Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 106

Fecha del Boletín 
06-05-2014

Sección 1.3.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140506-44

Páginas: 1


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE SANIDAD

44
ORDEN 397/2014, de 30 de abril, del Consejero de Sanidad, por la que se concede, a título póstumo, la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en la categoría de Plata, al Doctor don José Wangüemert de la Fuente.

Mediante Decreto 106/2004, de 1 de julio, del Consejo de Gobierno, se crearon diversas distinciones honoríficas en la sanidad madrileña, entre ellas, la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en las categorías de Oro y Plata. Esta distinción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la precitada norma, se instituye como recompensa a los servicios prestados a la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid, así como en reconocimiento de cualquier otra labor, a favor de la sanidad pública, desarrollada por personas físicas.

La concesión de la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña corresponde, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la Orden 1286/2006, de 22 de junio, por la que se desarrolla aquel Decreto, al Consejero de Sanidad, a propuesta del titular de la Secretaría General Técnica de dicha Consejería, una vez oídas las diferentes Direcciones Generales de la misma, que habrán de presentar los candidatos y los méritos que se les reconocen.

En base a lo expuesto, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad ha elevado propuesta para la concesión, a título póstumo, de la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en la categoría de Plata, al Doctor don José Wangüemert de la Fuente, al reconocerse su labor durante casi cuarenta años dedicados al ejercicio de la medicina, en los cuales ejerció más de veinticinco como Jefe de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de “El Escorial”, a pesar de haber perdido la mano y el antebrazo izquierdo debido a una radiodermitis causada por la exposición a rayos X en el curso de sus numerosas operaciones. Entre sus numerosas distinciones, cabe mencionar la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, por la atención realizada a numerosos miembros de la benemérita heridos en atentados terroristas.

En su virtud, a propuesta de la Secretaria General Técnica, el Consejero de Sanidad

DISPONE

Primero

Conceder, a título póstumo, la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña, en la categoría de Plata, al Doctor don José Wangüemert de la Fuente, al reconocerse su labor durante casi cuarenta años dedicados al ejercicio de la medicina, en los cuales ejerció más de veinticinco como Jefe de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de “El Escorial”, a pesar de haber perdido la mano y el antebrazo izquierdo debido a una radiodermitis causada por la exposición a rayos X en el curso de sus numerosas operaciones. Entre sus numerosas distinciones, cabe mencionar la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, por la atención realizada a numerosos miembros de la benemérita heridos en atentados terroristas.

Segundo

Publicar la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 30 de abril de 2014.

El Consejero de Sanidad, FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

(03/14.294/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140506-44