Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 283

Fecha del Boletín 
28-11-2013

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20131128-21

Páginas: 11


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Coordinación General de la Alcaldía

Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno

21
Creación de ficheros de datos de carácter personal

Acuerdo de 14 de noviembre de 2013, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la creación de ficheros de datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

El presente acuerdo tiene por objeto aprobar la creación de tres ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, previo informe de la Agencia Española de Protección de Datos.

La creación, modificación o supresión de ficheros se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrollada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

La mencionada Ley Orgánica establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal. Este derecho se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que manejan datos de carácter personal y concretamente a las Administraciones Públicas.

En este sentido, el artículo 20 de la Ley Orgánica establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas solo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el “Boletín Oficial del Estado” o diario oficial correspondiente.

Asimismo, el artículo 55.1 del reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, establece que todo fichero de datos de carácter personal de titularidad pública será notificado a la Agencia Española de Protección de Datos por el órgano competente de la Administración responsable del fichero para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos, en el plazo de treinta días desde la publicación de su norma o acuerdo de creación, modificación y supresión en el diario oficial correspondiente.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1.l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 3 de octubre de 2013,

ACUERDA

Primero.—Aprobar la creación de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, en los términos que a continuación se indican:

Uno. Los ficheros que se crean se denominan: “Régimen disciplinario del personal”, “Control del absentismo laboral” y “Autorizaciones compatibilidad empleo”.

Dos. Los ficheros que se crean se insertan en el anexo del presente acuerdo y estarán sometidos en todo caso a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.

Segundo.—Lo dispuesto en el presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, sin perjuicio de su publicación en el “Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid” a efectos de conocimiento general.

Madrid, a 14 de noviembre de 2013.—La directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Casilda Méndez Magán.

ANEXO I

DECLARACIONES DE CREACIÓN DE NUEVO FICHERO

(EXPEDIENTE: 2013/D-082)

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de creación de fichero, de acuerdo con el artículo 54 del reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, cuyo tenor literal es el siguiente:

“1. La disposición o acuerdo de creación del fichero deberá contener los siguientes extremos:

a) La identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

b) El origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia.

c) La estructura básica del fichero mediante la descripción detallada de los datos identificativos, y en su caso, de los datos especialmente protegidos, así como de las restantes categorías de datos de carácter personal incluidas en el mismo y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

d) Las comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios.

e) Las transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos.

f) Los órganos responsables del fichero.

g) Los servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

h) El nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible, de acuerdo con lo establecido en el título VIII del presente reglamento”.

Cada declaración de creación de nuevo fichero se identifica por un número de expediente y su orden dentro del mismo.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Expropiación urbanística.

— Número de orden: 1-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Expropiación urbanística.

a.2) Finalidad y usos previstos: tramitar los expedientes de expropiación forzosa derivados de la ejecución del planeamiento urbanístico.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: personas afectadas por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del planeamiento urbanístico.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras Administraciones Públicas; Registros Públicos.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección postal/electrónica; teléfono, firma electrónica, firma.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de circunstancias sociales: características de alojamiento y vivienda; propiedades/posesiones.

• Datos de información comercial: actividades y negocios.

• Datos económicos, financieros y de seguros: datos bancarios.

• Datos de transacciones de bienes y servicios: compensaciones e indemnizaciones.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Registro de la Propiedad, Jurado Territorial de Expropiación Forzosa y Consejería competente de la Comunidad de Madrid (todas estas cesiones se realizan en base a la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa); a Juzgados y Tribunales.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Gestión Urbanística.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Gestión Urbanística (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Desalojos urbanismo.

— Número de orden: 2-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Desalojos urbanismo.

a.2) Finalidad y usos previstos: desalojar inmuebles por razón de expropiaciones y gestión urbanística.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: titulares y ocupantes de inmuebles afectados por el desalojo motivado por razones de expropiación y gestión urbanística.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras Administraciones Públicas; Registros Públicos.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección postal/electrónica; teléfono, firma electrónica, firma.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de características personales: datos de familia; fecha de nacimiento.

