Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 191

Fecha del Boletín 
13-08-2014

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140813-52

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Latina

52
Licitación atención a familias en riesgo exclusión

Resolución del gerente del Distrito de Latina de 29 de julio de 2014, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato denominado “Atención integral a familias en riesgo de exclusión social por riesgo en los Centros de Servicios Sociales”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Entidad que tramita el expediente: Distrito de Latina.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Sección de Contratación.

2) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

3) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

4) Teléfonos: 915 889 764 y 915 889 811.

5) Fax: 915 889 741.

6) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta diez días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 110/2014/03108.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: poner en marcha actuaciones que desde el nivel grupal y el apoyo individual intenso a las familias que presentan indicadores de exclusión social generalmente por razones sobrevenidas ocasionadas por la actual crisis socio- económica, neutralicen dichos indicadores y así complementar la intervención social que se realiza desde los centros de servicios sociales con mejores expectativas.

b) División en lotes: no.

c) Lugar de ejecución: las actividades se realizarán en los Centros de Servicios Sociales del Distrito de Latina; no obstante, podrán realizarse también en cualquier otro lugar del Distrito de Latina, todo ello previa programación de los destinos por parte del equipo técnico de los Servicios Sociales del Distrito de Latina.

d) Plazo de ejecución: del 1 de octubre de 2014 o desde su formalización si esta tuviera lugar con posterioridad, hasta el 31 de diciembre de 2014.

e) Admisión de prórroga: sí.

f) CPV: 85320000-8 Servicios Sociales.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: se atiende a una pluralidad de criterios.

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes: calidad del proyecto presentado, hasta 40 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes: oferta de actividades complementarias, hasta 20 puntos; oferta económica, hasta 20 puntos.

4. Presupuesto base de licitación: 34.363,63 euros; IVA: 3.436,36 euros; presupuesto total, IVA incluido: 37.800 euros.

5. Garantías exigidas:

— Garantía definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera:

• Artículo 75.1 del TRLCSP, apartado c): declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido, como máximo, a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: se establece un mínimo anual en la cifra de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes, al objeto del contrato que debe superar el importe del presupuesto (37.800 euros) de la presente contratación en cada uno de los tres últimos años. En el caso de empresas constituidas con posterioridad, dicha cifra se prorrateará y se exigirá proporcionalmente al período de vigencia de la empresa.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

• Artículo 78 del TRLCSP, apartado a): una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: se establece el criterio de haber realizado, al menos, en una ocasión un servicio similar objeto por un importe mínimo de 37.000 euros en los tres últimos años para alguna Administración pública o entidad privada, lo que deberá acreditarse con una certificación de haber realizado un trabajo similar al objeto del presente contrato, que podrá sustituirse por una declaración del licitador en el caso de que se trate de una entidad privada, especificando en este último caso los motivos por los que no puede aportar certificado.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio, hasta las catorce horas. Si el último día de presentación de las ofertas fuera festivo, se entenderá como fecha límite hasta la misma hora del siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

— Dependencia: Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Latina.

— Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

— Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de Latina.

b) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

c) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Fecha: ocho días a contar desde el siguiente a la fecha límite de presentación de ofertas, salvo que recayera en sábado, en cuyo caso se celebraría el siguiente día hábil.

e) Hora: a las diez.

9. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

10. Portal informático donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.munimadrid.es/perfildecontratante

Madrid, a 29 de julio de 2014.—El gerente del Distrito de Latina, Alberto Aramburu Gisbert.

(01/2.750/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140813-52