Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 142

Fecha del Boletín 
17-06-2015

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150617-42

Páginas: 5


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

42
RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2015, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, sobre registro, depósito y publicación del acta de 26 de febrero de 2015, de la comisión negociadora del convenio colectivo de la empresa “DHL Express Servicios, Sociedad Limitada”, por la que acuerdan la prórroga de la vigencia del convenio, así como los efectos económicos del mismo (código número 28100221012013).

Examinada el acta de acuerdos de la citada fecha, de la comisión negociadora del convenio colectivo de la empresa “DHL Express Servicios, Sociedad Limitada”, por la que acuerdan la prórroga de la vigencia del convenio, así como los efectos económicos del mismo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.1 del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo; en el artículo 90.2 y 3 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Decreto 23/2012, de 27 de setiembre, del Presidente de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, en relación con lo dispuesto en el Decreto 113/2012, de 18 de octubre, por el que se regulan sus competencias, esta dirección general,

RESUELVE

1. Inscribir el acta de acuerdos de 26 de febrero de 2015 en el Registro Especial de Convenios Colectivos de esta Dirección y proceder al correspondiente depósito en este Organismo.

2. Disponer la publicación del presente Anexo, obligatoria y gratuita, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 5 de mayo de 2015.—La Directora General de Trabajo, María del Mar Alarcón Castellanos.

ACTA DE ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE “DHL EXPRESS SERVICIOS, SOCIEDAD LIMITADA”, PARA SUS CENTROS DE TRABAJO EN MADRID

(Código de convenio: 28100221012013)

En la población de Madrid, siendo las trece y treinta horas del día 26 de febrero de 2015, se reúnen los/las señores/as que a continuación se señalan:

Por la empresa:

Don Fernando López Aranda, director RR HH “DHL Express”.

Don Pedro Aguado Redondo, director RR HH Área Centro-Norte “DHL Express”.

La representación legal de los trabajadores:

Doña Silvia Braojos Panero, CC OO.

Doña Esther Vara Martínez, CC OO.

Doña Adriana del Pie Iglesia, CC OO.

Doña Marta Benavente Gijón, CC OO.

Don Guillermo Gandolfo de Luque, CC OO.

Don Juan Carlos Morueco Yuste, CC OO.

Don Jesús Quintero Larios, CC OO.

Don Agustín Sangrador Martín, CC OO.

Don Marta Moñibas Burdalo, CC OO.

Doña Laura Gil Otero, CC OO.

Doña Raquel Miguel Gallardo, CC OO.

Doña Isabel Martínez Gómez, CC OO.

Don Carlos Lechón Duarte, CC OO.

Don Luis Ángel García Delafuente, CC OO.

Doña Ana Lamonea Herrerín, CC OO.

Doña Raquel Cobo Gómez, CC OO.

Don Manuel Navarro López, CC OO.

Tiene por objeto esta reunión aprobar el convenio colectivo de “DHL Express Servicios, Sociedad Limitada”, para sus centros de trabajo en Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2017, con las siguientes características:

Primera. Ámbito temporal.—Ampliar su vigencia por tres años, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017. Manteniéndose el actual marco laboral, hasta que las partes no acuerden otro que lo sustituya.

Segunda. Aspectos económicos.—2.1. Se consideran, en función de la estimación económica de la compañía, los datos macroeconómicos que se manejan a nivel nacional, etcétera; unos incrementos desde el 1 de enero de cada año de:

— 2015: 2 por 100.

— 2016: 1,5 por 100.

— 2017: 1,5 por 100.

Dicha revisión se incluye en las tablas salariales anexas a la presente acta. Asimismo, dichos porcentajes se aplicarán sobre los conceptos de convenio y de los pactos de empresa que se revisaban con el convenio.

En caso de error en la elaboración de las tablas, las partes se reunirán para su subsanación en base a los acuerdos alcanzados.

Solo en el supuesto del que el IPC general nacional acumulado de los tres años referenciados, conforme al sistema de cálculo establecido en la web del Instituto Nacional de Estadística de variación entre períodos, presente una variación superior al acumulado de los incrementos pactados para dichos años, según lo recogido en el párrafo anterior, se tendrá en cuenta dicha diferencia para la regularización del incremento previsto para el último año 2017.

2.2. Proporcional a la jornada que se realice, se establece un concepto salarial de nueva creación denominado “Plus septiembre”, no absorbible ni compensable, y con fecha de abono de 15 de septiembre de cada año, siendo para el año 2016 de 250 euros, y a partir del año 2017 y sucesivos de 450 euros.

Tercera. Estabilidad y no adopción de medidas unilaterales.—En el interés expresado por la parte social, la compañía no realizará acciones unilaterales que afecten a las condiciones de trabajo, ni a su estabilidad, debiendo cumplir con las notificaciones y plazos legales correspondientes para cada situación, incluida la notificación previa a la comisión de seguimiento.

Cuarta. Resto de condiciones.—El resto de las condiciones y textos del convenio de centro permanecerá invariable, excepto lo que le fuera de aplicación derivado del presente acta.

Los intervinientes, a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, acuerdan, por unanimidad, facultar a “DHL Express Servicios, Sociedad Limitada”, en la persona de su apoderado, don Pedro Pablo Aguado Redondo, a los efectos de registrar por medios electrónicos el presente convenio colectivo ante la autoridad laboral, para su posterior publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, llevando a cabo cuantos actos requiera dicha gestión, firmando al efecto los documentos públicos o privados que sean necesarios.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la reunión, siendo las quince horas del día mencionado al comienzo, firmando los asistentes en prueba de conformidad.







(03/15.264/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150617-42