• Datos de circunstancias sociales: características de alojamiento y vivienda; propiedades/posesiones.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: a Juzgados y Tribunales.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Gestión Urbanística.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Gestión Urbanística (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Sistema de compensación y cooperación.

— Número de orden: 3-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: sistema de compensación y cooperación.

a.2) Finalidad y usos previstos: ejecutar el planeamiento urbanístico a través de los sistemas de compensación y cooperación.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: personas afectadas por la ejecución del planeamiento urbanístico mediante los sistemas de compensación y cooperación.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; entidades privadas; otras Administraciones Públicas; Registros Públicos.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección postal/electrónica; teléfono, firma electrónica, firma.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de características personales: estado civil.

• Datos de circunstancias sociales: características de alojamiento y vivienda; propiedades/posesiones.

• Datos de información comercial: actividades y negocios.

• Datos económicos, financieros y de seguros: créditos, préstamos y avales; datos bancarios; hipotecas.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Registro de la Propiedad y Consejería competente de la Comunidad de Madrid (todas las cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid).

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Gestión Urbanística.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Gestión Urbanística (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Gestión venta Plan 18000.

— Número de orden: 4-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Gestión venta Plan 18000.

a.2) Finalidad y usos previstos: gestión de la enajenación del suelo a favor de los titulares de los derechos de superficie de viviendas constituidos por el Ayuntamiento de Madrid sobre parcelas municipales.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: titulares y beneficiarios de derechos de superficie de viviendas.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras Administraciones Públicas; Registros Públicos.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección postal/electrónica; teléfono, firma electrónica, firma.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de características personales: estado civil; datos de familia; fecha de nacimiento.

• Datos de circunstancias sociales: características de alojamiento y vivienda; propiedades/posesiones.

• Datos económicos, financieros y de seguros: ingresos/rentas; créditos, préstamos y avales; datos bancarios; hipotecas; nómina; subsidios; deducciones impositivas.

• Datos de transacciones: bienes y servicios recibidos por el afectado y transacciones financieras.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Registro de la Propiedad y Consejería competente de la Comunidad de Madrid (todas las cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid).

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Gestión Urbanística.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Gestión Urbanística (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Gestión patrimonio suelo.

— Número de orden: 5-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Gestión patrimonio suelo.

a.2) Finalidad y usos previstos: gestión e inventario del patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Madrid.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: particulares relacionados con la gestión del suelo patrimonial del Ayuntamiento de Madrid, tales como interesados en comprar suelo público y anteriores titulares de suelo.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras Administraciones Públicas; Registros públicos.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono, firma electrónica, firma.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de circunstancias sociales: propiedades/posesiones.

• Datos económicos, financieros y de seguros: ingresos/rentas; créditos, préstamos y avales; datos bancarios.

• Datos de transacciones de bienes y servicios: transacciones financieras.

a.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Registro de la Propiedad y Consejería competente de la Comunidad de Madrid (todas las cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid).

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Gestión Urbanística.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Gestión Urbanística (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Solicitantes cartografía.

— Número de orden: 6-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Solicitantes cartografía.

a.2) Finalidad y usos previstos: gestionar las solicitudes de productos cartográficos municipales.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: solicitantes de productos cartográficos municipales.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono, firma.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: no se prevén cesiones.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Planeamiento.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Planeamiento (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Alegaciones planeamiento urbano.

— Número de orden: 7-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: alegaciones planeamiento urbano.

a.2) Finalidad y usos previstos: gestionar las sugerencias y alegaciones que se presenten por los ciudadanos en la tramitación del planeamiento urbanístico.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: interesados a título particular o profesional que participen en el proceso de planeamiento urbanístico.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras Administraciones Públicas.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono, firma.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Consejería competente de la Comunidad de Madrid (las cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid).

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Planeamiento.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Planeamiento (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Información pública de urbanismo.

— Número de orden: 8-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: información pública de urbanismo.

a.2) Finalidad y usos previstos: facilitar acceso a expedientes de urbanismo que están en fase de información pública.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: personas que consultan expedientes urbanísticos en información pública.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono.

