Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 212

Fecha del Boletín 
06-09-2013

Sección 3.10.20P: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130906-32

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE PARLA

CONTRATACIÓN

32
Licitación servicio público limpieza

Por la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de agosto de 2013 se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que han de regir la adjudicación, mediante procedimiento abierto y pluralidad de criterios, del contrato para la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y mantenimiento de contenedores soterrados, contenedores de carga trasera y gestión de puntos limpios del municipio de Parla.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Parla.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.

c) Número de expediente: 30/13.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y mantenimiento de contenedores soterrados, contenedores de carga trasera y gestión de puntos limpios del municipio de Parla.

b) Duración: el plazo de ejecución, según lo previsto en el PPT, será de cuatro años, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de dos años, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda superar los seis años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:

— Importe total: el tipo de licitación es de 7.262.396,70 euros/año más 726.239,67 euros de IVA.

5. Garantías:

— Definitiva: el licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir garantía definitiva por importe del 5 por 100 del importe de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Parla. Departamento de Contratación.

b) Domicilio: plaza de la Constitución, número 1.

c) Localidad y código postal: 28981 Parla.

d) Teléfono: 916 240 332.

e) Telefax: 916 240 315.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del último anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID o el “Boletín Oficial del Estado” si no fueran coincidentes.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: los licitadores deberán acreditar un importe mínimo de facturación de 21.787.190,00 euros, referido a la suma de negocio en los últimos tres ejercicios.

— Requisitos mínimos de solvencia de la solvencia técnica o profesional:

• Se entenderá acreditada esta solvencia si el importe de, al menos, uno de los contratos realizados en los tres últimos años es igual o superior a 7.262.396 euros. Los trabajos se acreditarán mediante certificación expedida por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

• Se requiere que la empresa disponga para la ejecución del contrato de, al menos, un técnico con una titulación de ingeniero técnico o superior o licenciado con formación técnica equivalente, con una experiencia acreditable de, al menos, tres años en proyectos similares relativa al servicio de limpieza y recogida de basuras. Dicha experiencia se acreditará mediante certificación expedida por la entidad pública o privada para la que se han realizado los trabajos o, en su caso, mediante declaración responsable del empresario.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite presentación: veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del último anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID o el “Boletín Oficial del Estado” si no fueran coincidentes.

b) Documentación a presentar: según lo previsto en los pliegos.

c) Lugar de presentación: Registro General de Entrada.

1) Entidad: Ayuntamiento de Parla.

2) Domicilio: plaza de la Constitución, número 1.

3) Localidad y código postal: 28981 Parla.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Parla.

b) Domicilio: plaza de la Constitución, número 1.

c) Localidad: 28981 Parla.

d) Fecha: se publicará en el “perfil del contratante” del Ayuntamiento de Parla.

e) Hora: se publicará en el “perfil del contratante” del Ayuntamiento de Parla.

10. Gastos de anuncio: correrán a cargo del adjudicatario.

11. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.ayuntamientoparla.es

Parla, a 3 de septiembre de 2013.—El concejal-delegado del Área de Hacienda, Patrimonio, Contratación, Régimen Interior y Recursos Humanos, Fernando Jiménez Díaz.

(01/2.661/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20P: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130906-32