Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 210

Fecha del Boletín 
04-09-2015

Sección 1.4.65.29: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150904-7

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE SANIDAD

ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

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RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2015, de la Directora General de Salud Pública, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de gestión de servicio público, en régimen de concesión, denominado Programa de Prevención de Drogodependencias “Protegiéndote” en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Agencia Antidroga.

b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Agencia Antidroga.

2) Domicilio: Calle O’Donnell, 55, cuarta planta.

3) Localidad y código postal: 28009 Madrid.

4) Telefax: 915 576 011.

5) Correo electrónico: contratacion.agad@salud.madrid.org

6) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

d) Número de expediente: 05/2015 (A/GSP/034573/2015).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Gestión de Servio Público. Concesión.

b) Descripción: El objeto del contrato es la gestión del servicio público de prevención de drogodependencias en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid. Para ello, la Agencia Antidroga pondrá a disposición del concesionario el Programa de Prevención de las Drogodependencias denominado “Protegiéndote”, elaborado de acuerdo a los criterios establecidos en el título I de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos y dirigido a todos los alumnos de Educación Infantil (EI), Educación Primaria Obligatoria (EP), Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica (hasta dieciséis años) de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid que voluntariamente deseen adherirse al programa.

La implementación efectiva del programa a los alumnos se realizará a través de los profesores, tutores y orientadores con la implicación de sus padres y madres.

El programa de prevención escolar, según las etapas educativas, se dirigirá a los siguientes factores de riesgo:

— Educación Infantil: Comportamiento agresivo, conducta social negativa y dificultades académicas.

— Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional básica: Agresión temprana, fracaso académico y abandono de los estudios como factores de riesgo para el abuso de drogas, mejorando y aumentando la competencia académica y socio-emotiva.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: Previstos, 36 meses (tres años).

Fecha prevista de inicio de ejecución contractual: 1 de septiembre de 2015. Con independencia de la fecha de inicio, este contrato finalizará el 31 de agosto de 2018.

f) Admisión de prórroga: Sí, de forma expresa. Podrá prorrogarse el contrato por períodos máximos de hasta doce meses. Las prórrogas serán siempre por acuerdo expreso y por escrito de ambas partes y obligatorias para el adjudicatario. Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: 60 meses (cinco años).

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 80561000-4 Servicios de formación en materia de salud.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios de adjudicación.

4. Valor estimado del contrato: 1.191.716,60 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

Presupuesto:

— Base imponible: 715.029,96 euros.

— 21 por 100 IVA: 150.156,30 euros.

— Importe total: 865.186,26 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Solvencia económica y financiera: Según lo previsto en el apartado 7.1 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

— Solvencia técnica y profesional: Según lo previsto en el apartado 7.2 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 21 de septiembre de 2015.

b) Modalidad de presentación: Presencial. Licitación electrónica: No

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro de la Consejería de Sanidad.

2. Domicilio: Calle Aduana, número 29, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4. Fax: 915 576 011.

5. Horario: De nueve a catorce.

d) Admisión de variantes: No procede.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

9. Apertura de ofertas:

9.1. Documentación relativa a criterios cuya aplicación depende de un juicio de valor:

a) Dirección: Calle O’Donnell, número 55, cuarta planta.

b) Localidad y código postal: 28009 Madrid.

c) Fecha y hora: 2 de octubre de 2015, a las diez.

9.2. Proposiciones económicas:

d) Dirección: Calle O’Donnell, número 55, cuarta planta.

e) Localidad y código postal: 28009 Madrid.

f) Fecha y hora: 9 de octubre de 2015, a las diez.

10. Gastos de publicidad: Los que resulten, según las tarifas oficiales de la publicación del anuncio de licitación en los boletines oficiales, que serán por cuenta del adjudicatario. Máximo: 5.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: No procede.

12. Otras informaciones:

12.1. Otras obligaciones de los adjudicatarios. Notificaciones telemáticas: El adjudicatario deberá darse de alta en el Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid (NOTE) y mantenerlo hasta la completa liquidación del contrato, para las notificaciones que sea necesario practicar en relación con la ejecución, modificación, prórroga, extinción, resolución y liquidación del contrato.

12.2. Las proposiciones se presentarán en tres sobres que deberán estar cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia del expediente 05/2015 (A/GSP/034573/2015), la denominación del contrato, Programa de Prevención de Drogodependencias “Protegiéndote” en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid”, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax, nombre y apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, todo ello de forma legible. El número y denominación de los sobres se determina en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.

12.3. El adjudicatario entregará a la Agencia Antidroga toda la documentación, informes, expedientes y datos informáticos elaborados a lo largo del desarrollo del programa y material didáctico no distribuido por el adjudicatario.

Hágase público para general conocimiento.

En Madrid, a 2 de septiembre de 2015.—La Directora General de Salud Pública, Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez.

(01/2.585/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.65.29: I. COMUNIDAD DE MADRID

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