— Otros datos: información consultada.

c.2) Sistema de tratamiento: informatizado.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: no se prevén cesiones.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Planeamiento.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Planeamiento (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Inspección técnica de edificios.

— Número de orden: 9-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Inspección técnica de edificios.

a.2) Finalidad y usos previstos: gestionar la inspección técnica de edificios.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: propietarios de inmuebles obligados a la inspección técnica de los edificios de su propiedad.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; fuentes accesibles al público (listado personas pertenecientes a grupos profesionales); registros públicos; otras Administraciones Públicas.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono; firma; firma electrónica.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de circunstancias sociales: características de alojamiento y vivienda; propiedades/posesiones; licencias, permisos, autorizaciones.

• Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones; pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: no se prevén cesiones.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Control de la Edificación.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Control de la Edificación (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Control de la edificación.

— Número de orden: 10-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Control de la edificación.

a.2) Finalidad y usos previstos: ejercer el control de la edificación mediante la tramitación y resolución de los expedientes de conservación, rehabilitación y estado ruinoso y la resolución de desalojos de inmuebles.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: personas afectadas o interesadas en relación a expedientes de conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones y las órdenes de desalojo.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios, transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras personas físicas distintas del afectado o su representante; registros públicos; otras Administraciones Públicas.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono; firma; firma electrónica.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de información comercial: actividades y negocios; licencias comerciales.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Consejería competente de la Comunidad de Madrid (estas cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid); a Juzgados y Tribunales.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Control de la Edificación.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Control de la Edificación (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: medio.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Disciplina de la edificación.

— Número de orden: 11-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: disciplina de la edificación.

a.2) Finalidad y usos previstos: ejercer las funciones de inspección y sanción urbanística, así como las relativas a la protección y restablecimiento de la legalidad urbanística, incluyendo las medidas de demolición, reconstrucción, clausura y precinto.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: personas relacionadas con expedientes de inspección, de disciplina y de sanciones urbanísticas de edificios.

b.2) Procedimiento de recogida: encuestas o entrevistas; formularios; transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras personas físicas distintas del afectado o su representante; fuentes accesibles al público (guías de servicios de telecomunicaciones, diarios o boletines oficiales); registros públicos; entidad privada; otras Administraciones Públicas.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono; firma; firma electrónica.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de información comercial: actividades y negocios; licencias comerciales.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: no se prevén cesiones Consejería competente de la Comunidad de Madrid (estas cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid); a Juzgados y Tribunales.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Control de la Edificación.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Control de la Edificación (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: Medio.

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

Referencia del expediente: 2013/D-082.

Datos del fichero:

— Nombre: Erradicación del chabolismo.

— Número de orden: 12-C.

a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:

a.1) Identificación: Erradicación del chabolismo.

a.2) Finalidad y usos previstos: tramitar los procedimientos de desalojo de edificios irregulares tipo chabolas.

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos y su procedencia:

b.1) Colectivo: personas que habitan en edificaciones irregulares contra las que hay orden de desalojo.

b.2) Procedimiento de recogida: formularios; transmisión electrónica de datos.

b.3) Procedencia: propio interesado o su representante legal; otras personas físicas distintas del afectado o su representante; registros públicos; otras Administraciones Públicas.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización:

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: DNI/NIF; nombre y apellidos, dirección postal/electrónica; teléfono.

— Otras categorías de carácter personal:

• Datos de carácter social: características de alojamiento, vivienda.

c.2) Sistema de tratamiento: mixto.

d) Comunicaciones de datos previstas, indicando en su caso, los destinatarios o categorías de destinatarios: Consejería competente de la Comunidad de Madrid (estas cesiones se realizan en base a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid); a Juzgados y Tribunales.

e) Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países, con indicación, en su caso, de los países de destino de los datos: no hay transferencias internacionales previstas.

f) Órganos responsables del fichero: Dirección General de Control de la Edificación.

g) Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Control de la Edificación (calle Ribera del Sena, número 21, 28042 Madrid).

h) Nivel básico, medio o alto de seguridad que resulte exigible: básico.

(03/37.225/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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