Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 18

Fecha del Boletín 
22-01-2015

Sección 1.4.70.23: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150122-15

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

INSTITUTO MADRILEÑO DEL DEPORTE (IMDER)

15
RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2015, de la Directora-Gerente del Instituto Madrileño del Deporte, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de “Realización de campus deportivos del Instituto Madrileño del Deporte”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Instituto Madrileño del Deporte.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General del Instituto Madrileño del Deporte.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Secretaría General del Instituto Madrileño del Deporte.

2) Domicilio: Paseo de Recoletos, número 14, sexta planta.

3) Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4) Teléfono: 912 767 005.

5) Telefax: 912 767 149.

6) Correo electrónico: contratacionimder@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

—  www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Último día de presentación de las ofertas.

d) Número de expediente: 09-AT-00118.8/2014.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Realización de campus deportivos del Instituto Madrileño del Deporte.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones deportivas adscritas al Instituto Madrileño del Deporte.

— Parque Deportivo “Puerta de Hierro”. Carretera de La Coruña, kilómetro 7, 28035 Madrid.

— Instalación Deportiva “San Vicente de Paúl”. Calle Pelícano, número 6, 28025 Madrid.

— Instalación Deportiva “Canal de Isabel II”. Avenida Islas Filipinas, número 54, 28003 Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: Un año, desde la fecha de la formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga: No.

Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: Un año.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura). Objeto principal:

— Nomenclatura principal: 92.60.00.00-7.

— Nomenclatura complementaria (si procede): …

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Un criterio.

4. Valor estimado del contrato: 127.535,91 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 127.535,91 euros.

— IVA: 26.782,54 euros.

— Importe total: 154.318,45 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del presupuesto base de licitación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Solvencia económica y financiera:

Artículo 75.1.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y descripción:

c) Declaraciones sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: Declaración responsable sobre el volumen global de negocios, referido a los tres últimos ejercicios (2013, 2012 y 2011). Dicho volumen global de negocios deberá ser al menos de 100.000 euros en cada uno de los últimos tres años. Se adjuntarán, en los casos en que legalmente se exija su presentación, las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios económicos que terminen en 2011, 2012 y 2013 o, en su caso, las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los años 2011, 2012 y 2013. En caso de empresas extranjeras se presentarán las declaraciones equivalentes, que deberán estar traducidas al castellano por traductor intérprete jurado.

— Con carácter alternativo podrá acreditarse la solvencia económica-financiera:

Artículo 75.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y descripción:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Criterios de selección: Se exigirá una declaración apropiada de entidades financieras certificando que la empresa posee un saldo medio o un instrumento crediticio por un importe mínimo de 30.000,00 euros. En caso de empresas que dispongan de más de una cuenta bancaria se entenderá acreditada la solvencia económica cuando la suma de todos los certificados aportados alcancen una cuantía de 30.000,00 euros.

En el caso de profesionales, dicha declaración se sustituirá por la acreditación de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con un capital asegurado mínimo de 100.000,00 euros.

— Solvencia técnica o profesional:

Artículo 78.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y descripción.

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: Se deberá acreditar con certificados de buena ejecución cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, al menos dos servicios finalizados cuyo objeto esté relacionado con servicios deportivos en campamentos, en los últimos tres años (2013, 2012 y 2011), con una cuantía mínima, para cada uno de ellos, de 50.000 euros. De estos dos servicios, al menos uno de ellos será de servicios deportivos en campamentos con inglés.

Se admitirán igualmente certificados correspondientes a servicios prestados durante el año 2014 siempre que estos ya hubieran finalizado no siendo suficiente la adjudicación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En caso de que el plazo anterior finalizase en sábado, domingo o festivo se prorrogará al día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: No.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Deporte.

2.o Domicilio: Paseo de Recoletos, número 14, séptima planta.

3.o Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4.o Teléfono: 912 767 005. Telefax: 912 767 149.

5.o Horario: De nueve a catorce.

d) Admisión de variante, si procede: No.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Quince días desde la apertura de la proposición económica.

9. Apertura de ofertas:

a) Entidad: Instituto Madrileño del Deporte.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, número 14, segunda planta.

c) Localidad y código postal: 28001 Madrid.

d) Fecha: El quinto día hábil contado desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas, salvo que este fuese sábado, en cuyo caso se celebraría el siguiente día hábil en el mismo lugar y a la misma hora.

e) Hora: A las diez.

10. Importe máximo de los gastos de publicidad: El que resulte según las tarifas oficiales de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, cuyo importe estimado asciende a 1.600 euros, si bien hay que tener en cuenta que en caso de declaración de urgencia de la tramitación del expediente, conforme al artículo 63 del Decreto Legislativo 1/2003, por el que se aprueba la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, las tarifas están sujetas a un recargo del 100 por 100.

11. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

12. Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

13. Página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos:

http://www.madrid.org/contratospublicos

Madrid, a 13 de enero de 2015.—La Directora-Gerente del Instituto Madrileño del Deporte (firmado).

(01/122/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.70.23: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150122-15