Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 84

Fecha del Boletín 
10-04-2015

Sección 1.4.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150410-34

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE SANIDAD

34
NOTIFICACIÓN de 23 de marzo de 2015, del Servicio de Registros Oficiales de Salud Pública, por la que se procede a publicación relativa al Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos.

Intentada por dos veces la notificación en el domicilio de los interesados en el Anexo adjunto mediante carta certificada con acuse de recibo, de requerimiento de actualización de datos en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos (en adelante, RGSEAA), no habiendo sido posible su práctica por causas no imputables a la Administración, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre RGSEAA, establece en su artículo 2.2 que «quedan excluidos de la obligación de inscripción en el Registro, sin perjuicio de los controles oficiales correspondientes, los establecimientos y sus empresas titulares en el supuesto de que exclusivamente manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega “in situ” al consumidor final, con o sin reparto a domicilio, o a colectividades, así como cuando estos suministren a otros establecimientos de estas mismas características, y se trate de una actividad marginal en términos tanto económicos como de producción, respecto de la realizada por aquellos, que se lleve a cabo en el ámbito de la unidad sanitaria local, zona de salud o territorio de iguales características o finalidad que defina la autoridad competente correspondiente».

De acuerdo con el párrafo anterior, solo necesitan permanecer registradas las empresas mayoristas o aquellas que venden al consumidor final y también a otros establecimientos, siempre que esta última actividad no sea minoritaria en relación con la actividad total de su industria.

Por todo ello, y con objeto de conseguir una mayor exactitud en los datos que obran en el RGSEAA, solicitamos nos envíen al Servicio de Registros Oficiales de Salud Pública, calle Ronda de Segovia, número 52, segunda planta, 28005 Madrid, la hoja adjunta cumplimentada, a fin de conocer la actividad que está ejerciendo su empresa en estos momentos.

Si en el plazo de diez días desde la recepción de este escrito no se remite esta información a la unidad anteriormente mencionada, se entenderá que su empresa es un comercio minorista y al no precisar de este Registro se procederá a la baja de su inscripción.

En cualquier caso, debe entenderse que las inscripciones en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de origen no animal no suponen aval sanitario alguno.







En Madrid, a 23 de marzo de 2015.—La Jefa del Servicio de Registros Oficiales de Salud Pública (firmado).

(03/10.003/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150410-34