Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 177

Fecha del Boletín 
28-07-2015

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150728-39

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MECO

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

39
Nombramientos, atribución y delegación de competencias

Nombramientos, atribución y delegación de competencias en la Junta de Gobierno, régimen de sesiones plenarias y dedicaciones exclusivas.

A los efectos de los artículos 28 y 30 del Reglamento de Funcionamiento y Organización del Ayuntamiento de Meco y normativa general concordante, se hace público que por Decreto de la Alcaldía y por acuerdo plenario se ha procedido a los nombramientos, atribución y delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local, régimen de sesiones de Pleno y dedicaciones exclusivas, según se indica:

1. Nombramiento de teniente de alcalde. Decreto 340/2015, de 22 de junio.

Teniente de alcalde: doña Laura Martín Notario.

2. Nombramientos de miembros y régimen de sesiones de la Junta de Gobierno Local. Decreto 342/2015, de 22 de junio.

Presidente: don Pedro Luis Sanz Carlavilla, alcalde.

Vocales: doña Laura Martín Notario, teniente de alcalde. Don Juan Manuel Naranjo Morato, concejal. Doña María del Pilar Tomás Mateos, concejala. Doña María Teresa Iglesias Bellido, concejala. Don Luis Miguel Gómez García, concejal.

Las sesiones ordinarias serán quincenales, los martes a las diecisiete horas; empezando el día 7 de julio de 2015, salvo las dos últimas semanas del mes de julio y las dos primeras semanas del mes de agosto, que se declaran inhábiles.

Si el martes que corresponde celebrar la sesión ordinaria es festivo, se celebrará cualquier otro día de la misma semana o el martes de la semana siguiente.

Si se celebra en la misma semana, la próxima Junta de Gobierno sería el martes de las dos semanas siguientes, y si se celebra el martes de la semana siguiente se cambiará el orden de las sesiones a las dos semanas siguientes; pudiendo previo acuerdo al efecto modificar el régimen de sesiones y horario, dando publicidad de dicha circunstancia.

3. Concejales responsables de Área, sin delegación de competencias resolutorias y adscripción de colaboración con la Alcaldía. Decreto 341/2015, de 22 de junio.

1. Concejalía del Área de Coordinación del Gobierno, Transparencia y Modernización de la Administración, concejal adscrito y teniente de alcalde, doña Laura Martín Notario.

2. Concejalía del Área de Mejora y Conservación Urbana, Medio Ambiente y Calidad de los Servicios, concejal Adscrito, don Luis Miguel Gómez García.

3. Concejalía del Área de Estabilidad Presupuestaria y Hacienda, concejal adscrito, doña María del Pilar Tomás Mateos.

4. Concejalía del Área de Gobierno Abierto y Atención al Vecino, concejal adscrita, doña María Victoria Delgado Gálvez.

5. Concejalía del Área de Bienestar Social y Cultura, concejal adscrita, doña Concepción Aller González.

6. Concejalía del Área de Juventud, Infancia y Régimen Interno, concejal adscrita, doña Irene María López López.

7. Concejalía del Área de Impulso a la Actividad Económica y Empleo, concejal adscrita, doña Teresa Iglesias Bellido.

8. Concejal portavoz del Gobierno Municipal, don Juan Manuel Naranjo Morato.

4. Atribución y delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local. Decreto 343/2015, de 22 de junio.

1.o Las de gestión económica contempladas en artículo 21.1.f de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, con los siguientes términos.

a) La autorización, disposición y reconocimiento de la obligación entre 18.030,36 euros (sin IVA) hasta el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto municipal.

b) Concertar operaciones de Tesorería entre 30.050,61 euros y el 15 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto aprobado.

2.o Las de contratación y concesiones administrativas, del artículo 21.1.ñ de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, sustituido por la disposición adicional segunda del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre), entre las cantidades de 18.030,36 euros (sin IVA), y el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, en cuya delegación se incluye los contratos de concesión de obra pública.

3.o Las de aprobación de planeamiento de desarrollo de forma inicial y las de gestión urbanística contempladas en el artículo 21.1.j de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

4.o La de concesión de licencias municipales de obras particulares, mayores, en las que se exija para su tramitación, proyecto técnico, en base al artículo 21.1.q de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

5.o Las de adquisición de bienes y derechos, entre 18.030,36 euros (sin IVA) y el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto. Artículo 21.1.p de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, sustituido por la disposición adicional segunda de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público.

6.o El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en las materias de su competencia, incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación. Apartado k) del artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

7.o El reconocimiento extrajudicial de facturas con existencia de dotación presupuestaria.

8.o Aprobación de las certificaciones de los contratos de obras.

5. Atribución de delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local. Acuerdo plenario de 7 de julio de 2015.

1.o El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria, artículo 22.2.j del citado precepto.

2.o La solicitud de subvenciones a las diferentes administraciones públicas, cuando sea competencia del Pleno Municipal.

3.o La competencia de adjudicación de los contratos administrativos, cuya competencia corresponde al Pleno, al amparo de la disposición adicional segunda del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, cuyo órgano mantendrá la competencia para todos los demás actos.

6. Régimen sesiones plenarias. Acuerdo plenario de 7 de julio de 2015.

Fijar una periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias el jueves último de los meses de enero, marzo, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre, a las veinte horas y quince minutos, de ser festivo se celebrará el día lectivo previo al jueves.

7. Áreas asignadas en régimen de dedicación exclusiva y parcial. Acuerdo plenario de 7 de julio de 2015.

A los efectos previstos en el artículo 75 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, Ley 7/1985, con la redacción actual y lo acordado por el Pleno Municipal de Meco, en sesión extraordinaria del día 7 de julio de 2015, se hace público las retribuciones de los cargos electivos y las áreas que tendrán asignadas dedicación exclusiva o parcial para los miembros que las ocupen. Si quienes ostentan la responsabilidad del Área, cesan en la misma, el derecho a la dedicación exclusiva/parcial lo ostentará el concejal que lo sustituya.

1. Alcalde-presidente, don Pedro Luis Sanz Carlavilla, la cantidad de 50.000 euros brutos anuales. En régimen de dedicación exclusiva.

2. Teniente de alcalde, doña Laura Martín Notario, la cantidad de 40.000 euros brutos anuales. En régimen de dedicación exclusiva.

3. Concejal responsable de Área de Mejora y Conservación Urbana, Medio Ambiente y Calidad de los Servicios, don Luis Miguel Gómez García, la cantidad de 39.000 euros brutos anuales. En régimen de dedicación exclusiva.

4. Concejal responsable de Área de Gobierno Abierto y Atención al Vecino, doña María Victoria Delgado Gálvez, la cantidad de 39.000 euros brutos anuales. En régimen de dedicación exclusiva.

5. Concejal responsable de Área de Bienestar Social y Cultura, doña Concepción Aller González, la cantidad de 39.000 euros brutos anuales. En régimen de dedicación exclusiva.

6. Concejal responsable de Área de Juventud, Infancia y Régimen Interno, doña Irene María López López, la cantidad de 22.000 euros brutos anuales. En régimen de dedicación parcial.

Lo que se publica a los efectos legales indicados y para general conocimiento.

Meco, a 9 de julio de 2015.—El alcalde-presidente, Pedro Luis Sanz Carlavilla.

(03/21.628/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150728-39