Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 171

Fecha del Boletín 
21-07-2015

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150721-40

Páginas: 6


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

40
Delegación competencias

El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha dictado resolución el día 26 de junio de 2015, del siguiente literal:

Don Luis Alberto Sosa Gayé, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, vista la celebración de las elecciones municipales el día 24 de mayo y habiéndose procedido el día 13 de este mes a la constitución de la nueva Corporación Local. En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, y 43, 44 y 45 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por la presente he resuelto:

Primero.—Designar a doña Eva Gamoneda Candela concejala-delegada en las Áreas de Economía y Hacienda, Administración General y Régimen Interior, y delegar con carácter genérico en ella el ejercicio de las siguientes competencias que me son atribuidas por disposición de la vigente legislación, pero que tienen carácter delegable:

En el Área de la Hacienda Pública:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de la Hacienda Pública.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Hacienda Pública.

— La incoación de expedientes de actuaciones económicas en el Área de Hacienda Pública.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes de actuaciones de tesorería.

— La autorización, la disposición y ordenación de gastos de la contratación menor.

— El reconocimiento de obligaciones y órgano gestor responsable de la tramitación de los oportunos expedientes de reconocimiento.

— La ordenación del pago.

— La imposición de sanciones en materia tributaria.

— La autorización de documentos que impliquen formalización de ingresos en la Tesorería Municipal.

— Aprobación de los expedientes de modificación presupuestaria que sean competencia del alcalde.

— Aprobación de relaciones de cobros correspondientes a precios públicos aprobados por las diferentes Concejalías y a propuestas de las mismas.

— Aprobación de la nómina y seguros sociales del personal a propuesta de la Concejalía-Delegada de Personal.

En el Área de Administración General y Régimen Interior:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en las Áreas de Administración General y Régimen Interior.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Administración General y Régimen Interior.

— La incoación y tramitación de expedientes de subvenciones o ayudas económicas correspondientes a las Áreas de Administración General y Régimen Interior.

Segundo.—Designar a don José María Nadal Cervera concejal-delegado en las Áreas de Desarrollo I (que comprende los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, protección civil, ordenación del territorio, transporte y comunicaciones y coordinación de áreas) y Asuntos Sociales I (que comprende los asuntos en materias de inmigración e integración, familia y bienestar social), y delegar con carácter genérico en él el ejercicio de las siguientes competencias que me son atribuidas por disposición de la vigente legislación, pero que tienen carácter delegable:

En el Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en las Áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

— La realización de propuestas y actuaciones en las Áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en las Áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes a las Áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

En el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda.

— La imposición de sanciones en materia de disciplina urbanística.

— La resolución de expedientes de solicitud de licencias urbanísticas de obras menores y de primera ocupación de edificios y de autorización de ocupación de espacios públicos para colocación de contenedores destinados al depósito de materiales de obras.

— La representación del Ayuntamiento en los expediente de expropiación tramitados por otras Administraciones.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Ordenación del Territorio y Vivienda.

En el Área de Transportes y Comunicaciones:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Transportes y Comunicaciones.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Transportes y Comunicaciones.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Transportes y Comunicaciones.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Transportes y Comunicaciones.

En el Área de Familia:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Familia.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Familia.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Familia.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Familia.

En el Área de Inmigración e Integración:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Inmigración e Integración.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Inmigración e Integración.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Inmigración e Integración.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Inmigración e Integración.

En el Área de Bienestar Social:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Bienestar Social.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Bienestar Social.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Bienestar Social.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al bienestar social.

— Resolución de expedientes de expedición de tarjetas de aparcamiento a favor de minusválidos y de reserva a su favor de aparcamiento en la vía pública.

Tercero.—Designar a don Juan Carlos Santos Carballés concejal-delegado en las Áreas de Juventud e Infancia, Cultura y Deportes, Festejos, Turismo, y Asuntos Sociales II (que comprende los asuntos en materias de igualdad de oportunidades y formación y empleo), y delegar con carácter genérico en él el ejercicio de las siguientes competencias que me son atribuidas por disposición de la vigente legislación, pero que tienen carácter delegable:

En el Área de Juventud e Infancia:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Juventud e Infancia.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Juventud e Infancia.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Juventud e Infancia.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes a las Áreas de Juventud e Infancia.

En el Área de Deportes:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Deportes.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Deportes.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Deportes.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes a las Áreas de Deportes.

En el Área de Cultura:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Cultura.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Cultura.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Cultura.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Cultura.

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Hermanamientos.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Hermanamientos.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Hermanamientos.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Hermanamientos.

En el Área de Turismo:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Turismo.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Turismo.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Turismo.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Turismo.

En el Área de Festejos:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Festejos.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Festejos.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Festejos.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Festejos.

— La resolución de autorizaciones de ocupación de las vías y espacios públicos, relacionadas con la organización de festejos locales.

En el Área de Igualdad de Oportunidades:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Igualdad de Oportunidades.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Igualdad de Oportunidades.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Igualdad de Oportunidades.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Igualdad de Oportunidades.

