Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 261

Fecha del Boletín 
03-11-2015

Sección 1.4.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151103-27

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

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RESOLUCIÓN de 29 de octubre de 2015, de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública la licitación del contrato de obras, a adjudicar por procedimiento abierto mediante criterio precio y con carácter urgente, denominado «Obras de reforma y acondicionamiento de falsos techos de escayola del Hospital Universitario “12 de Octubre” de Madrid».

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación (Secretaría General Técnica).

c) Obtención de documentación:

1) Dependencia: Área de Contratación.

2) Domicilio: Calle Aduana, número 29, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) Teléfonos: 914 265 610 y 915 867 042.

5) Telefax: 915 867 684.

6) Correo electrónico: …

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta las catorce horas del 16 de noviembre de 2015.

Número de expediente: 44/2015 (A/OBR-037670/2015).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obras.

b) Descripción: Obras de sustitución de falsos techos en diversas zonas de los edificios denominados Residencia General y edificio Materno Infantil del Hospital “12 de Octubre” de Madrid, al existir en ellas un serio riesgo de desprendimiento.

c) Lugar de ejecución: Hospital Universitario “12 de Octubre” de Madrid, avenida de Córdoba, sin número, 28041 Madrid.

d) Plazo de ejecución: Cinco meses.

e) CPV: 45260000-7.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No procede.

d) Criterios de adjudicación, en su caso: Criterio precio.

4. Valor estimado del contrato: 468.580,26 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 468.580,26 euros.

— Importe total: 566.982,11 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigida a todas las empresas españolas, extranjeras no comunitarias y empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: Se acreditará con el apartado a) del artículo 75.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Criterios de selección: Se acreditará esta solvencia mediante una declaración responsable del licitador en la que figure el importe de las obras de edificación ejecutadas que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos dos veces el valor estimado del contrato.

— Acreditación de la solvencia técnica y profesional: Se acreditará con el apartado a) del artículo 76 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

Criterios de selección: Los licitadores presentarán una relación de las obras ejecutadas en los últimos cinco años que incluya importe sin IVA, fechas y beneficiarios (públicos o privados) de las mismas. Entre ellas, deberán figurar tres trabajos similares al que constituya el objeto este contrato. Como trabajos similares deben entenderse la ejecución de obras de reforma, acondicionamiento y/o rehabilitación de edificios sanitarios u otros usos similares, por un importe mínimo sin IVA del importe del contrato.

Deberán presentarse certificados de buena ejecución en los que se deberá precisar que se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y que se llevaron a buen término, como mínimo, de los tres trabajos similares mencionados.

A este contrato le será de aplicación a efectos de acreditación de la solvencia lo dispuesto en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. La clasificación del contratista adecuada al objeto del contrato es:



b) Otros requisitos específicos: Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales exigidos en el punto 7 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del 16 de noviembre de 2015.

b) Modalidad de presentación: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General de la Consejería de Sanidad.

2) Domicilio: Calle Aduana, número 29, planta baja.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Admisión de variantes: No procede.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas.

b) Domicilio: Consejería de Sanidad, calle Aduana, número 29.

c) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Fecha y hora: Día 20 de noviembre de 2015, a las doce.

10. Gastos de publicación de la licitación: Será por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 4.000,00 euros.

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, a 29 de octubre de 2015.—El Secretario General Técnico, Luis Javier Fernández Abad.

(01/3.024/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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