Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 131

Fecha del Boletín 
04-06-2014

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140604-215

Páginas: 3


V. OTROS ANUNCIOS

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

215
Procedimiento contratación

Anuncio de procedimiento de contratación (referencia 14/024/2), para el “Suministro de neumáticos de autobús”. El anuncio se refiere a un contrato público, por procedimiento abierto y un importe estimado (impuesto de valor añadido excluido) de 2.415.750 euros, publicado en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, Ley 31/2007, de 30 de octubre, Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales.

1. Entidad contratante: “Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima” (EMT), calle Cerro de la Plata, número 4, E-28007 Madrid.

“E-mail”: contratacion@emtmadrid.es; teléfono: 912 093 839, fax: 912 093 825, web: www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

Naturaleza del contrato: suministros.

Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: el suministro podrá hacerse en cualquier centro y dependencia que dispone EMT en la capital.

Objeto del contrato, opciones:

— Vocabulario Común de la Contratación Pública (CPV) 34352200.

Variantes: no se admiten.

Duración del contrato o plazo de ejecución: la duración del contrato será de veinticuatro meses, contados a partir de la fecha de formalización del contrato, o bien, hasta que se alcance el límite del importe adjudicado. Una vez alcanzada cualquiera de las dos circunstancias, se extinguirá sin posibilidad de prórroga. No obstante, EMT podrá ampliar la duración del contrato si, transcurridos veinticuatro meses, no se hubiera adquirido el número máximo de unidades de contratación adjudicadas, fijadas en el contrato, en cuyo caso se podrá ampliar el plazo de duración del contrato por el tiempo estrictamente necesario para poder completar el número máximo de unidades previstas manteniendo el precio unitario adjudicado.

Solicitud de la documentación: la documentación relativa al procedimiento de contratación se podrá obtener en la página web de la entidad contratante (“perfil del contratante”).

Fecha límite de recepción ofertas: el plazo de presentación de ofertas finalizará a las catorce horas del día 11 de julio de 2014.

Dirección para entrega de las ofertas: véase punto 4.4.2 del pliego de condiciones generales.

Idioma: español.

Personas admitidas a la apertura de plicas: un representante de cada firma oferente.

Fecha de apertura económica: el día 15 de julio de 2014, a las doce horas.

Garantías:

— Provisional: la garantía provisional para poder participar en la presente licitación será de 10.000,00 euros. Las ofertas que no presenten el recibo o la no realización del ingreso quedarán excluidas sin considerar ni valorar la oferta económica. La garantía provisional se devolverá a los licitadores a la resolución del procedimiento, ya sea adjudicándolo (a la firma del contrato), desestimándolo o declarándolo desierto (ver apartado H del cuadro de características específicas).

— Definitiva: el adjudicatario deberá constituir dos garantías definitivas, a saber, una denominada “Garantía definitiva A”, por importe equivalente al 2,75 por 100 del importe total del contrato fijado o estimado para la vigencia del contrato en la carta de adjudicación, y otra garantía denominada “Garantía definitiva B”, por un importe equivalente al 0,25 por 100 del importe total del contrato fijado o estimado para la vigencia del contrato en la carta de adjudicación; es decir, la suma de ambas garantías definitivas se corresponderá con el 3 por 100 del importe total del contrato fijado o estimado para la vigencia del mismo en la carta de adjudicación, las cuales se constituirán, indistintamente, mediante cualquiera de las formas admitidas en el pliego; es decir, en metálico mediante transferencia bancaria, mediante aval bancario o mediante seguro de caución. Una vez firmada el acta de recepción definitiva y a petición del adjudicatario, se procederá a la devolución o, en su caso, autorización de cancelación, de una de las garantías definitivas constituidas, concretamente, la “Garantía definitiva A”, dejando subsistente la otra; es decir, la “Garantía definitiva B”, con objeto de garantizar el rendimiento de los neumáticos suministrados hasta que haya transcurrido un año desde la suscripción de la referida acta de recepción definitiva, en cuyo caso EMT, si no existiesen responsabilidades pendientes por parte del adjudicatario y, a petición justificada de este, autorizará la devolución de la segunda garantía o “Garantía definitiva B”. Ambas garantías definitivas serán depositadas por el adjudicatario en el plazo que establezca la carta de adjudicación, y no será superior a diez días naturales desde la fecha de notificación de la adjudicación. El depósito de dichas garantías definitivas se efectuará en el Departamento de Caja de EMT, sito en calle Cerro de la Plata, número 4, 28007 Madrid, en metálico o mediante aval de entidad representada en esta plaza o certificado de seguro de caución. Para la admisión de aval, su redacción deberá ajustarse al modelo recogido como anexo del pliego. Si las garantías definitivas no fueran depositadas en el plazo indicado, EMT podrá optar entre exigir su constitución o resolver la adjudicación, con derecho a exigir la compensación de los daños y perjuicios que se hubiesen irrogado.

