Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 157

Fecha del Boletín 
04-07-2013

Sección 1.3.30.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130704-9

Páginas: 5


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

9
ORDEN 1663/2013, de 25 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, por la que se convoca la séptima edición del concurso de fotografía “Fotocam”.

Por Orden 1482/2012, de 5 de julio, se establecen las nuevas bases y se convoca la séptima edición del concurso de fotografía “Fotocam”, con el fin de premiar entre los trabajos fotográficos que mejor reflejen la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid, así como de sus ciudadanos y municipios.

A través de la presente Orden, y ante la buena acogida del concurso de fotografía, así como de la exposición de las obras fotográficas, se convoca la séptima edición del citado concurso, abierta a todos los ciudadanos que deseen participar.

Asimismo, y al igual que en las anteriores convocatorias, se prevé la exposición de las obras fotográficas presentadas a fin de facilitar y divulgar el conocimiento que se tiene de los diversos aspectos que conforman la realidad de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo establecido en Decreto 78/2009, de 27 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno en el que se atribuye esta competencia en materia de medios de comunicación, en relación con el Decreto 23/2012, de 27 de septiembre, del Presidente de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, y demás disposiciones aplicables,

DISPONGO

Capítulo I

Primero

Aprobación de la convocatoria

Se procede a la convocatoria de la séptima edición del concurso de fotografía “Fotocam”.

Segundo

Régimen jurídico

Las bases del concurso de fotografía “Fotocam” son las aprobadas por la Orden 1482/2012, de 5 de julio, de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno (publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 16 de julio de 2012).

Tercero

Objeto, criterios de valoración, jurado y órgano instructor

El objeto, los criterios de valoración, el Jurado y el órgano instructor son los determinados en las bases del concurso.

Cuarto

Cuantía y modalidades de premio

Se establecen dos modalidades de premio:

A) Premio principal de 12.000 euros.

B) Premio serie, sobre “Pueblos de la Comunidad de Madrid”, de 8.000 euros.

Ambos premios se financiarán por los patrocinadores de carácter privado del presente concurso.

Quinto

Requisitos de las fotografías

A) Para la modalidad de premio principal :

1) Cada concursante podrá presentar como máximo tres fotografías.

2) Las fotografías presentadas podrán ser en blanco y negro o en color.

3) Las fotografías serán obras originales, realizadas por el concursante y que no se hayan presentado a ningún otro concurso.

4) Las fotografías no podrán llevar marco de ningún tipo ni pie de foto o título insertado en la imagen.

5) Las fotografías presentadas deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

B) Para la modalidad de premio a una serie sobre “Pueblos de la Comunidad de Madrid”:

1) Cada concursante podrá presentar una serie de fotografías (no menos de seis, ni más de 10).

2) Las fotografías presentadas podrán ser en blanco y negro o en color.

3) Las fotografías serán obras originales, realizadas por el concursante y que no se hayan presentado a ningún otro concurso.

4) Las fotografías no podrán llevar marco de ningún tipo ni pie de foto o título insertado en la imagen

5) Las fotografías presentadas deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Sexto

Derechos de terceros

A fin de garantizar los derechos de terceras personas, de conformidad con lo previsto en la base décima de la Orden 1482/2012, de 5 de julio, anteriormente citada, el Jurado, una vez haya seleccionado las fotografías finalistas y con anterioridad a proponer definitivamente la fotografía ganadora, así como aquellas otras que se publicitarán en la exposición que al efecto se realice y en cualquier otro medio que la Comunidad de Madrid considere conveniente, solicitará formalmente a los fotógrafos la presentación en el plazo de siete días naturales, a contar desde el día siguiente al de su notificación, la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías o, en su caso, de sus representantes legales. La no presentación de la autorización exigida, supondrá la exclusión inmediata del concurso de la fotografía afectada.

Séptimo

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el 31 de marzo de 2014.

Octavo

Procedimiento y resolución

1. El procedimiento de concesión y resolución del presente concurso es el establecido en las bases aprobadas por el artículo único de la Orden 1482/2012, de 5 de julio.

2. El plazo máximo de resolución del concurso será de seis meses desde el fin del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Transcurrido el plazo señalado sin que se haya producido resolución expresa, deberá entenderse desestimada la correspondiente solicitud.

3. Contra la Orden de Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, en el plazo de un mes, o directamente, el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, computándose ambos desde el día siguiente a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la citada Resolución.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 25 de junio de 2013.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, SALVADOR VICTORIA BOLÍVAR





(03/21.712/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.30.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130704-9