Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 247

Fecha del Boletín 
17-10-2014

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141017-200

Páginas: 3


V. OTROS ANUNCIOS

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

200
Procedimiento de contratación

Anuncio de procedimiento de contratación ref. (14/025/3), para la “Descontaminación del subsuelo del emplazamiento de Buenavista”, perteneciente a la “Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima”. El anuncio se refiere a un contrato público, por procedimiento abierto, y un importe estimado (Impuesto de Valor Añadido excluido), de 920.150,00 euros, publicado en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales.

1. Entidad contratante: “Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima (EMT), calle Cerro de la Plata, número 4, E-28007 Madrid, e-mail: ­contratacion@emtmadrid.es, teléfono 912 093 839, fax 912 093 825, web: www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

Naturaleza del contrato: servicios.

Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: Antiguo Centro de Operaciones de Buenavista, sito en la avenida Carabanchel Alto, número 21.

Objeto del contrato, opciones: vocabulario común de la contratación pública (CPV) 90522000; 45112340.

Variantes: no se admiten.

Duración del contrato o plazo de ejecución: el plazo de duración de los trabajos es de treinta y seis meses. Siendo la duración de la primera fase de un mes y el de la segunda fase de treinta y cinco meses.

El plazo de duración de la segunda fase de los trabajos a su vez se debe dividir en tres fases. El total de suelos contaminados se debe descontaminar en estas tres fases y en cada una de ellas se debe descontaminar la misma cantidad de suelo.

Las actuaciones para conseguir este objetivo se realizarán en varias fases.

— Fase 1: la primera fase consistirá en la redacción del proyecto de saneamiento medioambiental del emplazamiento. La solicitud, tramitación completa y seguimiento del expediente de cuantas licencias administrativas, autorizaciones y aceptaciones de residuos sean necesarias para la ejecución de los trabajos.

— Fase 2: la segunda fase consiste en la ejecución del proyecto.

Ver apartado A del cuadro de características específicas.

Solicitud de la documentación: la documentación relativa al procedimiento de contratación se podrá obtener en la página web de la entidad contratante (“perfil de contratante”).

Fecha límite de recepción ofertas: el plazo de presentación de ofertas finalizará a las catorce horas del día 11 de noviembre de 2014.

Dirección para entrega de las ofertas: véase punto 4.4.2 del pliego de condiciones generales.

Idioma: español.

Personas admitidas a la apertura de plicas: un representante de cada firma oferente.

Fecha de apertura económica: el día 17 de noviembre de 2014, a las doce horas.

Garantías:

— Garantía provisional: será condición imprescindible para tomar parte en el procedimiento el constituir a favor de EMT, previamente a la presentación de la oferta y en concepto de garantía provisional, la cantidad de 16.000 euros de la forma establecida en el pliego de condiciones generales, que responderá del mantenimiento de la oferta (ver apartado H del cuadro de características específicas).

— Garantía definitiva: 40.000 euros.

Modalidades de financiación y pago: los precios ofertados para los trabajos objeto del presente procedimiento, que se considera como “llave en mano”, serán netos e incluirán todos los costes que se deriven del presente proyecto, debiendo estar incluidos en las partidas que conformen el presupuesto de la oferta, de tal forma que este será cerrado no admitiéndose modificación alguna ni cambio al alza de los precios ofertados. No se aceptarán ofertas parciales que comprendan solo una parte de los trabajos a desarrollar.

Se detallarán los importes parciales de los diferentes conceptos que configuran el proyecto.

Los precios ofertados no incluirán el IVA.

Los oferentes incluirán en sus ofertas los precios unitarios por unidad de obra, para el caso de que por circunstancias imprevistas sea necesario nuevas actuaciones no contempladas en el pliego, pero que sean necesarias para la ejecución final del proyecto.

EMT puede contratar una supervisión técnica de los trabajos así como la certificación de la completa descontaminación de los suelos remanentes para asegurarse de que se han alcanzado los límites de contaminación (500 mg/kg) establecidos en el objeto de este pliego de condiciones generales.

El plazo de pago que se pactará en contrato será de sesenta días y se realizará después de la conformidad por EMT de la factura, que tendrá lugar cuando se haya aportado la siguiente documentación:

— Certificaciones de los trabajos realizados.

