Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 2

Fecha del Boletín 
04-01-2016

Sección 1.4.95.22: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160104-35

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

35
ANUNCIO de 1 de diciembre de 2015, por el que se convoca la licitación para la contratación de suministro de ruedas monoblock y bandajes rueda elástica para el mantenimiento de los vehículos de material móvil (expediente 6011500249).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, Sociedad Anónima.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

c) Obtención de documentación e información:

La documentación que rige para esta licitación se podrá obtener manifestando interés en participar en la Licitación en la web www.metromadrid.es en “Perfil del Contratante/Comunicaciones con el Servicio de Contratación/ Manifestar interés”. Se deberá incluir al menos una persona de contacto que disponga de Certificado de firma digital clase 2 emitido por la FNMT o DNI electrónico en “Perfil del Contratante/Descargar Pliegos/Presentar ofertas/Acceso SRM/Opción 1-Solicitud de acceso”.

Instrucciones para obtención del Certificado en “Perfil del Contratante/Descargar Pliegos/Presentar ofertas/Obtención del Certificado digital”.

A partir de ese momento, Metro de Madrid, Sociedad Anónima, autorizará el acceso a la aplicación electrónica de Licitaciones (SRM), desde la que es posible descargar los Pliegos.

— “Perfil del contratante” de Metro de Madrid (sección Licitaciones en curso): http://www.metromadrid.es/es/acceso_proveedores/licitaciones/licitaciones/ index_en_curso.html

d) Número de expediente: 6011500249.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministros.

b) Descripción: Suministro de ruedas monoblock y bandajes rueda elástica para el mantenimiento de los vehículos de material móvil.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Sí; número lotes: 2.

— Lote 1: Ruedas monoblock.

— Lote 2: Bandajes.

d) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, Sociedad Anónima.

e) Plazo de ejecución/entrega: Veinticuatro meses o hasta agotar el importe total contratado, lo que antes ocurra.

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): CPV 34631000-9 Partes de locomotoras o material móvil y 34631100-0 Ruedas monoblock.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: Sí, en los términos indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

d) Criterios de adjudicación, en su caso: Precio más bajo.

4. Valor estimado del contrato: 2.913.840,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Lote: 1: Ruedas monoblock.

• Presupuesto base de licitación sin IVA: 2.353.770,00 euros.

• IVA del precio base de licitación: 494.291,70 euros.

• Presupuesto base de licitación con IVA: 2.848.061,70 euros.

— Lote: 2: Bandajes.

• Presupuesto base de licitación sin IVA: 560.070,00 euros.

• IVA del precio base de licitación: 117.614,70 euros.

• Presupuesto base de licitación con IVA: 677.684,70 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido, que podrá incrementarse según lo establecido en el siguiente apartado.

— Complementaria: Para las ofertas que sean desproporcionadas o anormalmente bajas, se podrá exigir una garantía complementaria de hasta un 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, pudiendo alcanzar la garantía, por tanto, un 10 por 100 del precio del contrato.

7. Requisitos específicos del contratista: Según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 23 de diciembre de 2015, a las doce horas.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: Sí.

Las ofertas se presentarán, en todos los casos, en formato electrónico a través de un acceso seguro destinado a tal efecto y específico para cada empresa que haya solicitado participar en esta licitación y que haya sido dada de alta en la aplicación electrónica.

Estas ofertas podrán ser presentadas únicamente por aquella persona que previamente haya designado el oferente como persona de contacto y Metro de Madrid, Sociedad Anónima, haya dado autorización para acceder a la zona destinada a tal efecto mediante la validación de su certificado de identidad electrónica de clase 2 emitido por la FNMT o DNI electrónico. Según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, Metro de Madrid, Sociedad Anónima, no es responsable del uso que se vaya a dar de ese certificado, recayendo esta en el titular del mismo.

Lengua en que debe redactarse: En castellano. Caso de presentarse en otro idioma, con su correspondiente traducción oficial a dicha lengua.

c) Lugar de presentación:

— Dirección electrónica: http://www.metromadrid.es/es/acceso_proveedores/ Presentar_Ofertas/index.html

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variante, si procede: No.

f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Seis meses.

9. Apertura de ofertas: No procede.

10. Gastos de publicidad: Importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación, 4.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 1 de diciembre de 2015.

12. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 104 y siguientes de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (LCSE), se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, número 13, primera planta, 28014 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Quince días hábiles, en los términos previstos en el artículo 104 de la LCSE, para interponer el recurso especial en materia de contratación y para interponer la cuestión de nulidad treinta días hábiles, o seis meses en su caso, en los términos previstos en el artículo 111 de la LCSE.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 1 de diciembre de 2015.—La Responsable del Área de Contratación y Contratos Corporativos, Nuria López Gimeno.

(01/3.440/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.95.22: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160104-35