En el Área de Formación y Empleo:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Formación y Empleo.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Formación y Empleo.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Formación y Empleo.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Formación y Empleo.

Cuarto.—Designar a doña María del Mar Cáceres Gómez concejala-delegada en las Áreas de Personal, Contratación, Educación, Sanidad, Consumo y Personas Mayores, y delegar con carácter genérico en ella el ejercicio de las siguientes competencias que me son atribuidas por disposición de la vigente legislación, pero que tienen carácter delegable:

En el Área de Personal:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Personal.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Personal.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Personal.

— La formalización y firma de los documentos de tomas de posesión del personal funcionario y los contratos de trabajo del personal laboral, y los documentos que hayan de tramitarse en la Administración Tributaria y de Seguridad Social relacionados con el personal del Ayuntamiento.

— La incoación, tramitación y resolución de los expedientes relativos a la solicitud o petición de los trabajadores municipales en materia de permisos, licencias, vacaciones y asuntos propios, autorización de cursos de formación y perfeccionamiento profesional, permutas, traslados y movilidad, situaciones administrativas, reconocimiento de servicios prestados (excepto primer trienio), abono de gratificaciones, dietas e indemnizaciones, horario y jornada laboral.

— La incoación, tramitación y resolución de expedientes disciplinarios.

— Designación de miembros de tribunales de selección de personal municipal.

— Aprobar la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno.

— Aprobar las bases de pruebas de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo.

— Redistribuir las retribuciones complementarias del personal municipal que no sean fijas ni periódicas.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Personal.

En el Área de Contratación:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Contratación.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Contratación.

— La preparación, tramitación y adjudicación de la contratación menor.

— La preparación de todos los expedientes de contratación de obras, servicios y suministros, y concesiones, adquisiciones y enajenaciones de bienes y derechos.

— La formalización y firma de los documentos contractuales consecuencia de las adjudicaciones en materia de ejecución de obras, realización de servicios y suministros, cualquiera que sea el órgano competente para la adjudicación.

— La recepción de los suministros y la firma de las correspondientes actas de recepción.

— La resolución de autorizaciones de ocupación de las vías y espacios públicos, excepcionan las ocupaciones relacionadas con la ejecución de obras y con la organización de festejos locales.

En el Área de Educación:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Educación.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Educación.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Educación.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Educación.

En el Área de Sanidad:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Sanidad.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Sanidad.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Sanidad.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Sanidad.

— La resolución de solicitud de licencias o autorizaciones de tenencia de animales domésticos potencialmente peligrosos.

En el Área de Consumo:

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Consumo.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Consumo.

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Consumo.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas.

En el Área de Personas Mayores:

— La dirección de los servicios y la gestión del Centro de Mayores y de los asuntos relacionados con las personas mayores.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes a los asuntos relacionados con las personas mayores.

Quinto.—Designar a don Andrés Díez Galilea, concejal-delegado en el Área de Desarrollo II [que comprende los asuntos relacionados con infraestructuras, servicios y obras públicas, medio ambiente, Desarrollo Local (Comercio y Promoción Empresarial) e innovación tecnológica], y delegar con carácter genérico en él el ejercicio de las siguientes competencias que me son atribuidas por disposición de la vigente legislación, pero que tienen carácter delegable:

En el Área de Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes a las Áreas de Infraestructuras, Servicios, Obras Públicas.

— La firma de las certificaciones de obras y de las actas de recepción de las obras públicas.

— La resolución de autorizaciones de ocupación de las vías y espacios públicos mediante la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, quioscos, mesas y sillas, espectáculos, atracciones o recreo, industrias callejeras y ambulantes, rodaje cinematográfico y otros.

En el Área de Medio Ambiente:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Medio Ambiente.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Medio Ambiente.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Medio Ambiente.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Medio Ambiente.

En el Área de Desarrollo Local (Comercio y Promoción Empresarial):

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Comercio y Promoción Empresarial.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Comercio y Promoción Empresarial.

— La incoación y tramitación de expedientes de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Comercio y Promoción Empresarial.

En el Área de Innovación Tecnológica:

— La dirección de los servicios y la gestión de asuntos en el Área de Innovación Tecnológica.

— La realización de propuestas y actuaciones en el Área de Innovación Tecnológica.

— La incoación e impulso de tramitación de expedientes en el Área de Innovación Tecnológica.

— Incoación y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones o ayudas económicas correspondientes al Área de Innovación Tecnológica.

Sexto.—Notificar personalmente la presente resolución a los interesados, que se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa.

Séptimo.—Que de la presente resolución se dé cuenta al Pleno en la primera sesión que este celebre, a los efectos de su conocimiento, y se publique en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y tablón de anuncios municipal, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente a la fecha de la misma.

En Villanueva del Pardillo, a 8 julio de 2015.—El alcalde-presidente, Luis Alberto Sosa Gayé.

(03/20.970/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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