Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 14

Fecha del Boletín 
18-01-2016

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160118-47

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible

Subdirección General de Contratación y Asuntos Generales

Departamento de Contratación

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Madrid. Contratación. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Licitación mantenimiento sede

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del “Contrato de servicios para el mantenimiento de la sede del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, en la calle Barco, números 20-22”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Contratación y Asuntos Generales del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

c) Número de expediente: 300/2015/00977.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: mantenimiento técnico del edificio, instalaciones y enseres de la sede del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, calle Barco, números 20-22, al objeto de garantizar su conservación y óptimo rendimiento.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 0 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes: hasta 100 puntos.

4. Presupuesto base de licitación: 41.496,39 euros, impuesto sobre el valor añadido excluido.

5. Presupuesto total: 50.210,63 euros, impuesto sobre el valor añadido incluido.

6. Garantías:

6.1. Garantía definitiva: 5 por 100 del presupuesto base de licitación, impuesto sobre el valor añadido excluido.

7. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Departamento de Asuntos Generales de la Subdirección General de Contratación y Asuntos Generales y Negociado de Actas del Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

b) Domicilio: calle Ribera del Sena, número 21, quinta planta.

c) Localidad y código postal: 28042 Madrid.

d) Teléfonos: 915 883 575 y 915 883 571.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 27 de enero de 2016, hasta las catorce horas.

8. Requisitos específicos del contratista:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera:

Artículo 75, apartado a), del TRLCSP: volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: se exigirá que el volumen anual de negocios, en cada uno de los últimos tres años, sea como mínimo igual al valor medio anual del contrato (33.473,75 euros, IVA incluido).

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Artículo 78, apartado a), del TRLCSP: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: se requiere haber realizado, en el total de los tres últimos años, al menos tres trabajos similares al objeto del contrato por importe igual o superior al valor medio anual del contrato 33.473,75 euros (IVA incluido).

Todos los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa:

1. La siguiente habilitación empresarial:

• Instalaciones térmicas: original o copia compulsada de certificación de empresa instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas en edificios, de conformidad con el artículo 41 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios; Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, y demás legislación aplicable.

• Instalaciones eléctricas en baja tensión: original o copia compulsada de certificación de empresa instaladora de electricidad en baja tensión, apartado 3.2 de la ITC-BT-03 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión; decreto 842/2002, de 2 de agosto, y demás legislación aplicable.

• Instalaciones de seguridad contra incendios: original o copia compulsada de certificado de empresa mantenedora de protección contra incendios expedido por el organismo competente en materia de industria.

2. Documento acreditativo de haber realizado una visita a las dependencias objeto del contrato acompañado por el personal de la Secretaría General Técnica designado al efecto, según se especifica en el punto 1.3 del pliego de prescripciones técnicas. Este documento será expedido por el Departamento de Asuntos Generales una vez finalizada dicha visita. Dicho documento se incluirá en el sobre de Documentación Administrativa. Para realizar visita a las instalaciones deberá de concertarse cita con el Departamento de Asuntos Generales de la Subdirección General de Contratación y Asuntos Generales, Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, calle Ribera del Sena, número 21, quinta planta; por teléfono (915 883 575) o correo electrónico (dptoasugenurb@madrid.es).

9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta el 3 de febrero de 2016.

b) Documentación a presentar: la que figura en la cláusula 19 del pliego de cláusulas particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

2. Domicilio: calle Ribera del Sena, número 21, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28042 Madrid.

d) Plazo por el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.

10. Apertura de ofertas:

a) Entidad: Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Ayuntamiento de Madrid.

b) Domicilio: calle Ribera del Sena, número 21, quinta planta.

c) Localidad: 28042 Madrid.

d) Apertura de ofertas: a las nueve y treinta horas del día 17 de febrero de 2016.

11. Gastos de anuncios: a cargo de la entidad adjudicataria.

12. Otras informaciones:

— Los criterios de adjudicación son los señalados en la cláusula 20 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.

— Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://madrid.es/perfildecontratante

Madrid, a 11 de enero de 2016.—La secretaria general técnica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Soledad Muñoz Fernández.

(01/943/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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