Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 272

Fecha del Boletín 
16-11-2015

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151116-35

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Latina

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Madrid. Contratación. Distrito de Latina. Licitación de talleres Colonia de los Olivos

Resolución del gerente del Distrito de Latina de 12 de noviembre de 2015, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato denominado “Talleres de intervención comunitaria en colonia de Los Olivos”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Entidad que tramita el expediente: Distrito de Latina.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Sección de Contratación.

2. Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

3. Localidad y código postal: 28044 Madrid.

4. Teléfonos: 915 889 864 y 915 889 811.

5. Fax: 915 889 741.

6. Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta diez días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 300/2015/00565.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: el objeto del presente contrato es reforzar el apoyo social a los vecinos de la colonia de Los Olivos con el fin de neutralizar los efectos sobre las personas de la degradación de la zona, y disminuir los indicadores de riesgo de exclusión social individuales y colectivos de los pobladores de la zona. Se pretende además, reforzar los procesos de intervención social individual y grupal que se realizan desde el Centro de Servicios Sociales de Gallur con vecinos de la zona.

b) División en lotes: no.

c) Lugar de ejecución: las actividades se realizarán con la referencia de los Centros de Servicios Sociales del Distrito de Latina; no obstante podrán realizarse actividades en cualquier otro lugar del Distrito de Latina; todo ello previa programación de los destinos por parte del Equipo Técnico de los Servicios Sociales del Distrito de Latina, o en las instalaciones de entidades o instituciones colaboradoras que reúnan las condiciones necesarias, siempre que se encuentre disponible y el uso haya sido solicitado con la suficiente antelación y en todo caso en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

d) Plazo de ejecución: del 1 de enero de 2016 o desde la formalización del contrato si esta tiene lugar con posterioridad, al 31 de diciembre de 2016.

e) Admisión de prórroga: sí.

f) CPV: 85.320000-8 Servicios sociales.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: se atiende a una pluralidad de criterios.

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes: calidad del proyecto presentado, hasta 40 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes: oferta de actividades complementarias, hasta 40 puntos; oferta económica, hasta 20 puntos.

4. Presupuesto base de licitación: 27.490,91 euros; IVA, 2.749,09 euros; presupuesto total IVA incluido, 30.240 euros.

5. Garantías exigidas: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 75.1 del TRLCSP, apartado a).

Requisitos mínimos de solvencia: se entenderá acreditada mediante una declaración del licitador de la cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato en los últimos tres años. Se establece un mínimo anual que debe superar el importe del presupuesto de licitación (30.240,00 euros) de la presente contratación en cada uno de los tres últimos años. En el caso de empresas constituidas con posterioridad, dicha cifra se prorrateará y se exigirá proporcionalmente al período de vigencia de la empresa.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: se entenderá acreditada mediante la acreditación conjunta de los siguientes medios: artículo 78 del TRLCSP, apartado a).

Requisitos mínimos de solvencia: deberá aportarse una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, junto con certificados de dichos trabajos expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea un entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, en cuyo caso deberá justificar los motivos por los que no puede aportar dicho certificado.

Se establece como requisito mínimo haber ejecutado durante el año de mayor ejecución del período citado (últimos cinco años), en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, un importe anual de 45.360 euros.

— Artículo 78 del TRLCSP, apartado e).

Requisitos mínimos de solvencia: se establece el criterio de tener un equipo conformado por dos profesionales expertos en Desarrollo Comunitario, uno de los cuales realizará las funciones de coordinación con los Servicios Sociales del Distrito, lo que se acreditará mediante la presentación de los correspondientes títulos académicos, que deberán encontrarse entre los siguientes: técnico en Desarrollo Comunitario, Mediación vecinal y/o Integración Social, Animación Sociocultural, Diplomado en Trabajo Social y / o Educación Social, Psicología y/ o Sociología, y / o Antropología. Asimismo, la entidad licitadora deberá acreditar la experiencia mínima de un año de cada uno de ellos.

Asimismo, se establece un mínimo de tres monitores, (un monitor especializado para cada taller que se oferte), que deberán acreditar por parte de la entidad licitadora la experiencia mínima de un año.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio, hasta las catorce horas. Si el último día de presentación de las ofertas fuera festivo se entenderá como fecha límite hasta la misma hora del siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

— Dependencia: Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Latina.

— Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

— Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Junta Municipal de Latina.

b) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

c) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Fecha: 10 de diciembre de 2015.

e) Hora: a las diez.

9. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

10. Portal informático donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.madrid.es/perfildecontratante

Madrid, a 12 de noviembre de 2015.—El gerente del Distrito de Latina, José Carlos Pascual Echalecu.

(01/3.153/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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