Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 106

Fecha del Boletín 
06-05-2013

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130506-149

Páginas: 2


V. OTROS ANUNCIOS

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

149
Contrato expediente 13/021/3-N.

Anuncio de transparencia previa voluntaria, referencia (13/021/3-N), para el “Mantenimiento de los Paneles de Mensaje Variable (PMV)”. Procedimiento negociado sin publicación de un anuncio de convocatoria de licitación y con un importe estimado (impuesto de valor añadido excluido) de 484.351,50 euros, publicación en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, Ley 31/2007, de 30 de octubre, Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales.

1. Entidad contratante: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima (EMT), calle Cerro de la Plata, número 4, E-28007 Madrid, correo electrónico contratacion@emtmadrid.es, teléfono 912 093 839, fax 912 093 825, web www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

— Naturaleza del contrato: servicio.

— Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: a determinar por EMT.

— Objeto del contrato, opciones: vocabulario común de la contratación pública (CPV) 50.30.00.00.

— Solicitud de información: la información relativa al procedimiento de contratación se podrá obtener en la página web de la entidad contratante www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

— Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 13/021/3-N.

— Nombre del operador económico al que se le adjudica el contrato: “Etralux, Sociedad Anónima”.

— Justificación de la decisión de adjudicar el contrato sin publicación previa de un anuncio de licitación: el mantenimiento es un sistema complejo, especialmente realizado para EMT, por lo que debe ser ejecutado necesariamente por los adjudicatarios del proyecto original por los siguientes motivos:

1. La razón de que estos servicios los preste “Etralux, Sociedad Anónima”, es porque técnicamente los servicios de mantenimiento no pueden separarse de los servicios principales. Ello conlleva que, para la ejecución del proyecto, se hayan desarrollado por parte de “Grupo Etra” elementos “hardware” y “software” a medida, de forma integrada con los sistemas de EMT, y especialmente con el Sistema de Ayuda a la Explotación. Esto ha supuesto que el conocimiento de estos elementos, y de la ejecución de la instalación solo sea conocedora, además de EMT, por el “Grupo Etra” y por “Etralux, Sociedad Anónima”, como concesionaria del contrato. Por todo lo indicado, se hace necesario que sea “Etralux, Sociedad Anónima”, la empresa que ejecute el mantenimiento preventivo y correctivo de este sistema.

2. Existen derechos de propiedad intelectual de elementos del “hardware” de los que es titular “Etralux, Sociedad Anónima”, al haber sido cedidas por el inicial titular del contrato.

3 Igualmente, para poder realizar el servicio de conservación del sistema de información en paradas se requiere de un conocimiento total de conjunto de elementos que lo componen (equipamiento, aplicaciones, sistemas y ejecución de los trabajos). Estos elementos han sido incorporados en el proyecto y mantenidos en servicio durante el período de garantía. Siendo el mantenimiento del citado sistema una labor de continuidad con las labores desde un inicio comenzadas libres en los que “Etralux, Sociedad Anónima”, ha sido protagonista.

4. Los trabajos de mantenimiento no pueden separarse técnicamente de la ejecución de los trabajos originales, sin causar graves inconvenientes y problemas de funcionamiento. Por lo tanto, el mantenimiento de los PMV debe ser ejecutado necesariamente por “Etralux, Sociedad Anónima”.

— Información complementaria:

• El importe de los impuestos y/o de las tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA que necesariamente habrá de reflejarse en factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, invitaciones, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario.

• El presente contrato tendrá una duración de dos años para la ejecución completa de los trabajos a realizar.

• El presupuesto base de licitación tiene un valor total estimado de 484.351,50 euros (IVA excluido), que corresponde a un importe anual de 242.175,75 euros (IVA excluido).

• El licitador presentará su oferta económica atendiendo al modelo del anexo II del pliego de condiciones generales (modelo de proposición económica), teniendo en cuenta que al ser un procedimiento negociado esta tendrá en principio el carácter de indicativa. Los precios serán fijos, no teniendo lugar revisión anual de IPC (ver apartado O del cuadro de características específicas).

• Se exige la siguiente clasificación empresarial:

- Grupo P, los subgrupos 1, categoría A o superior.

- Grupo V, los subgrupos 2, 3 y 5, categoría A o superior.

- O bien, la inscripción en el Registro de Proveedores “Protrans” en el código 1.2, bajo el epígrafe “Obras en general”, o bien, acrediten circunstancias equivalentes para obtener la inscripción en los referidos registros.

— El presente procedimiento está sujeto al régimen de reclamaciones y de declaración de nulidad regulados en el título VII, capítulos I y II, artículos 101 a 111 de la Ley 31/2007; el plazo de presentación de la reclamación será de quince días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la licitación en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, y el mismo plazo desde el día siguiente de la publicación del acto en el “perfil del contratante” o desde que se hubiera tenido conocimiento del acto, si fuera anterior, en los demás casos. El plazo de interposición de la solicitud de declaración de nulidad será de treinta días o seis meses en la forma regulada en los puntos 3, letras a) y B), y 4 del artículo 111 de la Ley 31/2007. La presentación de la reclamación se deberá anunciar previamente por escrito a EMT, dirigido a EMT, dirección adjunta, Departamento de Contratación; el escrito se presentará en la Secretaría General de EMT, calle Cerro de la Plata, número 4, 28007 Madrid.

La instancia competente para el conocimiento de reclamaciones y recursos lo es el Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid.

— Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 30 de abril de 2013.

Madrid, a 30 de abril de 2013.—El director adjunto a la Gerencia, Francisco Félix González García.

(02/3.314/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

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