Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 83

Fecha del Boletín 
09-04-2013

Sección 3.10.20B: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130409-41

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE BRUNETE

URBANISMO

41
Plan General

En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo número 3162/2010, de fecha 15 de noviembre de 2012, se procede a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del anuncio de aprobación definitiva por silencio del Plan General de Brunete, cuyo texto es el siguiente:

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 63.2 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y en virtud del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 24 de julio de 2007, se procede a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la aprobación definitiva por silencio administrativo positivo de la revisión del Plan General de Brunete y todos los documentos que lo integran, al cumplirse los requisitos establecidos en la Ley y en virtud de la solicitud expresa formulada a este Ayuntamiento.

A tal efecto y para dar cumplimiento al artículo 66 del propio texto legal se consignan a continuación las circunstancias de tramitación del procedimiento de aprobación y el contenido del Plan.

I. El procedimiento seguido por el Ayuntamiento.—Por acuerdo del Ayuntamiento se inició la revisión del Plan General de Brunete, en cuyo procedimiento se han producido los siguientes hechos:

a) Avance del Plan General aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Brunete el 19 de diciembre de 2000, y se sometió a información pública mediante anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el 26 de diciembre de 2000 y en periódicos de conocida difusión.

b) El Pleno del Ayuntamiento de Brunete, en sesión celebrada el día 4 de abril de 2002, acordó aprobar inicialmente el Plan General.

c) Trámite de información pública. Ha sido cumplido el trámite de información pública en tres ocasiones, mediante publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fechas 8 de abril de 2002, 4 de diciembre de 2002 y 9 de agosto de 2004, así como en periódicos de conocida difusión.

d) Presentación de alegaciones. En cuanto a las alegaciones presentadas en el período de información pública, fueron estimadas o desestimadas (en los términos que constan en los informes técnicos municipales) e incorporándose las estimadas al Plan General.

e) Audiencia de órganos y entidades públicas. Simultáneamente al trámite de información pública se solicitaron los informes preceptivos a las entidades y organismos públicos pertinentes, siendo todos ellos favorables con anterioridad al segundo acuerdo de aprobación provisional de fecha 22 de mayo de 2006.

f) Convenios urbanísticos. Con vistas a la aprobación del Plan General, el Ayuntamiento de Brunete suscribió diversos convenios urbanísticos que se sometieron igualmente a información pública, los cuales forman parte de la documentación del Plan General con la adecuación al contenido de los sucesivos actos producidos.

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete, en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2003, aprobó provisionalmente el Plan General y, posteriormente, tras incorporar el contenido de los requerimientos efectuados por la Comunidad de Madrid, procedió a realizar una segunda aprobación provisional del Plan General y con la ordenación pormenorizada de ocho sectores el 22 de mayo de 2006 y remitió el expediente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva por el órgano autonómico competente.

II. Procedimiento en la Comunidad de Madrid.—Recibido en la Comunidad de Madrid, el 22 de mayo de 2006, el expediente y la documentación del Plan General, por la Comisión del Urbanismo de la Comunidad de Madrid, en sesión celebrada el 27 de junio de 2006, se informó favorablemente el Plan General y la ordenación pormenorizada de ocho sectores del suelo urbanizable sectorizado incluidos en la propuesta, acordando elevar el expediente al Consejo de Gobierno.

III. Documentos que integran el Plan.—El Plan General tramitado y aprobado por el Ayuntamiento se compone de los siguientes documentos:

1.o Memoria.

2.o Estudio de viabilidad.

3.o Planos de la ordenación estructural y de la pormenorizada.

4.o Normas urbanísticas.

5.o Catálogo de bienes y especies protegidas.

6.o Convenios urbanísticos celebrados.

7.o Anexos correspondientes a los ocho sectores con ordenación pormenorizada: SR-1 “Primera Corona”; SR-2 “El Olivar”; SR-3 “Ensanche Norte”, SR-4 “Ensanche Este”; SR-5 “Ensanche Sur”; SR-6 “Ensanche Sureste”; SR-7 “La Pellejera”; SR-8 “Los Rosales”.

IV. Solicitud de publicación.—Habiendo recibido el Ayuntamiento de Brunete requerimiento por diversos interesados para que se proceda a la publicación del Plan General por silencio administrativo positivo y, transcurrido el plazo legal para la adopción del acuerdo por el Ayuntamiento, se requirió informe jurídico a un catedrático de Derecho Administrativo, sobre la aplicación el silencio administrativo en este caso, el cual lo ha emitido en sentido favorable.

V. Acuerdo de publicación.—A la vista de los antecedentes expuestos, la Junta de Gobierno Local, en su reunión de 24 de julio de 2007, y por unanimidad de sus miembros, en uso de las prerrogativas que le corresponden y en aplicación estricta del régimen legal pertinente, considerando que la comunicación a la Comunidad de Madrid por el interesado respecto de un documento de aplicación general a todo el municipio ha dado lugar a la constatación de la aprobación definitiva del Plan General de Brunete y la ordenación pormenorizada de ocho sectores de suelo urbanizable sectorizado, en los términos de la aprobación provisional de 22 de mayo de 2006, ha adoptado la resolución siguiente:

Acordar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del acuerdo de la aprobación definitiva por silencio administrativo positivo del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete integrado por el conjunto de los documentos que lo componen y la ordenación pormenorizada de ocho sectores incluidas en él para su general conocimiento y producción de efectos, dejando constancia de que siendo dicho documento el mismo que se presentó ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 22 de mayo de 2006, se entiende cumplido el trámite del depósito previo establecido en el número 1 del artículo 66 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, se acuerda la publicación del contenido íntegro de las Normas Urbanísticas del Plan General y de todas y cada una de las ordenaciones pormenorizadas.

VI. Recursos procedentes.—Contra el presente acuerdo de publicación puede ser interpuesto, con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes desde su publicación ante este Ayuntamiento o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses desde su publicación, advirtiéndose de que si se interpusiera recurso de reposición no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que ese produzca la resolución expresa o tácita del recurso de reposición que se hubiera interpuesto.

En Brunete, a 21 de marzo de 2013.—El alcalde-presidente, Borja Gutiérrez Iglesias.

(03/10.077/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20B: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130409-41