicación del contrato, relacionados en orden decreciente, con la ponderación que se les atribuye a cada uno de ellos, son los que se establecen a continuación:

A) Oferta económica: 50 puntos (ponderación automática).

B) Valoración de criterios objetivos: 25 puntos (ponderación automática).

C) Valoración de los criterios dependientes de juicio de valor: 50 puntos (ponderación dependiente de juicio de valor).

4. Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación referido a las prestaciones P1, P2 y P3 asciende a la cantidad de 662.333,28 euros como base imponible más el IVA correspondiente del 21 por 100 (139.089,96 euros).

5. Garantía:

— Provisional: no se requiere garantía provisional.

— Definitiva: 5 por 100 del importe total de adjudicación (IVA no incluido) correspondiente a las prestaciones P2 y P3.

6. Acreditación de la personalidad y capacidad de obrar del licitador: se acreditará mediante los criterios establecidos en la cláusula 17 del pliego de cláusulas administrativas particulares, aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento de Estremera, en su sesión celebrada el día 18 de febrero de 2016.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

b) Modalidad y lugar de presentación: En el Registro General del Ayuntamiento de Estremera, en horario de oficina, desde las nueve hasta las catorce, de lunes a viernes; si el último día del plazo es sábado, se entenderá prorrogado hasta las catorce horas del primer día hábil siguiente.

c) Por correo certificado, en la forma prevista en el artículo 80.4 del R.G.L.C.A.P.

8. Mesa de Contratación. Apertura de proposiciones: la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Estremera tendrá la siguiente composición:

— Presidente: don José Carlos Villalvilla López, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Estremera.

— Vocales:

• Arquitecto del Ayuntamiento de Estremera.

• Ingeniero técnico del Ayuntamiento de Estremera.

• Dos concejales pertenecientes al Grupo Municipal Popular.

• Un concejal perteneciente al Grupo Municipal Socialista.

— Secretaria de la Mesa: el secretario de la Corporación.

El Presidente de la Mesa de Contratación cursará invitación para todas las sesiones de la misma a las siguientes personas:

— Técnico independiente de reconocido prestigio de la consultora que ha realizado los trabajos de asistencia del Ayuntamiento.

9. Gastos de publicidad: el adjudicatario deberá abonar los gastos de publicidad de la licitación del contrato en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID a que se refiere el artículo 142 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, fijándose el importe máximo en 2.000 euros.

10. Restos de condiciones: las establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento de Estremera el día 18 de febrero de 2016, publicados en la página web: http://www.aytoestremera.es

Estremera, a 19 de febrero de 2016.—El alcalde, José Carlos Villalvilla López.

(01/8.324/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20E: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160315-40