Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 258

Fecha del Boletín 
30-10-2014

Sección 1.4.100.21: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141030-27

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES

ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO MADRILEÑO DE LA FAMILIA Y EL MENOR

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RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2014, del Director-Gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de gestión de servicos públicos: “Acogimiento residencial de menores atendidos con cargo al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (89 plazas)”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Asuntos Generales. IMFM.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, Área de Contratación y Asuntos Generales.

2) Domicilio: Gran Vía, número 4, segunda planta.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) Teléfono: 915 803 667 (información técnica), 915 804 556 (información administrativa).

5) Telefax: 915 804 230.

6) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

7) Fecha límite de obtención de documentación e información: Durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: 940/50-49/15.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Gestión de servicos públicos.

b) Descripción: Consiste en el acogimiento residencial de 89 menores, de ambos sexos, de 13 a 17 años, atendidos con cargo al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Los licitadores podrán presentar oferta referida a la totalidad de las 89 plazas, o a un mínimo de 5 plazas de las que integran el contrato.

c) División por lotes y número de lotes: No.

d) Lugar de ejecución/entrega: En el inmueble aportado por el adjudicatario, de acuerdo con los Pliegos.

e) Plazo de ejecución/entrega: Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017, o desde la firma del contrato si esta fuese posterior a ese día.

f) Admisión de prórroga: Sí. Plazo incluida la prórroga: Seis años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.

h) Sistema dinámico de adquisición: No.

i) CPV: 85311300-5: Servicios de bienestar social proporcionados a niños y jóvenes.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Varios.

4. Valor estimado del contrato: 18.890.956,30 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe plaza ocupada/día: 88,03 euros, IVA excluido.

— Importe neto: 8.586.798,32 euros.

— IVA: 858.679,84 euros.

— Importe total: 9.445.478,16 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: Sí.

— Importe: 5 por 100 del presupuesto de licitación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

a) Acreditación de solvencia económica y financiera: Criterio de selección: Los licitadores deberán aportar unas declaración responsable, firmada por su representante legal, en la que se exprese la cifra media de negocios en los tres últimos años, que deberá ser, al menos, equivalente al 20 por 100 del presupuesto de licitación anual correspondiente a las plazas que oferte, estimando esta cifra en función del presupuesto de licitación que corresponde a la plaza ocupada, sin IVA (88,03 euros ´ 365 días), es decir, 32.130,95 euros por cada plaza ofertada.

Los licitadores, junto con la declaración que se indica con anterioridad, incluirá un documento, firmado por su representante legal, en el que indique el número de plazas que oferte en cada uno de los centros a que presente oferta, en el que no deberá indicarse ninguna referencia al precio ofertado.

b) Acreditación de solvencia técnica y profesional: Criterio de selección: Los licitadores han de acreditar que han gestionado un piso o residencia de adolescentes durante, al menos, dos años en los tres inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales a contar desde el siguiente al de publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID; si este fuese domingo o festivo, se admitirán las proposiciones el día siguiente hábil.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: No.

De conformidad con el artículo 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas.

La documentación a presentar será la exigida en el capítulo tercero del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, así como número de teléfono, correo electrónico y de fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. Registro.

2) Domicilio: Gran Vía, número 14, planta baja.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) Horario: De nueve a catorce.

5) Dirección electrónica: http://www.madrid.org/contratospublicos

d) Admisión de variante: No procede.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.

— Apertura sobre número 2.

b) Dirección: Gran Vía, número 14, planta baja (salón de actos).

c) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Fecha y hora: Día 21 de noviembre de 2014, a las trece horas.

a) Descripción: Proposiciones económicas.

b) Dirección: Gran Vía, número 14, planta baja (salón de actos).

c) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Fecha y hora: Día 27 de noviembre de 2014, a las nueve y treinta horas.

10. Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario (máximo 3.000 euros).

En Madrid, a 23 de octubre de 2014.—El Director-Gerente del IMFM, Miguel Ángel Jiménez Pérez.

(01/3.716/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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