Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 286

Fecha del Boletín 
02-12-2015

Sección 3.10.20P: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151202-62

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE PARLA

CONTRATACIÓN

62
Parla. Contratación. Licitación conservación zonas verdes

Por la Junta de Gobierno Local de 26 de noviembre de 2015, se han aprobado los pliegos que han de regir para la adjudicación mediante procedimiento abierto, del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario (II).

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Parla.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.

c) Número de expediente: 22/15.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario (II).

b) Duración: el plazo de vigencia del contrato se establece en dos años, prorrogable año a año hasta un máximo de cuatro (incluyendo los dos años iniciales).

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:

— Importe total: el presupuesto es de 2.200.000,00 euros anuales, más IVA. Jardinería: 1.540.000 euros/año ( + 21 por 100 IVA). Limpieza de zonas verdes: 660.000 euros/año (+ 10 por 100 IVA).

5. Garantías:

— Definitiva: 5 por 100.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Parla. Departamento de Contratación.

b) Domicilio: plaza Constitución, número 1.

c) Localidad y código postal: 28981 Parla.

d) Teléfono: 916 240 332

e) Telefax: 916 240 315.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: quince días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del último anuncio en el “Boletín Oficial del Estado” o el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, si no fueran coincidentes.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: la solvencia económica o financiera se acreditará con la declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 5.000.000 de euros/año (IVA no incluido).

El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho Registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

— Requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional: el criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los servicios efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 1.540.000 euros.

Disponer de clasificación: grupo O; subgrupo 6; categoría D.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite presentación: quince días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del último anuncio en el “Boletín Oficial del Estado” o el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, si no fueran coincidentes.

b) Documentación a presentar: según lo previsto en los pliegos.

c) Lugar de presentación: Registro de Entrada.

1.a Entidad: Ayuntamiento de Parla.

2.a Domicilio: plaza de la Constitución, número 1.

3.a Localidad y código postal: 28981 Parla.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Parla.

b) Domicilio: plaza de la Constitución, número 1.

c) Localidad: 28981 Parla.

d) Fecha: se publicará en el “perfil del contratante”.

e) Hora: se publicará en el “perfil del contratante”.

10. Gastos de anuncio: correrán a cargo del adjudicatario.

11. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.ayuntamientoparla.es

Parla, a 26 de noviembre de 2015.—El concejal-delegado del Área de Patrimonio, Hacienda, Cultura y Educación, José Manuel Zarzoso Revenga.

(01/3.278/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20P: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151202-62