Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 25

Fecha del Boletín 
30-01-2015

Sección 1.3.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150130-26

Páginas: 1


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE SANIDAD

26
ORDEN 19/2015, de 14 de enero, del Consejero de Sanidad, por la que se suprime el Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad.

Como consecuencia de la creciente importancia que la actividad editorial de la Consejería de Sanidad estaba adquiriendo, se hizo necesaria la creación de un órgano colegiado que procediera a la ordenación de la misma y estableciera un sistema de prioridades fundamentado básicamente en su utilidad para los ciudadanos madrileños. Como consecuencia de ello, y mediante la Orden 1541/2006, de 31 de julio, se creó el Consejo Editorial y se reguló la actividad editorial de la Consejería de Sanidad y Consumo. Posteriormente, la misma fue modificada por la Orden 116/2009, de 25 de febrero.

Durante el año 2014, y dentro del ámbito de las publicaciones, se ha puesto en marcha el proyecto PublicaMadrid, cuyo objetivo final es agrupar todas las publicaciones editadas por la Comunidad de Madrid en un espacio web común, por lo que se deben cumplir unos criterios comunes para todas las Consejerías. En consecuencia, parte de las funciones asignadas en su momento al Consejo Editorial de la Consejería han perdido relevancia frente a este proyecto común. Adicionalmente, la actividad editorial de la Consejería ha experimentado una importante evolución adaptándose a las nuevas tecnologías, lo que ha producido un incremento sustancial de las obras editadas en soporte electrónico, en detrimento de las editadas en papel.

Por todo ello, y una vez cumplida la función asignada al Consejo Editorial, que ha constituido los cimientos sobre los que se apoya actualmente la actividad editorial de la Consejería de Sanidad, se hace necesario realizar un proceso de adaptación a la realidad de las actuales estructuras, adoptando medidas de racionalización y simplificación mediante el establecimiento de fórmulas más flexibles y eficientes. En consecuencia, y en aras a conseguir una mayor agilidad de los trámites que conlleva la edición de las publicaciones, al tiempo que se simplifica la estructura administrativa de la Consejería de Sanidad, se hace conveniente la supresión de su Consejo Editorial.

En su virtud, conforme a las competencias atribuidas en el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo Único

Objeto

Se suprime el Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad, creado por Orden 1541/2006, de 31 de julio.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogada la Orden 1541/2006, de 31 de julio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se crea el Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad y Consumo y se regula su actividad editorial, y la Orden 116/2009, de 25 de febrero, por la que se modifica aquella.

DISPOSICIÓN FINAL

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 14 de enero de 2015.

El Consejero de Sanidad, JAVIER MALDONADO GONZÁLEZ

(03/1.727/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150130-26