Modalidades de financiación y pago: el precio ofertado lo será para todo el período de duración del contrato. Si la ecotasa sufriera variación durante la vigencia del contrato, se procederá a su modificación haciendo constar la causa de la mencionada variación. La facturación se realizará por suministro efectuado a satisfacción de EMT. Una vez emitida y presentada la factura el pago, se hará efectivo de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, siempre que sea aprobado por EMT.

El importe de los pagos debidos o cantidades pendientes de pago al contratista quedaba afecto al cumplimiento de las obligaciones del mismo con EMT, pudiendo hacerlas suyas en caso de resolución del contrato por causa imputable al adjudicatario.

Condiciones mínimas de carácter económico y técnico: ver apartado 4 del pliego de condiciones generales, apartados F, G.1, G.2, G.3, G.4 y G.5 del cuadro de características específicas y apartados 2 y 4 del anexo X, pliego de condiciones generales, pliego de condiciones particulares.

Plazo de validez de proposición: las ofertas tendrán una validez, como mínimo, de tres meses, contados desde la terminación del plazo de presentación de ofertas.

Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación serán los especificados en el punto 6 del pliego de condiciones generales, apartado 1, del cuadro de características específicas, y punto 8 del pliego de condiciones particulares (anexo X).

Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 14/024/2.

Información complementaria:

— El importe de los impuestos y/o de las tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA y la ecotasa, que necesariamente habrá de reflejarse en factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario.

— El presupuesto base de licitación, para los veinticuatro meses de duración, es de un máximo de 2.415.750,00 euros (IVA excluido y ecotasa legal obligatoria incluida), habiéndose estimado un máximo del 5 por 100 de modificación del contrato, lo que totalizaría el importe de 2.536.537,50 euros (IVA excluido y ecotasa legal obligatoria incluida). El precio unitario (ecotasa legal incluida) a efectos informativos es de:

Neumático 275/70 R22,5 con índice de carga 148/145 J a 300,00 euros/neumático.

Neumático 315/60 R22,5 con índice de carga 152/148 J a 420,00 euros/neumático.

Neumático 215/75 R16C con índice de carga 116/114 Q a 120,00 euros/neumático.

Neumático 305/70 R22,5 con índice de carga 150/148 J a 425,00 euros/neumático.

Neumático 385/55 R22,5 con índice de carga 160 K a 395,00 euros/neumático.

— La adjudicación será compartida, al menos, entre las dos ofertas que obtengan mayor puntuación. Del resto de las ofertas, si la puntuación obtenida de alguna de ellas en el apartado “precio más bajo” fuera superior a la segunda con puntuación total mejor, y siempre que la diferencia de puntos obtenidos totales respecto al primero sea inferior al 10 por 100, se procederá igualmente a su adjudicación. La distribución de las cantidades se hará proporcionalmente de todas las medidas del lote a la suma de puntuación conseguida.

— En la ejecución del contrato deberá observarse, por el adjudicatario o adjudicatarios, en su caso, lo dispuesto en el Reglamento (CE) número 1222/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales.

— Ver apartado A del cuadro de características específicas.

— Ver anexo X del pliego de condiciones generales, pliego de condiciones particulares.

— Los recursos o reclamaciones se presentarán en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, Carrera de San Jerónimo, número 13, tercera planta, 28014 Madrid. Teléfonos: (+34) 915 805 222 y 915 805 223. Fax: (+34) 915 805 227. Correo electrónico: tribunal.contratacion@madrid.org. Página web: www.madrid.org. La interposición de cuestión de nulidad se podrá realizar en el plazo previsto en los puntos 3.a), b) y 4 del artículo 111 de la Ley 31/2007, ante el mismo Tribunal Administrativo. Quien pretenda presentar una reclamación o interponer declaración de nulidad deberá anunciarlo previamente por escrito presentando ante esta EMT (Secretaría General, calle Cerro de la Plata, número 4, 28007 Madrid), dentro del plazo de quince días hábiles establecido en el artículo 104.2 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre.

Otros compromisos a contraer por el adjudicatario: ver apartados A y B del cuadro de características específicas (anexo I del pliego de condiciones generales).

Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 20 de mayo de 2014.

Madrid, a 22 de mayo de 2014.—El director adjunto a la Gerencia, Francisco Félix González García.

(02/3.552/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

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