Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 31

Fecha del Boletín 
06-02-2015

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150206-89

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

OTROS ANUNCIOS

89
Notificación vehículos abandonados

Notificación a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 59.4 y 61 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y habiendo sido intentada la notificación individual sin que haya sido posible tramitarla se hace público lo siguiente:

“Vistos los informes de la Policía Local, referentes a la retirada y depósito de vehículos en estado de abandono, esta Alcaldía en uso de las facultades conferidas por la legislación vigente, en el día de la fecha.

Habiendo sido realizadas todas las comunicaciones a los interesados sobre la existencia de los vehículos en la vía pública, y las consecuencias de la inobservancia del deber de retirada de estos, resuelve:

1.o Proceder al traslado al Depósito Municipal de los vehículos que a continuación se detallan, por considerarse un vehículo en situación de abandono, dado su tiempo de permanencia en la vía pública por un período superior a un mes en el mismo lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 del Regla Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en redacción dada por la Ley 11/1999 de 21 de abril.



Para poder recuperar el vehículo deberá aportar, en el plazo de diez días desde su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, fotocopia de los siguientes documentos: permiso de circulación del vehículo, tarjeta de inspección técnica con ITV (fotocopia por las dos caras), seguro obligatorio al corriente de pago y último recibo pagado del impuesto de vehículo de tracción mecánica. Esta documentación deberá presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Torrelodones, sito en la plaza de la Constitución sin número, en horario de lunes a viernes de nueve a catorce.

Transcurridos dos meses desde la retirada del vehículo al depósito municipal sin que el mismo haya sido recuperado por el propietario, previa aportación de la documentación completa requerida, se procederá a la declaración de abandono y a su posterior tratamiento como residuo urbano.

No obstante, se le informa que podrá hacer entrega del vehículo a uno de los gestores autorizados para la recepción de vehículo fuera de uso, cuyo listado le será facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico a fin de que proceda a efectuar la descontaminación y achatarramiento, debiendo presentar mediante Registro ante este Ayuntamiento, fotocopia del certificado de descontaminación que le facilitará el gestor autorizado correspondiente.

Asimismo, de conformidad con el artículo 35.1.b) de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, se informa que el abandono de vehículo se considera abandono de residuos no peligrosos en vía pública que podría ser sancionado con multa de 601,02 hasta 30.050,61 euros. Igualmente se le informa que podrá proceder a su retirada del Depósito Municipal, previo pago de las tasas correspondientes.

La alcaldesa, Elena Biurrun Sainz de Rozas.—El secretario del Ayuntamiento, Fernando A. Giner Briz”.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Torrelodones, a 16 de enero de 2015.—La alcaldesa, Elena Biurrun Sainz de Rozas

(02/272/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150206-89