Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 149

Fecha del Boletín 
25-06-2013

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130625-37

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Latina

37
Licitación talleres para mayores

Resolución del Gerente del Distrito de Latina, de fecha 11 de junio de 2013, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato administrativo especial denominado “Talleres para el entrenamiento de hábitos individuales para la mejora de calidad de vida de las personas mayores del Distrito de Latina”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Latina.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Departamento Jurídico. Sección de Contratación.

2. Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

3. Localidad y código postal: 28044 Madrid.

4. Teléfonos: 915 889 811 y 915 889 864.

5. Fax: 915 889 741.

6. Correo electrónico: ncontralatina@madrid.es

7. Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

www.madrid.es/perfildecontratante

8. Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta diez días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 110/2013/01702.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: administrativo especial.

b) Descripción del objeto: realizar actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en riesgo de exclusión, así como para los socios de los Centros Municipales de Mayores, impulsando el autocuidado, el mantenimiento de destrezas y habilidades personales que favorezcan la reducción de los procesos incapacitantes y potencien las capacidades residuales afectadas por años de duro trabajo e incluso descuido en la atención personal, y por otra parte para entrenar nuevas habilidades que promuevan la mejora del autocuidado y por tanto neutralicen el deterioro personal y prevengan el aislamiento social.

c) División en lotes: no.

d) Lugar de ejecución: las actividades se realizarán en los Centros Municipales de Mayores del Distrito de Latina actuales, o en los que se abran durante el tiempo de ejecución del contrato; no obstante, podrán realizarse también en los Centros de Servicios Sociales o en cualquier otro lugar del Distrito de Latina; todo ello, previa programación de los destinos por parte del equipo técnico de los Servicios Sociales del Distrito de Latina.

e) Plazo de ejecución: del 17 de septiembre de 2013 al 30 de noviembre de 2014, excluido el mes de agosto.

f) Admisión de prórroga: sí.

g) CPV: 85311100-3 Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: se atiende a una pluralidad de criterios:

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes: calidad del proyecto presentado, hasta 40 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes: oferta de actividades complementarias, hasta 40 puntos; oferta económica, hasta 20 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 102.289,10 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 51.144,51 euros.

— Importe total: 56.259,00 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional, en su caso:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera [artículo 75.1 del TRLCSP, apartado c)]: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: se considerará acreditada la solvencia económica y financiera cuando la cifra anual de negocios de los tres últimos años sea superior al importe del presupuesto de licitación (56.259,00 euros). En el caso de empresas constituidas con posterioridad, dicha cifra se exigirá de forma prorrateada en la misma proporción.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional (por remisión del artículo 79 del TRLCSP). La solvencia técnica se acreditará por ambos medios siguientes:

• Artículo 78, apartado a): una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: se considerará acreditada la solvencia técnica o profesional cuando se aporte al menos un certificado de buena ejecución por un servicio similar realizado en los últimos tres años para alguna administración pública o entidad privada.

8. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, hasta las catorce horas. Si el último día de presentación de ofertas fuera festivo se entenderá como fecha límite hasta la misma hora del siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula decimonovena del pliego de cláusulas administrativas particulares y punto 22 del anexo I al referido pliego.

c) Lugar de presentación:

— Dependencia: Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Latina.

— Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

— Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios no valorables en cifras o porcentajes.

b) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Latina.

c) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

d) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

e) Fecha: ocho días naturales a contar desde el siguiente a la fecha límite de presentación de ofertas, salvo que recayera en sábado o festivo, en cuyo caso se celebraría el siguiente día hábil.

f) Hora: a las diez.

10. Gastos de publicidad: los gastos de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 11 de junio de 2013.—El gerente del Distrito de Latina, Alberto Aramburu Gisbert.

(01/1.739/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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