Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 183

Fecha del Boletín 
04-08-2014

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140804-20

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Villaverde

20
Licitación protección y seguridad de edificios

Resolución de 16 de julio de 2014, del gerente del Distrito de Villaverde, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por el procedimiento abierto del contrato de servicio denominado “Protección y seguridad en los edificios adscritos al Distrito de Villaverde durante el año 2015”, número de expediente 300/2014/00278.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Villaverde.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Negociado de Contratación.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

4. Teléfonos: 915 888 266 y 915 887 736/779.

5. Telefax: 915 887 769.

6. Correo electrónico: ncontravillaverde@madrid.es

7. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.madrid.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 12 de agosto de 2014.

d) Número de expediente: 300/2014/00278.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: protección y seguridad en los edificios adscritos al Distrito de Villaverde durante el año 2015.

c) Lugar de ejecución/entrega:

1. Lugar de ejecución: edificios municipales del Distrito de Villaverde.

2. Localidad y código postal: 28021 y 28041 de Madrid.

d) Plazo de ejecución/entrega: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

e) Admisión de prórroga: sí procede.

f) CPV (referencia de nomenclatura): 79.710000-4 “Servicios de seguridad”.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

4. Valor estimado del contrato: 521.929,22 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 260.964,61 euros.

— Importe total: 315.767,18 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

Servicios de valor estimado igual o superior a 200.000,00 euros:

— Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo/s M, Subgrupo/s 2, Categoría/s b.

Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea y servicios de valor estimado inferior a 200.000,00 euros:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 75, apartado 1.c) del TRLCSP.

Requisitos mínimos de solvencia: se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios anual igual o superior, durante los tres últimos ejercicios (2011, 2012 y 2013), al presupuesto base de licitación del contrato (260.964,61 euros) y cuya justificación se realizará mediante la presentación de la declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 390), del Impuesto de Sociedades o del IRPF .Solo para aquellas empresas que no están obligadas a presentar declaración-resumen anual de IVA, toda vez que a fecha de presentación de documentación no sea plazo para presentar en la Agencia Tributaria Impuesto de Sociedades 2013, presentarán declaración responsable sobre el volumen global de negocios de ese ejercicio 2013, presentando para el ejercicio 2011 y 2012 Impuesto de Sociedades o del IRPF. Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, debiéndose guardar, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito mínimo establecido.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: artículo 78, apartado a), del TRLCSP.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará acreditada esta solvencia por aquellas empresas que en los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) hayan realizado al menos tres trabajos similares al objeto del contrato, por un importe igual o superior al precio de licitación de este contrato (260.964,61 euros), debiendo presentar una relación de servicios realizados en dicho período que incluya una descripción mínima de los mismos, así como importes, fechas y beneficiarios públicos y privados. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del licitador.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta el 19 de agosto de 2004.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Negociado de Contratación del Distrito de Villaverde.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: apertura del sobre B “Criterios no valorables en cifras y porcentajes”.

b) Dirección: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

c) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Fecha y hora: 27 de agosto de 2014, a las diez horas.

10. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 16 de julio de 2014.—El gerente del Distrito de Villaverde, Orlando Chacón Tabares.

(01/2.579/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140804-20