Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 62

Fecha del Boletín 
14-03-2013

Sección 3.10.20F: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130314-84

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

84
Modelo comunicación transmisión inmuebles

Resolución de la Gerencia de la Oficina Tributaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en relación a la aprobación del modelo de comunicación de la transmisión de inmuebles o constitución o transmisión de derechos reales sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana a los efectos de los artículos 76.1 y 104 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Visto el añadido párrafo 5 del artículo 254 de la Ley Hipotecaria, modificado por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, que impone que el Registro de la Propiedad no practicará la inscripción correspondiente de ningún documento que contenga acto o contrato determinante de las obligaciones tributarias por el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, sin que se acredite previamente haber presentado la autoliquidación o, en su caso, la declaración, del impuesto, o la comunicación a que se refiere la letra b) del apartado 6 del artículo 110 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo, 2/2004, de 5 de marzo.

Visto el artículo 76.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario que, igualmente, establece la obligación de los sujetos pasivos del impuesto sobre bienes inmuebles (el adquiriente) de formalizar las declaraciones conducentes a su inscripción en el Catastro Inmobiliario de fas alteraciones de la titularidad de los bienes inmuebles.

Considerando que conforme establece el artículo 88 apartado 5 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos, la Administración tributaria pondrá a disposición de los obligados tributarios, cuando hayan sido previamente aprobados, los modelos normalizados de autoliquidación, declaración, comunicación de datos, solicitud o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria.

Considerando la conveniencia de unificar en una sola declaración la obligación formal de comunicación en el ámbito de los dos impuestos, se ha elaborado un modelo C-004 de Comunicaciones que sirva tanto para poder registrar una transmisión ante el Registro de la Propiedad como para mantener actualizado el censo de bienes inmuebles.

Considerando que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.3.1 de los Estatutos de la Oficina Tributaria Ayuntamiento Fuenlabrada, según la modificación introducida por el Pleno municipal, en sesión celebrada el 4 de marzo de 2010, y publicada en BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 18 de marzo, corresponde al titular de la Gerencia la competencia para aprobación de los modelos normalizados. En el mismo sentido, el acuerdo del Pleno municipal de 29 de octubre de 2012.

Por todo lo cual, vengo a adoptar los siguientes acuerdos:

Primero.—Aprobar el modelo C-004 de Comunicación de la transmisión de inmuebles o constitución o transmisión de derechos reales sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana a los efectos de los artículos 76.1 y 104 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Segundo.—Acordar la publicación de la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y tablón de edictos del Ayuntamiento.

Tercero.—La presente resolución entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

En Fuenlabrada, a 31 de enero de 2013.—El titular del Órgano de Recaudación, el ­director-gerente de la Oficina Tributaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Emiliano Sanz Rubio.

(03/6.904/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20F: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130314-84