Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 107

Fecha del Boletín 
07-05-2015

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150507-49

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Latina

49
Licitación máquinas expendedoras centro deportivo

Anuncio de la resolución de 5 de mayo de 2015, del gerente del Distrito de Latina, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, de la autorización de la ocupación marginal de espacios públicos mediante la instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas frías y productos alimenticios en el centro deportivo municipal “Aluche” del Distrito de Latina, durante la temporada de verano de 2015 (número expediente: 110/2015/01683):

1. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Latina. Departamento Jurídico.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Departamento Jurídico. Sección de Contratación.

2) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

3) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

4) Teléfonos: 915 889 864-915 889 811.

5) Fax: 915 889 741.

6) Correo electrónico: ncontralatina@madrid.es

7) Dirección de Internet:

www.madrid.es/Ayuntamiento/licitaciones no contractuales

d) Número de expediente: 110/2015/01683.

2. Objeto de la autorización:

a) Descripción: autorización de la ocupación de espacios públicos mediante la instalación y explotación de máquinas automáticas expendedoras de bebidas frías y productos alimenticios en el centro deportivo municipal “Aluche”, situado en la avenida General Fanjul, número 14, durante la temporada de verano de 2015.

b) Emplazamiento: las máquinas se instalarán en los espacios que se designen para ello por el Distrito de Latina, según la distribución señalada en el anexo I del pliego de prescripciones técnicas.

c) Plazo de autorización: el plazo de duración de la autorización será desde el último sábado del mes de mayo hasta el primer domingo del mes de septiembre, coincidiendo con la temporada de apertura de las piscinas de verano, si bien las máquinas deberán estar instaladas y en funcionamiento en el plazo máximo de tres días naturales desde la formalización de la autorización.

d) Admisión de prórroga: no procede.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios objetivos de selección: se atiende a una pluralidad de criterios.

— Criterios valorables en cifra o porcentaje:

1) Mejora al alza del canon mínimo obligatorio a abonar por el autorizado (264 euros): hasta 65 puntos.

2) Baja en el precio de los productos que expenderán las máquinas automáticas expendedoras de bebidas y productos alimenticios: máximo 35 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:

— Canon al alza: 264 euros.

5. Garantías exigidas:

— Definitiva: 158,5 euros.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera: se considerará acreditada mediante una declaración sobre el volumen global de negocios referida como máximo a los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014).

Criterios de selección: que la empresa tenga una cifra de volumen global de negocio anual en cada uno de los tres últimos ejercicios (años 2012, 2013 y 2014) de al menos 15.000 euros. Para las empresas de reciente creación, dicha cifra se exigirá únicamente desde el inicio de su actividad.

b) Solvencia técnica o profesional: se considerará acreditada mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (2012, 2013 y 2014) que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: las empresas deberán haber llevado a cabo como mínimo una prestación similar al objeto de la presente autorización en cuanto al número (7) de máquinas “vending” instaladas a lo largo de los últimos tres años, aportando para acreditarlo un certificado expedido o visado por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, indicando en este último supuesto las razones por las que no puede aportar el certificado.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: treinta días naturales contados desde el día siguiente a aquel en que se publique la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En el caso de que el último día de presentación sea inhábil, el plazo de presentación se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas.

c) Lugar de presentación:

— Dependencia: Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Latina.

— Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

— Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Descripción: apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios valorables en cifras o porcentajes.

b) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Latina.

c) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

d) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

e) Fecha: ocho días naturales, a contar desde el siguiente a la fecha límite de presentación de ofertas, salvo que recayera en sábado o festivo, en cuyo caso se celebraría el siguiente día hábil.

f) Hora: a las diez y treinta.

9. Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 5 de mayo de 2015.—El gerente del Distrito de Latina, Alberto Aramburu Gisbert.

(01/1.430/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150507-49