— Pruebas y analíticas de los controles periódicos realizados.

En el anexo II del pliego de condiciones-modelo de proposición económica, se describen las diferentes partidas presupuestarias en la que se tiene que presentar la oferta desagregados por fase/año.

Condiciones mínimas de carácter económico y técnico: ver apartado 4 del pliego de condiciones generales y apartados F, G.1, G.2, G.3, G.4 y G.5 del cuadro de características específicas.

Plazo de validez de proposición: las ofertas tendrán una validez, como mínimo, de tres meses, contados desde la terminación del plazo de presentación de ofertas.

Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación serán los especificados en el punto 6 del pliego de condiciones generales y apartado I del cuadro de características específicas.

Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 14/025/3.

Información complementaria:

— El importe de los impuestos y/o de las tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA que necesariamente habrá de reflejarse en factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario. En el supuesto de que la adjudicación se haga a varios ofertantes, cada uno de ellos pagará la parte que le corresponda en la misma proporción en que esté el importe adjudicado a cada ofertante con respecto al importe total adjudicado.

— El presupuesto base de licitación es de 836.500,00 euros (IVA excluido), distribuidos en 283.834 euros, para 2015, y de 276.333,00 euros para 2016 y 2017, respectivamente, habiéndose estimado un máximo del 10 por 100 de modificación del contrato, lo que totalizaría el importe de 920.150,00 euros (IVA excluido).

— Ver apartado A del cuadro de características específicas.

— En el momento de la recogida y gestión de los residuos peligrosos producidos, se dará cumplimiento riguroso a toda la reglamentación vigente relativa a la gestión de residuos peligrosos. En particular, se cumplirá la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados.

— Se va a gestionar la realización de una visita para todos aquellos ofertantes que así lo deseen. Para ello tendrán que llamar al siguiente número de teléfono: 914 068 800 ext: 792, donde se le informará del día y los detalles de la visita que se va a llevar a cabo.

— El presente procedimiento está específicamente sujeto a lo dispuesto en la Ley 31/2007, sobre Procedimientos de Contratación en los Sectores del Agua, de la Energía, de los Transportes y de los Servicios Postales.

— Deberán dar cumplimiento de la siguiente normativa:

• Decreto 326/1999, de 18 de noviembre, por el que se regula el Régimen Jurídico de los Suelos Contaminados de la Comunidad de Madrid.

• Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados.

• Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

• Ordenanza municipal de tramitación de licencias ANM 2005/2.

— Así como el cumplimiento de la:

• Declaración de suelo contaminado con referencia catastral número 6390527VK3669A0001RR del emplazamiento identificado como “Cocheras de la EMT en Carabanchel Alto” (número de expediente: DSC 04/2008).

• Y la modificación/ampliación de dicha declaración, que se notificará tras la entrega de la pertinente documentación solicitada por la Comunidad de Madrid.

— El licitador deberá presentar, además de la documentación exigida en el pliego de condiciones generales, los documentos que acrediten la pertinente autorización administrativa del licitador para cada una de las actividades que se llevarán a cabo.

— Recogida y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos: autorización como transportista y gestor de residuos peligrosos y no peligrosos.

— Los recursos o reclamaciones se presentarán en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, carrera San Jerónimo, número 13, tercera planta, 28014 Madrid, Teléfono: + 34 915 805 222/223, fax: + 34 915 805 227, correo electrónico: tribunal.contratacion@madrid.org, página web: www.madrid.org. La interposición de cuestión de nulidad se podrá realizar en el plazo previsto en los puntos 3.a) y b) y 4 del artículo 111 de la Ley 31/2007, ante el mismo Tribunal Administrativo. Quien pretenda presentar una reclamación o interponer declaración de nulidad, deberá anunciarlo previamente por escrito presentando ante esta EMT (Secretaría General, calle Cerro de la Plata, número 4, 28007 Madrid), dentro del plazo de quince días hábiles establecido en el artículo 104.2 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre.

Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 30 de septiembre de 2014.

Madrid, a 2 de octubre de 2014.—El director adjunto, Francisco Félix González García.

(02/6.333/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141017-200