Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 12

Fecha del Boletín 
15-01-2014

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140115-161

Páginas: 2


V. OTROS ANUNCIOS

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

161
Procedimiento contratación

Anuncio de procedimiento de contratación referencia 13/075/3-E, para la “Gestión de servicios en la modalidad de concesión para el diseño, fabricación, suministro, instalación, conservación, explotación, traslado, retirada, mantenimiento de marquesinas y postes-bus en la villa de Madrid y explotación publicitaria de las instalaciones”. El anuncio se refiere a un contrato público, por procedimiento abierto y un importe estimado de valor del contrato (IVA excluido) de 150.824.078 euros, publicado en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, Ley 31/2007, de 30 de octubre, Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales.

1. Entidad contratante: “Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima” (EMT), calle Cerro de la Plata, número 4, 28007 Madrid; “e-mail”: contrata cion@emtmadrid.es. Teléfono. 912 093 839. Fax: 912 093 825. Web: www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

Naturaleza del contrato: servicios en modalidad de concesión.

Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: ámbito geográfico de la ciudad de Madrid.

Objeto del contrato, opciones: vocabulario común de la contratación pública (CPV) 79340000, 79341000 y 63710000.

Variantes: no se admiten.

Duración del contrato o plazo de ejecución: la duración del contrato es de trece años y seis meses, que se compone por el plazo de desarrollo del contrato de trece años al que se añaden el plazo establecido para la fase inicial de instalación del mobiliario de seis meses. La fase inicial de instalación del nuevo mobiliario se realizará en el plazo de seis meses, de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas. Se podrá prorrogar por un plazo total de seis años mediante dos prórrogas de tres años de duración cada una de ellas. Una vez que se hayan acordado serán de obligado cumplimiento para el adjudicatario.

Solicitud de la documentación: la documentación relativa al procedimiento de contratación se podrá obtener en la página web de la entidad contratante www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

Fecha límite de recepción ofertas: el plazo de presentación de ofertas finalizará a las catorce horas del 4 de febrero de 2014.

Dirección para entrega de las ofertas: véase el punto 4.4.2 del pliego de condiciones generales.

Idioma: español.

Personas admitidas a la apertura de plicas: un representante de cada firma oferente.

Régimen de apertura de sobres: ver punto VI.3 del anuncio publicado en el “Diario Oficial de la Unión Europea” y en página web (“perfil del contratante”).

Fecha de apertura del sobre número 2 (criterios no valorables en cifras o porcentajes): el día 6 de febrero de 2014, a las doce horas. La fecha de la apertura del sobre número 3 se publicará en www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”). Ver régimen de aperturas en extenso en anuncio del “Diario Oficial de la Unión Europea” y del “perfil del contratante”.

Garantías: garantía provisional, 3.500.000 euros; garantía definitiva, dentro del plazo establecido en el pliego de condiciones generales, el licitador deberá depositar garantía definitiva por un importe de 7.541.203,90 euros, igual al 5 por 100 del valor estimado del contrato para responder de las obligaciones que corresponden al adjudicatario; se constituirá en cualquiera de las formas establecidas en el referido pliego; si se deposita mediante aval bancario o seguro de caución se ajustará a los modelos que figuran en el anexo IV (ver punto 9 del pliego de condiciones generales y punto 8 del pliego de condiciones administrativas particulares).

En el caso de que la adjudicación recaiga sobre una oferta que hubiera incurrido en principio en la condición de proposición con valores anormales o desproporcionados, dando lugar a la petición de aclaraciones al respecto, la garantía podrá alcanzar hasta el 10 por 100 del importe estimado de la adjudicación para todo el período de duración del contrato.

Modalidades de financiación y pago: una vez finalizada la fase de instalación de las marquesinas, se abonará del 1 al 15 de noviembre de 2014 el importe fijo del canon correspondiente al período comprendido del 12 de abril al 31 de octubre de 2014. El importe fijo del canon de los meses de noviembre y diciembre de 2014 se abonará del 1 al 15 de enero de 2015. El importe fijo del canon y el de las campañas especiales se abonarán en dos pagos semestrales al año. El correspondiente al primer semestre de cada año se abonará del 1 al 15 de julio y el correspondiente al segundo semestre del 1 al 15 de enero. El importe variable del canon se abonará una sola vez al año antes del 15 de febrero de cada año de acuerdo con la facturación anual del adjudicatario, que deberá presentarse hasta el 31 de enero de cada año.

Condiciones mínimas de carácter económico y técnico: ver apartado 4 del pliego de condiciones generales, apartados G.2, G.3, G.4 y G.5 del cuadro de características específicas y apartado 12 del pliego de condiciones administrativas particulares.

Plazo de validez de proposición: las ofertas tendrán una validez, como mínimo, de tres meses contados desde la terminación del plazo de presentación de ofertas.

Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación serán los especificados en el punto 6 del pliego de condiciones generales, apartado 1, del cuadro de características específicas, y apartados 6 y 18 del pliego de condiciones administrativas particulares.

Proposiciones anormales o desproporcionadas: de los criterios de adjudicación valorables en cifras o porcentajes, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proporción no puede ser cumplida, los señalados en los números 5 (importe del canon) y 6 (incremento del porcentaje aplicable) del apartado 1 del cuadro de características específicas y punto 18 del pliego de condiciones administrativas particulares, siendo el límite para apreciar que concurren en aquella circunstancia el exceso de más de 10 unidades a la media aritmética de los porcentajes de todas las proposiciones admitidas.

Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 13/075/3-E.

Información complementaria: para obtener la información de este apartado consultar el anuncio publicado en la web de EMT www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”) de 26 de diciembre de 2013.

Otros compromisos a contraer por el adjudicatario: ver apartados A) y B) del cuadro de características específicas (anexo 1 del pliego de condiciones generales), pliego de condiciones administrativas particulares (PCAP) y pliego de condiciones técnicas particulares (PCTP o PPT).

Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 26 de diciembre de 2013.

Madrid, a 30 de diciembre de 2013.—El director adjunto a la Gerencia, Francisco Félix González García.

(02/9.255/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140115-161