Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 285

Fecha del Boletín 
01-12-2014

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141201-57

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ALGETE

OFERTAS DE EMPLEO

57
Convocatoria puesto

Que la Junta de Gobierno, en sesión celebrada con carácter ordinario el día 13 de noviembre de 2014, adoptó, entre otros, el acuerdo del tenor literal siguiente: procedimiento de libre designación de un puesto de suboficial-jefe de la Policía Local de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Algete (Madrid).

Vista la propuesta presentada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, del tenor literal siguiente:

«Asunto: aprobación bases puesto suboficial-jefe de la Policía Local.

Bases para la provisión por el procedimiento de libre designación de un puesto de suboficial-jefe de Policía Local de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Algete (Madrid).

Visto que el 23 de octubre de 2014 quedó vacante la plaza de suboficial-jefe de la Policía Local.

Visto que no existe actualmente en el Ayuntamiento funcionario que cumpla con los requisitos exigidos por la plaza vacante.

Visto el informe elaborado por los Servicios Técnicos de la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete de 28 de octubre de 2014.

Visto que las bases fueron trasladadas a la Junta de Personal a fin de que pudieran hacer cuantas propuestas u observaciones tuvieran por convenientes, lo que verificó mediante escrito de 10 de noviembre (RGE 7596).

Visto que el técnico de Recursos Humanos, mediante informe de 11 de noviembre de 2014, concluye que no procede acoger las alegaciones realizadas, entendiendo que las bases son ajustadas a derecho.

Considerando que la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Madrid, establece la obligación de nombrar a un jefe del Cuerpo de la Policía Local, con funciones específicas.

Considerando que la plaza sobre la que se pretende la cobertura existe en la RPT, estando dotada y presupuestada.

Considerando la asignación de atribuciones a favor de la Junta de Gobierno Local realizada mediante decreto de Alcaldía-Presidencia 193/2013, de 25 de abril.

Considerando lo anteriormente expuesto, elevo al superior criterio de esta Junta de Gobierno Local la siguiente propuesta de acuerdo:

Primero.—Aprobar las bases selectivas para cubrir el puesto referenciado, cuyo tenor literal es el siguiente:

BASES PARA LA PROVISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACIÓN DE UN PUESTO DE SUBOFICIAL-JEFE DE POLICÍA LOCAL DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE (MADRID)

1. Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de trabajo de la RPT del Ayuntamiento de Algete, cuyas características se detallan a continuación:

— Número 101-1324121-1.

— Cuerpo: Administración Especial.

— Escala: Servicios Especiales.

— Subescala: Ejecutiva.

— Plaza: suboficial.

— Destino: seguridad ciudadana.

— Departamento: Policía Local.

— Grupo: A2.

— Nivel de complemento de destino: 24.

— Complemento específico: 23.402,26 euros/año.

2. Normativa aplicable

El procedimiento se regirá, en todo lo no expresamente previsto en las presentes bases, por el derecho básico contenido en el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local; la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y a la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Madrid. Supletoriamente resultará de aplicación, con las adaptaciones pertinentes, el capítulo III del título III del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

3. Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Conforme a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Madrid, podrán participar en el presente proceso selectivo:

a) Funcionarios de otros Cuerpos de Policía Local que tengan como mínimo igual o superior categoría que la de suboficial o equivalente.

b) Funcionarios que tengan como mínimo la categoría de subinspector de la Escala Subinspección.

c) Funcionarios del Cuerpo de la Guardia Civil con empleo mínimo de sargento de la Escala Suboficial.

2. No haber sido inhabilitado o suspendido en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes, si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas.

4. Presentación de solicitudes

4.1. Modelo de solicitud. Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se ajustarán al modelo normalizado del Ayuntamiento de Algete, que se encuentra disponible tanto en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano como en la página web municipal.

4.2. Lugar de presentación. La solicitud se podrá presentar de las siguientes maneras:

— Presencialmente, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Algete.

— Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, teniendo la obligación de comunicarlo el mismo día de la presentación en la Entidad Administrativa enviando una copia del Registro de Entrada al Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete a través de fax al número 916 290 161.

