Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 299

Fecha del Boletín 
17-12-2013

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20131217-34

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

34
ORDEN 6161/2013, de 17 de septiembre, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se declara el entorno de protección de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Campo Real (Madrid), declarada monumento histórico-artístico (Orden de 4 de noviembre de 1981).

Mediante Orden de 4 de noviembre de 1981, publicada en el “Boletín Oficial del Estado” número 304, de 21 de diciembre de 1981, fue declarada monumento histórico-artístico de carácter provincial la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Campo Real (Madrid).

La Dirección General de Patrimonio Histórico, por Resolución de 22 de junio de 2012, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 2 de agosto de 2012, incoa expediente de delimitación del entorno de la citada iglesia.

En cumplimiento de dicha Resolución se abre un período de información pública por plazo de un mes, a partir de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, para que cualquier interesado pueda examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Simultáneamente al período de información pública y por el mismo plazo, se concede audiencia al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al Ayuntamiento de Campo Real, a la Diócesis de Alcalá de Henares y a la Provincia Eclesiástica de Madrid.

Igualmente, se notifica la Resolución a los interesados, a los efectos procedentes, al Ayuntamiento de Campo Real, interesándole su exhibición en el tablón de anuncios por plazo de un mes y al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para su anotación preventiva.

Finalizado el período de información pública y el trámite de audiencia, no se han presentado alegaciones, por lo que se reitera la propuesta técnica inicial.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y conforme a la disposición transitoria segunda de la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Primero

Declarar el entorno de protección de la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Campo Real (Madrid), declarada monumento histórico-artístico (Orden de 4 de noviembre de 1981), de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo de la presente Orden.

Segundo

Practicar la correspondiente inscripción en el Registro de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, de la que se librará oportuna certificación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tercero

La presente Orden producirá efectos el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 17 de septiembre de 2013.

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, ANA ISABEL MARIÑO ORTEGA

ANEXO

DELIMITACIÓN DEL ENTORNO DE PROTECCIÓN DEL MONUMENTO

A) Motivación o justificación del entorno

La delimitación del entorno de protección del monumento está justificada por la función histórico-cultural que dicho monumento cumple, en las que se incluye la correcta percepción del mismo desde el área colindante, manteniendo el equilibrio armónico de los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos con los propios del monumento.

Por todo lo anterior es preciso velar por la adecuación de las intervenciones urbanísticas y arquitectónicas a favor de puesta en valor del monumento, evitar la alteración o pérdidas de los valores ambientales y paisajísticos asociados en la percepción del monumento, así como evitar perturbar la visualización del bien objeto de la declaración.

B) Descripción literal

El entorno afectado se define como el interior de la línea continua, cerrada, gruesa, grafiada en el plano adjunto y que comprende lo siguiente:

Manzanas catastrales completas:

— La totalidad de las parcelas catastrales de las manzanas números 75578, 75564, 75566, 76561,76576, 76579 y 76572.

Parcelas catastrales de otras manzanas catastrales:

— En la manzana catastral 75576 números: 02 al 05, ambas inclusive, y número 08.

— En la manzana catastral 76565, números: 01, 09, 10, 11,13, 15, 16,17 y los números 22 al 36, ambas inclusive.

El viario público contenido en el interior del perímetro definido en el plano adjunto y que se detalla a continuación:

— En su totalidad:

• Plaza Palacio, travesía Palacio, calle V Centenario (anteriormente calle Iglesia), calle Rivas, calle Nuestra Señora del Castillo.

— Determinados tramos:

• Calle Santa Ana, desde la calle del Pez hasta la plaza de María de Vela de Pablo.

• Calle Viento, entre las manzanas 75578 y 75564.

— El espacio libre público contenido en el ámbito delimitado.

C) Descripción gráfica

Se adjunta plano de la delimitación del inmueble y del entorno afectado.



(03/40.473/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20131217-34