Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 32

Fecha del Boletín 
08-02-2016

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160208-3

Páginas: 1


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

3
ORDEN de 22 de enero de 2016, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se procede a designar nuevo vocal representante de los cargadores, en la Junta Arbitral del Transporte de Mercancías de la Comunidad de Madrid.

La Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres, crea las Juntas Arbitrales del Transporte como instrumento de protección y defensa de las partes intervinientes en el transporte, estableciendo que deberán en todo caso formar parte de las mismas representantes de las empresas de transporte y los representantes de los cargadores y usuarios.

Mediante Ley Orgánica 5/1987 se delegó en las Comunidades Autónomas, en las que las mismas hayan de estar radicadas, las funciones que la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres atribuye a las Juntas Arbitrales del Transporte. A estos efectos, el funcionamiento de las referidas Juntas se realizará respetando la organización, funciones y régimen jurídico establecidos en dicha Ley y en sus normas de desarrollo.

Por su parte, el punto 3 del artículo 8 del Real Decreto 1211/1990, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 16/1987, establece que una de las dos vocalías obligatorias será ocupada por un representante de los cargadores o de los usuarios, y el punto 4 establece que la otra será ocupada por el representante de las empresas de transporte o de actividades auxiliares o complementarias de este.

El representante de los cargadores se nombrará a propuesta de las asociaciones representativas de los cargadores o de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid correspondiente, según determine el órgano competente para realizar la designación.

El Decreto Autonómico 42/1991, de 24 de mayo, modificado por el Decreto 18/2006, de 9 de febrero, por el que se constituyen las Juntas Arbitrales del Transporte de Madrid, recoge este mandato y dispone en su artículo 3 que el representante de los cargadores será designado a propuesta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y/o de las asociaciones representativas de los cargadores.

Por último, el artículo 2 del citado Decreto, en la redacción dada por el Decreto 18/2006, establece que el nombramiento de los vocales se efectuará mediante Orden del Consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras, a propuesta de la Dirección General de Transportes.

Por todo ello, a la vista de la propuesta realizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la propuesta del Director General de Transportes, esta Consejería ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Nombrar nuevo vocal de la Junta Arbitral del Transporte de Mercancías de Madrid, en representación de los cargadores, a don Manuel López-Medel Báscones en sustitución de doña Ana Belén Rodríguez Saavedra, a quien se cesa como vocal de dicha Junta.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, a 22 de enero de 2016.

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, PEDRO MANUEL ROLLÁN OJEDA

(03/3.118/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160208-3