4.3. Plazos de presentación. Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

4.4. Documentación a presentar junto con la solicitud. Al modelo de solicitud normalizado al que hace referencia la base 4.1 se acompañará:

— Fotocopia de su documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.

— Declaración del interesado en la que manifieste expresamente que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la base tercera, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, y que acepta en todos sus extremos las presentes bases así como que son ciertos todos los datos consignados en la solicitud y en la documentación aportada.

— Certificado expedido por el órgano competente de la Administración correspondiente en el que se acredite la categoría (o empleo), escala y Cuerpo de pertenencia, puesto de trabajo que en su caso ocupen actualmente y situación administrativa.

— “Curriculum vitae”, en el que habrán de reflejar los años de servicio, puestos desempeñados en la Administración, titulaciones académicas, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se estime oportuno poner de manifiesto.

— Justificante de pago tasas, por derecho al acceso a las pruebas selectivas. La cantidad es de 30,08 euros. La carta de pago se solicitará en los servicios municipales de Recaudación del Ayuntamiento de Algete, sitos en la planta baja de la plaza de la Constitución, número 7, de esta localidad, pudiéndose solicitar telefónicamente a dichos servicios municipales en el teléfono 916 204 900.

Las fotocopias de los documentos originales deberán ser cotejadas o compulsadas (presentando también los originales) en los servicios municipales del Ayuntamiento de Algete.

4.5. Subsanación de la solicitud. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 71.1 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, expirado el plazo de presentación de instancias, el órgano competente abrirá, en caso de ser necesario, un trámite de subsanación durante un plazo de diez días hábiles para aquellos aspirantes que hayan incurrido en algún defecto a la hora de la presentación de la instancia y documentación adjunta, mediante publicación que se insertará en el tablón de anuncios y en la web municipal.

5. Adjudicación del puesto

5.1. De conformidad con el artículo 32 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, el nombramiento se realizará discrecionalmente por parte de la Alcaldía-Presidencia, atendiendo al cumplimiento, por parte del candidato elegido, de los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, así como a la competencia para proceder a su adopción.

5.2. Los aspirantes podrán ser llamados en caso de considerarse oportuno, a la realización de una entrevista sobre cuestiones derivadas de su “curriculum vitae” profesional y cualesquiera otras que el órgano competente considere necesarias, pudiéndose requerir a los candidatos que acrediten los méritos alegados mediante la exhibición de los documentos originales que así lo certifiquen, con el fin de determinar la idoneidad del candidato propuesto para el nombramiento.

5.3. El nombramiento se efectuará en el plazo máximo de un mes (prorrogable hasta un mes más) contado desde la finalización del de presentación de solicitudes. La adjudicación se hará pública en al tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento y se notificará a la persona designada.

5.4. Una vez efectuado el nombramiento, el funcionario seleccionado tomará posesión en los plazos reglamentariamente establecidos, debiendo estar en condiciones de cumplir con las exigencias de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

5.5. El nombramiento no implica el acceso a la función pública local.

5.6. El funcionario nombrado podrá ser cesado con carácter discrecional.

5.7. Podrá declararse desierta la convocatoria cuando ninguno de los candidatos reúna méritos suficientes para ocupar el puesto convocado de que se trate, a juicio del órgano competente.

6. Impugnación

La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de aquella y de las actuaciones del órgano de selección, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo.—Publicar las presentes bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y la correspondiente reseña en el “Boletín Oficial del Estado”.

Tercero.—Será de aplicación en el presente procedimiento la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común».

Por unanimidad de los señores asistentes, se acuerda:

Primero.—Aprobar las bases selectivas para cubrir el puesto referenciado, cuyo tenor literal es el más arriba detallado.

Segundo.—Publicar las presentes bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y la correspondiente reseña en el “Boletín Oficial del Estado”.

Tercero.—Será de aplicación en el presente procedimiento la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Algete, a 25 de noviembre de 2014.—El alcalde-presidente, Cesáreo de la Puebla de Mesa.

(02/7.639/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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