Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 7

Fecha del Boletín 
09-01-2013

Sección 1.4.30.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130109-13

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

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RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2012, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato titulado “Prestación de servicios de helicópteros necesarios para la coordinación de siniestros, protección civil, búsqueda y rescate y prevención y extinción de incendios en la Comunidad de Madrid” (tres lotes).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa de la Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Sudirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: Calle Carretas, número 4, tercera planta.

3) Localidad y código postal: 28012 Madrid.

4) Teléfonos:

— Información Pliego Administrativo: 914 207 500/03/05/10. Área de Contratación.

— Información Pliego Técnico: 915 805 275. Dirección General de Protección Ciudadana.

5) Telefax: 914 207 548.

6) Correo electrónico: contratacionpresidencia@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: La misma que para presentación de ofertas.

d) Número de expediente: C-117/016-12 (03-EG-01204.0/2012).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Prestación de servicios de helicópteros necesarios para la coordinación de siniestros, protección civil, búsqueda y rescate y prevención y extinción de incendios en la Comunidad de Madrid (tres lotes).

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Tres lotes.

— Lote número 1: Un helicóptero de rescate-coordinación y un helicóptero con cámara de coordinación, observación y protección civil.

— Lote número 2: Tres helicópteros bombarderos.

— Lote número 3: Dos helicópteros de brigadas helitransportadas.

Máximo de lotes a los que los empresarios podrán licitar: Tres.

d) Lugar de ejecución/entrega:

1) Domicilio: Conforme a la cláusula segunda del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

2) Localidad y código postal: Según Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

e) Plazo de ejecución/entrega: Veinticuatro meses, estando previsto su inicio el 1 de enero de 2013.

f) Admisión de prórroga: Sí. Plazo incluida la prórroga: Cuarenta y ocho meses.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 75251100-1 Servicio de extinción de incendios.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Precio.

4. Valor estimado del contrato:

— Lote número 1: 8.113.059,40 euros.

— Lote número 2: 4.111.361,85 euros.

— Lote número 3: 4.012.764,50 euros.

Valor estimado total del contrato: 16.237.185,75 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Lote número 1:

• Base imponible: 4.056.529,70 euros (IVA exento).

• Importe total: 4.056.529,70 euros.

— Lote número 2:

• Base imponible: 1.957.791,36 euros (IVA exento).

• Importe total: 1.957.791,36 euros.

— Lote número 3:

• Base imponible: 1.910.840,24 euros (IVA exento).

• Importe total: 1.910.840,24 euros.

— Total:

• Base imponible: 7.925.161,30 euros (IVA exento).

• Importe total: 7.925.161,30 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional:

• Lote número 1: 81.130,59 euros.

• Lote número 2: 39.155,83 euros.

• Lote número 3: 38.216,81 euros.

Total garantía provisional: 158.503,23 euros.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

— Definitiva: 5 por 100 del presupuesto de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Empresas españolas y extranjeras no comunitarias. Independientemente del número de lotes a los que se concurra, los licitadores deberán estar en posesión de la siguiente clasificación:

• Clasificación del contratista: Grupo R, subgrupo 6, categoría D.

b) Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea:

• Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75, apartado c), del texto refundido por el que se aprueba la Ley de Contratos del Sector Público.

Criterios de selección: Conforme a lo establecido en el Anexo I, apartado 5, del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares del Contrato.

• Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78, apartado a), del texto refundido por el que se aprueba la Ley de Contratos del Sector Público.

Criterios de selección: Conforme a lo establecido en el Anexo I, apartado 5, del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares del contrato.

c) Otros requisitos específicos: Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del contrato, conforme a lo establecido en el Anexo I, apartado 6, del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares del contrato.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 24 de enero de 2013.

b) Modalidad de presentación: Licitación electrónica, no.

Sobre número 1, “Documentación Administrativa”, y sobre número 2, “Proposición económica”.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

2) Domicilio: Calle Carretas, número 4, planta baja.

3) Localidad y código postal: 28012 Madrid.

4) Dirección electrónica: http://www.madrid.org/contratospublicos

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variantes, si procede: No.

f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Quince días, a contar desde el siguiente a la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 161 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Proposiciones económicas.

b) Dirección: Calle Carretas, número 4, tercera planta.

c) Localidad y código postal: 28012 Madrid.

d) Fecha y hora: 4 de febrero de 2013, a las doce.

10. Gastos de publicidad: 1.800 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: ...

12. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia, lote/lotes a los que se presenta, la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se terminan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

Madrid, a 26 de diciembre de 2012.—El Secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, José de la Uz Pardos.

(01/6/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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